Guía de compra tablets

La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchos quienes empiezan a plasmar sus deseos en la carta a los Reyes Magos. Este año, uno de los regalos estrella para estas fechas serán los tablets. Un regalo perfecto para todos los públicos, pero que implica saber elegir, ya que hay muchos modelos diferentes disponibles en el mercado.

Si no sabes por dónde empezar, en Tecnología de tú a tú queremos ayudarte a elegir cuál es el que necesitas, cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y exigencias: ¿quieres un tablet para tuitear cómodamente tus programas favoritos desde el sofá de tu salón o necesitas uno que te acompañe a todos lados como fiel herramienta de trabajo? Hoy en esta guía de regalos resolvemos tus dudas ofreciéndote una selección según sean tus necesidades: ¿ocio o entretenimiento?

Tablets para estar en casa

iPad Mini

Tablet es sinónimo de movilidad pero no sólo en la calle sino dentro del hogar. Ya sea para leer, para comentar tus programas favoritos en las redes sociales, para usarlo como libro de recetas en la cocina o para ver películas en la cama es un dispositivo perfecto. Lo único que necesitamos es un dispositivo que tenga conexión WiFi, que además suelen ser más económicos que aquellos que incorporan conexión móvil 3G.

Una vez hecho el primer filtro, la duda viene en cuanto al tamaño, que es cuestión de gustos. Si lo que buscamos es un tablet pequeño, tenemos dos opciones: el iPad Mini y el Nexus 7. Ambos ofrecen un rendimiento excelente. La virtud del primero radica en su ecosistema de aplicaciones optimizadas. El segundo, en la personalización y en la posibilidad de usarlo como un dispositivo multimedia de forma muy sencilla.

En cambio, si para ti el tamaño de la pantalla es vital, en 10 pulgadas tenemos el iPad con resolución retina y el Asus Vivo Tab. El primero, como su hermano pequeño ofrece muchas aplicaciones y una pantalla optimizada que recrea los colores con gran naturalidad y precisión. Por su parte, el Asus con Windows 8, nos ofrece todas las aplicaciones de un PC convencional, por lo que si solemos usar el ordenador será fácil configurarlo y usarlo. En ambos casos, tenemos apps y soluciones de todo tipo por si queremos realizar un uso más complejo: redacción de mails, realización de varias tareas a la vez, etc.

Tablets para trabajar fuera de casa, cuando el 3G es imprescindible

HP Envy X2

La productividad se ha convertido en uno de los pilares de los tablets. Poder trabajar con ellos en cualquier lugar se ha convertido en algo prioritario: usar Office, conectarnos a Internet, revisar nuestros documentos en la nube…  Si este es nuestro caso, tenemos dos recomendaciones.

Si lo que nos gusta es dibujar y disfrutar de un sistema multipantalla: el tablet por excelencia es el Samsung Galaxy Note 10.1. Fácil de usar, ofrece un gran rendimiento y con sus accesorios podemos hacer prácticamente de todo.

Si nos gusta más la experiencia Windows, el HP Envy X2 es nuestra recomendación. Un convertible que por un lado tiene la pantalla táctil y por otro un teclado que podemos conectar o desconectar según lo necesitemos. Por lo que además de trabajar con él escribiendo documentos también podremos disfrutar en casa para ver vídeos o usar juegos.

 

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra de tablets


Etiquetas: , ,