gut-por

2014 ha sido un gran año para los televisores. Han dado un salto de calidad en pantalla y los sistemas Smart TV se han popularizado para llegar a más hogares. A todo esto hay que sumarle el éxito de los modelos con resolución 4K. Muchas opciones para elegir y la gran duda: ¿cuál me compro?

Navidades es un gran momento para renovar tu televisor. Un regalo magnífico al que le podremos sacar provecho desde el momento en el que lo abramos. Nada mejor que ver una peli o una serie con este frío. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, os dejamos unas cuantas recomendaciones.

¿Qué necesitas saber antes de comprar un televisor?

Podemos caer en el error de que comprar un televisor es simplemente encontrar una pantalla que se ajuste al tamaño de los muebles que tenemos en el salón. Más grande o más pequeña, y siempre teniendo en cuenta un presupuesto que puede ser mayor o menos según lo que busquemos. Sin embargo, antes de comprar una tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Muchos televisores cuentan ya con soporte para ver vídeo en streaming. Es decir, servicios con un catálogo de películas y series como si fuera un videoclub online. La mayoría de los televisores Smart TV que veas en esta guía de compra los incorporan de serie.

Además de una tele es bueno complementarla con unos cuantos accesorios y ahí tenemos un montón para elegir: barras de sonido, equipos Home Cinema y un complemento que no te debe falta: Chromecast. Una navaja multiusos que nos abre un mundo de conectividad a la tele.

Por cierto ¿sabías que puedes duplicar la pantalla del móvil en la tele? Hace tiempo os explicamos cómo. Si el contenido que tienes en tu tele no te es suficiente, siempre puedes usar un puerto USB para reproducir contenido de un disco duro externo. Seguro que a los más futboleros les gustará disfrutar de los partidos de su equipo favorito. Sí, además de los canales normales hay varias plataformas y servicios para que no te pierdas ninguno.

Televisores por menos de 500 euros

TV LED Philips 32 pulgadas

gut-1Si buscamos un televisor asequible y grande, este modelo de Philips tiene una excelente relación calidad precio. Resolución HD Ready, dos conectores HDMI y USB para que le conectemos pendrives o discos duros con contenido. Es básico, no tiene Smart TV, pero si queremos una tele sencilla, no la perdáis de vista.

boton-compra

TV LED LG 42 pulgadas

gut-2

LG nos demuestra con esta tele que podemos tener una pantalla Full HD de 42 pulgadas pagando 349 euros. Su panel IPS LED ofrece una calidad de imagen excelente. Su diseño la deja con unos marcos muy finos y es perfecta para renovar un modelo viejo sin hacer una gran inversión. No incluye Smart TV, pero podemos usar Chromecast por HDMI.

boton-compra

TV LED Samsung 40 pulgadas

gut-3

¿Buscas un Smart TV por menos de 500 euros? Entonces este modelo de Samsung es el que estás buscando. Conectividad WiFi, 3 puertos HDMI, panel LED de 40 pulgadas y resolución HD. Los colores se ven muy vibrantes y su tasa de refresco de 100 hz hace que veamos el movimiento muy fluido.

boton-compra

TV LED Sony Bravia 40 pulgadas

gut-4

Sony siempre ha sido un fabricante de referencia y este modelo de 40 pulgadas con panel LED es una maravilla. Full HD, conectividad DLNA, Smart TV y la posibilidad de sacarle más provecho si tenemos móviles o tablets como el Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Uno de nuestros favoritos en este rango de precio.

boton-compra

TV LED Panasonic 39 pulgadas

gut-5

Cerramos nuestra lista de modelos asequibles con este Panasonic de 39 pulgadas. Por calidad de imagen es uno de nuestros favoritos y es que además su tamaño lo hace perfecto para los salones más modestos. Smart TV, puertos HDMI para conectarle consolas y accesorios. Una compra segura.

boton-compra

Televisores por menos de 1000 euros

TV LED Samsung 48 pulgadas

gut-6

La renovación de la serie 6500 de Samsung este año ha sido todo un acierto. 48 pulgadas Full HD con Smart TV actualizado y con un diseño muy atractivo. Además, si la compras antes del 24 de diciembre te podrás llevar una barra de sonido 2.1 por un euro más. ¿A qué estás esperando?

boton-compra

TV LED Sony 48 pulgadas

gut-7

Una de las televisiones más valoradas y no es casualidad: sus 48 pulgadas han sido cuidadas hasta el más mínimo detalle. Uno de los mejores paneles por menos de 1000 euros y con la garantía de un fabricante líder como Sony. Buen sonido, muchas opciones de conectividad y por supuesto Smart TV.

boton-compra

TV LED LG 47 pulgadas

gut-8

De todas las teles de esta guía de compra, probablemente este modelo de LG sea el más especial. Sus 47 pulgadas Full HD esconden un sistema operativo único: WebOS. Una Smart TV muy versátil diseñada con mucho mimo en cada detalle. En este rango de precio, es de las mejores compras que podemos hacer.

boton-compra

TV LED Sony 55 pulgadas

gut-9

Si los modelos por debajo de cincuenta pulgadas se te quedan pequeños, Sony tiene uno para ti. Full HD, Frame Dimming para no perderte ningún detalle en los movimientos, Smart TV, cuatro puertos HDMI, 2USB y un diseño minimalista pero muy atractivo. Aprovecha para hacerte con ella y conseguir un descuento sobre el precio original.

boton-compra

TV LED Samsung curvo 48 pulgadas

gut-10

¿Quién dijo que los televisores curvos eran caros? Este modelo de Samsung tiene 48 pulgadas y su imagen en Full HD nos envolverá. Colores vivos, sistema Smart TV y cuatro conectores HDMI para conectar de todo. Irresistible, un regalo que deja a cualquiera con la boca abierta.

boton-compra

¿Te faltan ideas? Echa un ojo al resto de guías de regalo que estamos preparando.

En Tecnología de tú a tú | Dime qué buscas y te diré qué televisor comprar


Etiquetas: