La realidad virtual lleva años intentando entrar en nuestras vidas. Los sistemas de realidad virtual siempre han sido objeto de interés por parte de entusiastas de la informática, de aficionados a los video juegos y de todo aquel que siempre haya soñado con vivir una experiencia trepidante… sin moverse de la misma habitación donde está.

Este tipo de sistemas, además de ser prototipos, nunca han estado realmente disponibles de cara al gran público, hasta ahora. Samsung Gear VR es uno de los primeros sistemas de realidad virtual que podrás tener en tu casa, o en cualquier lugar, sin necesidad de conectar un ordenador a él: tan solo necesitarás un smartphone Samsung compatible.

Un completo dispositivo de realidad virtual gracias a tu smartphone

Samsung es consciente del gran paso que da al ofrecer a cualquier usuario una experiencia de realidad virtual moderna y completa sin necesidad de usar sistemas complejos como un ordenador.

samgear5

Samsung y Oculus, gran referente en el mundo de la realidad virtual, han unido fuerzas para poder ofrecer un producto redondo como son las Samsung Gear VR, que usan el Samsung Galaxy Note 4 como pantalla, y las Samsung Gear VR Innovator Edition, que usan los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge como pantalla.

samgear1

La forma de funcionamiento es realmente sencilla: las Samsung Gear VR cuentan con un par de ópticas preparadas para que, al emitir una imagen deformada en las pantallas de los smartphones, esta que pase a través de ópticas especiales generando una percepción periférica e inmersiva del contenido.

samgear3

Además de las ópticas y las imágenes especiales proyectadas en la pantalla, la experiencia de realidad virtual se completa gracias al uso de sensores dentro del propio cuerpo de las gafas, que detectan el movimiento de la cabeza.

samgear4

Las Samsung Gear VR son ergonómicas, gracias a materiales como las almohadillas flexibles, que la hacen cómodas de usar, y bastante ligeras. Se incluyen en su cuerpo elementos como una ruleta de distancia de la pantalla, un trackpad de control mediante gestos, y un útil botón de volumen.

Si te estás preguntando qué tipo de contenidos podrás disfrutar en Samsung Gear VR, debes saber que el dispositivo cuenta con su propia tienda exclusiva: Oculus Store, que cuenta con los apartados Oculus Cinema, Juegos VR y vídeo Oculus en 360º. Lente óptica con campo de visión de 96º. Incorpora varios sensores: Acelerador, Giroscópico, Magnético, Proximidad. También cuenta con ajuste focal para ojos con miopía o hipermetropía, la cobertura de la distancia interpupilar es de 55-71 mm, en ambos modelos encontramos interfaz de usuario física con panel táctil, botón de volver y tecla de volumen, y se usa una conexión microUSB 1.1 al smartphone.

Conoce los modelos de Samsung Gear VR en El Corte Inglés

Las gafas Samsung Gear VR están disponibles en El Corte Inglés, como decimos, en dos modelos distintos, ambos cuentan con prácticamente las mismas posibilidades, la diferencia más notable entre ellas son los modelos de smartphone Samsung que puedes usar en ellas:

Samsung Gear VR

SamVR2

Samsung Gear VR es el modelo original de las gafas de realidad virtual de Samsung. En ellas podremos usar el Samsung Galaxy Note 4 como pantalla, con el que disfrutar de juegos, vídeos, películas y mucho más contenido de una forma inmersiva.

Entre sus características destaca su diseño ergonómico con almohadillas flexibles, lentes ópticas con campo de visión de 96º, sensor de aceleración, giroscopio, sensor magnético, de proximidad, y ajuste focal para problemas de visión.

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR Innovator Edition

samgear2

Samsung Gear VR Innovator Edition es el nuevo modelo de las gafas de realidad virtual de Samsung. En ellas podremos usar los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge como pantalla.

Entre sus características destaca su diseño ergonómico con correa trasera para distribuir homogéneamente su peso, su ventilador integrado para evitar que las gafas se empañen, y otras muchas características.

Samsung Gear VR


Etiquetas: