Son muchas ya las personas que cuentan en su hogar con un televisor adaptado a los nuevos tiempos: pantalla plana, tecnología LCD o Plasma, televisión digital, contenidos digitales… La mayoría de televisores, además, suelen ser Full HD.

¿Pero es un televisor Full HD lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado? La respuesta es no. Desde hace unos años, todos los nuevos televisores cuadruplican la calidad de un televisor convencional en resolución Full HD: estos nuevos televisores se denominan UHD o 4K.

Qué es un televisor UHD o 4K

tv4k2

Los televisores UHD/4K comenzaron a aparecer hace un par de años, y ahora es cuando se encuentran más extendidos. La razón de su acogida en cada vez más hogares tiene que ver con dos circunstancias: existe un mayor número de contenido para disfrutar de la máxima calidad y los precios de venta se ha visto ajustados desde la fecha de lanzamiento.

Esta tecnología aporta una serie de mejoras a los “antiguos” televisores Full HD que no solo radican en el hecho de que un televisor UHD/4K tiene 4 veces la resolución de un televisor Full HD, sino que trae otras muchas mejoras.

tv4k3

Los nuevos televisores UHD/4K cuentan con mayor profundidad de color, es decir, las imágenes, además de a mayor tamaño, se verán con mayor riqueza de colores al tener más colores donde escoger. También tendrán más flujo de datos, por lo que no habrá problemas de compresión o ruido en la imagen.

Cuando vayas a comprar tu televisor 4K, te recomendamos que busques un modelo adaptado a los nuevos formatos de reproducción de contenido (HEVC o H.265) y a los nuevos conectores del futuro (HDMI 2.0) o al menos que cuenten con posibilidad de ampliar sus capacidades en el futuro.

tv4k5

Los televisores 4K también cuentan con la ventaja de no necesitar gran distancia de colocación en el salón respecto al sofá o lugar desde el que se usará para disfrutar de toda la calidad que ofrece, con colocarnos a 1,5 veces la distancia de su tamaño, disfrutaremos de la mejor calidad.

Has de saber que todos los nuevos grandes eventos (olimpiadas, mundiales de fútbol, etc) ya están comenzando a grabarse en 4K, además del cine, que ya lleva años rodándose en este formato. De hecho, en unos pocos meses, con la llegada del formato Blu-ray 4K y los canales de televisión 4K, tu televisor comenzará a exprimir todo su potencial.

SmartTV, el mejor acompañante de tu televisor UHD/4K

smarttv

Pero otra de las mejoras que incluye un televisor de última generación, como los modelos con resolución UHD/4K, es la inclusión del denominado Smart TV, un sistema inteligente que se convierte en una de las preferencias de todos los consumidores a la hora de comprar un nuevo televisor.

Por si no conoces sus bondades, los Smart TV son capaces de conectarse a Internet (usando Wi-Fi o cable de red conectado al router) y ofrecerte contenidos especiales y prácticamente todas las funciones de un smartphone, tablet u ordenador gracias a sus aplicaciones.

smarttv2

Podrás disfrutar de videoclubs online, televisión a la carta, acceso a páginas web, YouTube, aplicaciones oficiales de marcas o empresas famosas, y contenidos exclusivos como juegos, aplicaciones 3D, e incluso tus redes sociales favoritas.

Disfruta de la mejor calidad de imagen gracias a El Corte Inglés

Si buscas un televisor UHD/4K a la altura de tus expectativas, en El Corte Inglés cuentas con una gran variedad de las mejores marcas donde escoger tu futuro centro de entretenimiento para tu salón.

TV LED 42” LG 42UB820V UHD 4K, 900 HZ UCI, Wi-Fi y Smart TV

TV LED 42'' LG 42UB820V UHD 4K, 900 HZ UCI, Wi-Fi y Smart TV

El televisor LED 42” LG 42UB820V Ultra HD 4K cuenta con 8,3 millones de píxeles que multiplican por 4 la resolución Full HD. Tiene color, brillo y contraste invariable desde cualquier ángulo de visión gracias a su panel profesional IPS. Su sistema de sonido es potente y vibrante con 2 canales y 20 W de potencia. Disfruta de la televisión a la carta y contenidos para toda la familia con Smart TV.

Televisores 4K

TV LED curvo 65” Samsung UE65HU8200 UHD 4K 3D, 4 HDMI, Wi-Fi y Smart TV

TV LED curvo 65'' Samsung UE65HU8200 UHD 4K 3D, 4 HDMI, Wi-Fi y Smart TV

Este televisor LED curvo 65” Samsung UE65HU8200 UHD 4K viene repleto de tecnología. Cuenta con tecnología curva, que permite que tus contenidos se puedan disfrutar de forma más inmersiva que en otros televisores, además usa tecnología 3D, para disfrutar de tus películas como si estuvieses dentro. También incorpora Wi-Fi y Smart TV con el que conectarte a la red.

Televisores 4K

TV LED 50” Philips 50PUK6809 UHD 4K, 3D, Wi-Fi y Smart TV

TV LED 50'' Philips 50PUK6809 UHD 4K, 3D, Wi-Fi y Smart TV

El televisor TV LED 50” Philips 50PUK6809 UHD 4K es uno de los estandartes de la tecnología UHD. Es un televisor 3D, pero además cuenta con Smart TV, para disfrutar de contenidos online, y otras mejoras como Miracast (para ver la pantalla de tu smartphone en tu televisor sin cables), soporta todo tipo de formatos de vídeo y es capaz de grabar tus canales TDT en un dispositivo USB.

Televisores 4K

TV LED 49” Sony KD-49X8308C UHD 4K, MotionFlow 1000HZ y Android TV

TV LED 49'' Sony KD-49X8308C UHD 4K, MotionFlow 1000HZ y Android TV

El nuevo TV LED 49” Sony KD-49X8308C UHD 4K es un televisor único. Usa la tecnología MotionFlow de 1000Hz para una mejor calidad de imagen, también cuenta con tecnologías de pantalla TRILUMINOS y 4K X-Reality PRO, pero su plato fuerte es el uso de Android TV como plataforma de Smart TV, lo que permite instalar todo tipo de aplicaciones como su navegador incluido, Opera, que permiten usar Internet de la mejor manera posible.

Televisores 4K

Imágenes | xataka