Los dispositivos inteligentes están de moda desde hace unos años, es un hecho que no se le escapa a ningún consumidor. ¿Quién no disfruta hoy en día de un smartphone? ¿o de un tablet? Estar conectados a la red, recibir mensajes al instante, leer conectar con cualquier punto del planeta… en una sala de espera.

El avance de la tecnología también permite que esos dispositivos inteligentes puedan ser cada vez más pequeños y se puedan usar en sitios tan insospechados como nuestra muñeca. Los smartwatches, que pertenecen a la nueva ola de dispositivos “wearables”, es decir, para llevar puestos, son la nueva tendencia.

Un reloj inteligente que te lo comunica todo

Apple Watch

Todos los grandes fabricantes de smartphones están dedicando muchos esfuerzos a desarrollar sus smartwatches, los dispositivos inteligentes más atractivos del momento por sus posibilidades.

sw1

Estos relojes inteligentes permiten, en la mayoría de los casos, servir como puente entre el usuario y su smartphone, para realizar acciones rápidas con ellos sin sacar el smartphone del bolsillo o ver todas las notificaciones que recibe el mismo.

Por supuesto, estos dispositivos también cuentan con funciones propias como medir las pulsaciones, medir nuestra actividad diaria e incluso realizar llamadas de forma independiente al smartphone, o bien usarse como manos libres de nuestro teléfono.

sw3

Podemos encontrar smartwatches con distintas formas: pantallas redondas, como las de los relojes analógicos convencionales, pantallas cuadradas, e incluso pantallas curvadas que se adaptan a la forma de la muñeca. Sus autonomías hacen que puedan estar todo el día junto a nosotros sin mayor problema.

Además de llamadas y actividad física, con ellos podremos estar conectados al mundo exterior: saber el tiempo que hace, escuchar música, revisar noticias y disfrutar de aplicaciones exclusivas para ellos, que suelen usar como sistema principal Android Wear o sistemas propios como el caso del próximo Apple Watch.

¿Cuáles son los mejores smartwatches del mercado?

sw4

Si realmente te interesa hacerte con uno de estos relojes inteligentes, en El Corte Inglés podrás conocer los mejores ejemplos disponibles en el mercado actual de smartwatches, cada uno con funciones y características particulares y muy interesantes.

Apple Watch

Apple Watch

La apuesta más rompedora de Apple para este año es su Apple Watch, el reloj inteligente que más está dando que hablar este año. Aunque a España aún no ha llegado, ya conocemos sus detalles y sus funciones más destacadas.

Apple Watch usa una pantalla táctil cuadrada que se combina con el uso de una corona digital similar a la de los relojes analógicos para controlar los elementos. Se podrá encontrar en tres modelos distintos: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, con distintos precios y materiales.

apple

Puede medir nuestro pulso, responder llamadas usando la función de manos libres y conectarse con nuestro iPhone para acceder a sus notificaciones. La baza más notoria del Apple Watch es su toque de exclusividad. A España que llegará en unos meses, pero no hay fecha confirmada de momento.

Próximamente a la venta

Motorola Moto 360

moto360

El smartwatch de Motorola, conocido con el nombre de Motorola Moto 360, es una de las propuestas más innovadoras en este campo. Cuenta con una estética muy cercana a los relojes de muñeca habituales, con una pantalla esférica de 1,56 pulgadas de tamaño.

Está fabricado en acero inoxidable, incluye un cristal Gorilla Glass para evitar rayones, y usa como sistema principal Android Wear, que es compatible con los smartphones que usen Android 4.3 o versiones superiores. También usa un sistema de carga inalámbrica.

smartwatches

Samsung Gear S

gearS

El Samsung Gear S es un smartwatch con personalidad propia. Primero por su diseño, que está dominado por una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas de tamaño y segundo por su capacidad de aceptar tarjetas SIM, lo que le confiere independencia del smartphone.

Con el Samsung Gear S podrás realizar llamadas, leer mensajes, notificaciones, responderlos con su teclado táctil, podrás controlar por voz sus funciones, incluso incorpora GPS para usarse como navegador, además de podómetro y pulsómetro.

smartwatches

Sony Smartwatch 3

sonysm3

Sony también ha ido lanzando una serie de smartwatches al mercado, y su última versión se denomina, precisamente, Sony Smartwatch 3. Este reloj inteligente cuenta con una pantalla transreflectiva de 1,6 pulgadas de tamaño.

En su interior lleva Android Wear y es compatible con dispositivos Android que usen la versión 4.3 en adelante. Es resistente al agua, gracias a su calificación IP68, y podrás almacenar música en el para escucharla cuando lo lleves a correr, así como registrar tus actividades y movimientos para sincronizarlos con su aplicación Lifelog.

smartwatches


Etiquetas: