Sony PRS-T3

Desde hace unos años, se ha convertido en un regalo de referencia para navidades y reyes. Estamos hablando, como no, de los libros electrónicos. Un complemento perfecto, que no necesariamente sustituto, a las ediciones de papel que atesora un montón de virtudes.

Hay muchos modelos donde elegir y a priori parecen todos iguales. Sin embargo, hay diferencias notable entre ellos. Por eso, con nuestra guía de regalos tecnológicos os queremos ayudar a elegir para que deis en el clavo el próximo día de Reyes. Comencemos.

Tamaño

ebook-2

Los eBooks nunca han sido dispositivos grandes y siempre se han mantenido en un tamaño bastante comedido. En realidad no necesitan tantas pulgadas por lo que la decisión tiene sentido: son más fáciles de transportar, no abultan y son ligeros. Dentro de esta categoría podemos distinguir tres tipos.

Por un lado eBooks de seis pulgadas. Suele ser la referencia en muchos casos y el tamaño más usado. Es un formato bastante cómodo y hace que la lectura sea fácil y no tengamos que forzar la vista. Encontraréis modelos como el Papyre 602W o el libro de Tagus.

Más allá de este tamaño tenemos dos referencias más. Por un lado los eBooks de 4,3 pulgadas, para quienes quieren algo todavía más pequeño y que prácticamente entre en el bolsillo. Se lee bien pero para algunos quizá es pequeño: una buena referencia es el Inves Book 403.

Si en cambio lo queremos más grande de seis, tenemos libros electrónicos que llegan a las ocho pulgadas de pantalla para parecerse más al tamaño de hoja de un libro de papel. Hay algunos modelos muy interesantes, como el WiBook 801 que además incorpora muchas funciones de conectividad que luego repasaremos más adelante.

Pantalla

ebook-3

Hay una característica que ha retratado sin duda alguna a los libros electrónicos. Estamos hablando del tipo de pantalla y la tecnología que utilizan: tinta electrónica. Perfecto para leer texto debido a su nitidez, a la gran autonomía que ofrecen y su simplicidad.

A día de hoy casi todos los libros electrónicos llevan pantallas de tinta electrónica: modelos como el Inves Book 601 o el Wolder MiBuk Dreams. Dentro de este tipo de pantalla podemos encontrar pequeñas variaciones muy interesantes.

Tenemos por ejemplo pantallas de tinta electrónica táctiles, para quienes están acostumbrados a estar tocando siempre su tablet o smartphone. Un representante muy bueno es el Wolder MiBuk Imagine. Más cómodo de usar que los botones físicos y con una respuesta muy buena.

Luego tenemos los eBooks con pantalla iluminada, perfecto para cuando es de noche y no queremos utilizar accesorios como linternas incorporadas en una funda. El Tagus Lux y el Inves Book 610 Light nos permitirán leer en cualquier momento del día sin ningún problema.

Conectividad

ebook-4

Otro aspecto que está ganando mucho peso desde hace un año en los libros electrónicos es la capacidad para conectarse a internet a través de una conexión WiFi. Esto nos permite o bien comprar libros en plataformas como Tagus, o poder compartir fragmentos de nuestras lecturas en las redes sociales o en aplicaciones como Evernote.

Hay algunos modelos con conexión WiFi muy interesantes como el Sony Reader PRS-T3 o el Tagus Lux que hemos mencionado anteriormente. Como veis, hay muchas opciones donde elegir y aunque a simple vista parezcan parecidos, hay grandes diferencias entre ellos.

 

En Tecnología de tú a tú | Guías de regalos tecnológicos


Etiquetas: ,