tablets

En cuestión de poco tiempo, los tablets se han convertido en uno de los regalos tecnológicos más deseados. No sólo para los apasionados por la tecnología sino también para niños, personas mayores y cualquier persona que sienta curiosidad por ellos. Es normal: son muy tentadores.

Por eso, estas navidades van a ser sin duda alguna un regalo estrella. En Tecnología de tú a tú queremos contaros todo sobre ellos para que elijáis el que más os convenga. Sigue leyendo y te explicamos todo.

Tablets pequeños, para llevar siempre con nosotros

 

ipad-mini-1

Hay muchas formas de ordenar los tablets en categorías. Hemos optado por hacerlo por tamaños. Los pequeños, más cerca de las siete pulgadas que de las diez, es un formato perfecto para quien busca llevar el tablet siempre encima como un complemento de su smartphone.

Son ligeros y su tamaño hace que su uso sea perfecto no sólo para llevar en bolsos sino incluso en bolsillos de chaquetas. Que sean pequeños no significa que sean mediocres: hay modelos potentes que nos permiten hacer de todo con ellos. Tomar notas, navegar por internet, jugar, dibujar…

Hay muchas recomendaciones interesantes dentro de esta categoría. La estrella es el nuevo iPad Mini con su pantalla Retina, que viene a demostrarnos lo que decíamos hace un segundo: pequeño no significa poco potente.

Dentro de esta categoría hay más ilustres representantes. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas. Si lo que buscamos es una pantalla de alta resolución, el Nexus 7 de este año es una de las mejores opcioens a tener en cuenta. Además, siempre lo tendremos actualizado a la última.

Si buscamos un tablet diferente pero pequeño, el Yoga Pad con su pantalla de ocho pulgadas y su sistema que nos permite poner el tablet en tres posiciones es una opción excelente. De Lenovo, tenemos también el A1000 como modelo económico.

Hablando de tablets asequibles, no perdáis de vista tampoco el tablet de Energy Sistem y de ocho pulgadas, el modelo de siete de Wolder y el tablet de Inves. Todos los modelos de los que os hemos hablado, a excepción del iPad Mini, viene con el sistema operativo Android.

Os dejamos todos los modelos ordenados en lista:

Tablets grandes, para usar en casa

Samsung Galaxy Note 2014

Tras repasar las principales propuestas de los modelos pequeños, nos toca ir a por los modelos grandes. Es cierto que estos también están diseñados para llevar siempre encima pero no nos engañemos: son más cómodos de usar cuando estamos en el sofá o relajándonos.

Dentro de esta selección vamos a por los tablets que rondan las diez pulgadas. Uno de los mejores referentes es el Samsung Galaxy Note 10.1 edición 2014. Una perfecta combinación de pantalla de alta definición y un lápiz con el que podremos dibujar con la misma naturalidad que cuando lo hacemos sobre un papel.

También tenemos el iPad Air, que este año viene renovado con un nuevo procesador y un peso que lo hace uno de los más ligeros de su categoría. Como su modelo Mini, siempre es una apuesta segura cuando estamos buscando regalar un tablet.

El Samsung Galaxy Tab 3 es una versión menos potente del Note pero bastante interesante también. Ojo al ASUS Vivo Tab, perfecto para quien quiera una tableta con Windows RT y Microsoft Office.

Os dejamos todos los modelos ordenados en lista:

Tablets para trabajar, porque no todo va ser entretenimiento

surface-4

Los tablets, casi siempre son concebidos como dispositivos de entretenimiento. Jugamos con ellos, navegamos por internet, consultamos nuestras redes sociales favoritas… Sin embargo, desde hace un tiempo tenemos propuestas que buscan ofrecer más: que trabajemos con ellos.

Como en el resto de categorías, tenemos muchos representantes interesantes como el Lenovo Miix: un tablet pequeño pero con una funda teclado para trabajar con más comodidad. El nuevo Surface 2 también es una opción interesante y la edición de este año tiene una relación calidad precio excepcional.

En una gama algo más pequeña, Acer tiene un modelo de ocho pulgadas que, aunque no tiene teclado, no debemos perderle la vista. Hablando de este fabricante, el W510 es un modelo muy interesante si queremos un tablet para trabajar pero que a la vez nos recuerde a un portátil.

Os dejamos todos los modelos ordenados en lista:

¿Con qué tablet te quedas? Recuerda que si tienes dudas, puedes consultar con nosotros a través de los comentarios. Si estáis buscando smartphones, tenemos una guía para ellos también.

 

En Tecnología de tú a tú | Regalar tecnología a un niño, pros y contras según la edad

 


Etiquetas: , , ,