Portátil HP

Continuamos con nuestras guías de regalos tecnológicos. En nuestra última entrega hablamos de videojuegos, aunque también hemos repasado otros temas realmente interesantes como los smartphones, los tablets y las cámaras de fotografía.

Ahora es el turno de hablar de uno de los temas más complejos: regalar a un informático. No siempre es fácil acertar pero con nuestra guía os ayudaremos a este propósito. Ideal para quienes se inician en este mundillo, y también para los expertos.

Portátiles asequibles, para todo el mundo

Regalar un ordenador portátil no siempre supone hacer una inversión enorme. Hay modelos bastante asequibles para quienes quieren regalar un ordenador. Son lo suficientemente potentes como introducirnos en este mundillo.

Nuestras recomendaciones son el HP Pavilion 15 con un procesador Intel Core i3 y 1GB de memoria en una tarjeta gráfica dedicada. Si buscamos algo más económico, el Lenovo de 15 pulgadas es una opción a tener en cuenta ya que es potente y bastante robusto.

Si estos dos portátiles de quince pulgadas nos parecen pequeños, HP tiene un modelo de 17 espectacular. Una pantalla grande con un procesador AMD de cuatro núcleos. Si lo nuestro es tocar, este ASUS de 14 pulgadas nos permite disfrutar de una pantalla táctil, un arranque veloz por SSD y un potente Intel Core i5.

Portátiles de gama alta, los equipos más punteros

MacBook Pro

Subimos el listón y llegamos a lo más alto, los ordenadores más potentes del mercado y perfectos para quienes buscan un alto rendimiento. La potencia y la ligereza se dan la mano para traernos los mejores portátiles del año.

HP con su TouchSmart Ultrabook de 14 pulgadas nos trae un procesador Intel Core i5 y una de las mejores configuraciones del momento. Todo ello en un cuerpo metálico y esbelto que entra por los ojos con facilidad.

Sony este año también nos ha querido sorprende en la gama ultrabook con el Vaio Pro de 13,3 pulgadas. Un equipo potente con uno de los perfiles más finos además de ligero. Resulta increíble que en tan poco espacio se albergue tanta potencia.

Aunque oficialmente no se le considera un ultrabook, el MacBook Air sigue siendo el rey de la categoría de portátiles ultraligeros. Fino, potente y con la garantía de Apple. Su hermano mayor, pero algo más grueso, es el MacBook Pro: el sueño de todo diseñador y artista.

Sobremesa y todo en uno, para tener en casa

HP Pavilion P6

Aunque los portátiles se han convertido en la categoría estrella de los ordenadores. Los sobremesa y los todo en uno siguen buscando su hueco gracias a un extra de potencia y diseños atractivos que van más allá de la torre y monitor clásicos.

En este formato más tradicional, el HP Pavilion nos pone todo lo que necesitamos: una CPU potente, teclado, ratón y un monitor de 20 pulgadas con resolución 1600×900 píxeles. Perfecto para tener en el escritorio.

Si buscamos ideas más novedosas, los todo en uno son muy atractivos. El de HP, con una pantalla de trece pulgadas, nos pone el corazón del ordenador detrás de la pantalla con un diseño muy atractivo. La propuesta de Sony es más estilosa, y nos recuerda a una especie de tablet gigante que podemos poner en diferentes posiciones.

Convertibles, para quienes buscan versatilidad

surface-4

Acabamos nuestra guía con una de las categorías más modernas: los ordenadores convertibles. Equipos que están a medio camino entre los portátiles y los tablets donde la movidad es más importante que nunca.

Tenemos propuestas económicas, como el Lenovo Flex: un portátil donde la pantalla se gira y podemos ponerle en diferentes posiciones según lo necesitemos. Potencia a un precio bastante bueno.

Subiendo un poco más el listón, tenemos el Sony Vaio Tap de once pulgadas con un formato más tablet que ordenador portátil. Un diseño cuidado, y prestaciones técnicas punteras. Si no nos convence, tenemos a uno de sus principales competidores: el Microsoft Surface 2 Pro.

 

En Tecnología de tú a tú | Guías de regalos tecnológicos


Etiquetas: , ,