Tener electrodomésticos modernos en casa facilita mucho el día a día de quienes apuestan por ellos. La evolución de los materiales usados en la fabricación de estos aparatos básicos para el día a día ha sido importante, pero también ha sido importante la evolución que han sufrido en cuanto a automatización.

Los frigoríficos han pasado de ser meras “cajas con posibilidad de enfriar” a convertirse en frigoríficos inteligentes capaces de conectarse a internet e interactuar con nosotros aunque no estemos en casa.

La evolución de una cocina cualquiera

Your browser does not support the video tag.

Hace no muchos años, un frigorífico de máxima calidad era un electrodoméstico que se limitaba a enfriar, a congelar también si era un combi, y, como mucho, a combatir la acumulación de escarcha en sus compartimentos. Poco a poco comenzaron a introducir elementos más avanzados como indicadores digitales, elementos electrónicos para mejorar el consumo, e incluso la capacidad de variar la temperatura por zonas.

Hoy un frigorífico puede ser, literalmente, inteligente: medir automáticamente la temperatura y humedad a la que se encuentran sus cajones y ajustarla, incorporar alarmas acústicas por si nos olvidamos la puerta abierta, contar con un modo de vacaciones para reducir el consumo y, en casos realmente especiales, conectarse a la red y avisarnos de cambios en nuestro smartphone.

Muchas de las firmas de frigoríficos existentes en la gran variedad disponible en El Corte Inglés añaden a sus modelos tecnologías únicas que ayudan a sus usuarios de formas que hace años simplemente pensaríamos como un elemento de pura ciencia-ficción.

cools

Vamos a repasar los avances tecnológicos que incluyen algunas de las marcas de frigoríficos que puedes encontrar en El Corte Inglés:

Candy

  • Simply Fi: Tecnología que permite interactuar entre el aparato y el usuario. Solamente es necesario descargarse una aplicación gratuita y disponer de un dispositivo móvil (smartphone, tablet…).
  • Info System: La App supervisa el correcto funcionamiento del aparato, le informa en caso de problemas con una explicación clara del problema, proporcionando también consejos prácticos sobre la manera de resolver los problemas antes de contactar con el servicio técnico.

Samsung

  • No Frost: Ya no es necesario descongelar el frigorífico, gracias al termostato bimetálico y al temporizador, los frigoríficos No Frost no necesitan descongelar los alimentos y tienen un interior más limpio, evitando la escarcha.
  • Twin Cooling: Sistema de tecnología del frío que controla cada uno de los compartimentos de refrigeración y congelación de forma totalmente independiente con un evaporador y un ventilador para cada compartimento.
  • Compresor Inverter: La electrónica es capaz de detectar la carga de alimentos de cada compartimento y adecuar la velocidad del compresor en función de las necesidades. Esto supone un menor consumo de energía mejorando la eficiencia y una reducción del ruido del aparato.

Whirpool

  • 6th Sense Fresh Control: Con sensores de temperatura y humedad. Conserva tus alimentos frescos hasta 4 veces más tiempo.
  • LED Starlight: Iluminación superior para una luz interior 2 veces más brillante y un consumo energético 4 veces inferior.

LIEBHERR

  • Modo Vacaciones: Mantiene el refrigerador con el grado de frío necesario para preservarlo de olores (se activa con el refrigerador cerrado y apagado, y el congelador funcionando).
  • Frost Control: Ayuda a determinar la calidad y duración de los productos congelados después de un corte de suministro eléctrico.
  • FrostSafe: El sistema FrostSafe genera el frío por arriba y por debajo de cada cajón. Así no hace falta cambiar los congelados de un cajón a otro, porque cada uno sirve tanto para congelar los productos frescos como para almacenarlos.
  • MagicEye: El display digital MagicEye informa claramente sobre el estado de funcionamiento del aparato. Alrededor de este elemento central se agrupan las nuevas teclas de mandos. Esto hace que su utilización resulte todavía más clara, sencilla y cómoda.

El futuro el automatismo en frigoríficos

frisamtec

Las firmas siguen avanzando en investigación y desarrollo para dotar a sus nuevos frigoríficos de funciones especiales. Samsung, LG y Whirpool han mostrado los avances que están consiguiendo con estos electrodomésticos en las ferias tecnológicas más famosas.

LG apuesta por una característica denominada HomeChat, que permite a los usuarios de sus electrodomésticos comunicarse con ellos usando órdenes o preguntas mediante una aplicación de mensajería instalada en sus smartphones, como si fuesen personas reales. Podrán saber la caducidad de alimentos o el número de alimentos disponibles.

frisamtec3

Samsung, por su parte, usa frigoríficos con Wi-Fi integrado, una pantalla digital táctil e incluso micrófonos y altavoces que le permitirán recibir llamadas, ver la televisión en su pantalla, escuchar música, ver recetas e incluso hacer pedidos online.

Whirpool apuesta por algo parecido en sus electrodomésticos. Sus frigoríficos se comunicarán con sus usuarios usando una aplicación instalada en un smartphone o tablet, indicando el inventario de productos existentes, sugiriendo recetas e incluso programando los requisitos de cocción de estas recetas en los hornos inteligentes de la marca.

La gran selección de frigoríficos de El Corte Inglés

Antes de escoger tu frigorífico perfecto, puedes darte un paseo virtual por la amplísima selección que existe en la tienda de El Corte Inglés, que podrás pagar a plazos gracias a las cómodas financiaciones de El Corte Inglés:

Frigorífico combi Candy CF185W Simply Fi

Frigorífico combi Candy CF185W Simply Fi

Frigoríficos

Frigorífico combi Candy CF185S Simply Fi

Frigorífico combi Candy CF185S Simply Fi

Frigoríficos

Frigorífico combi Bosch KGD36VI30 No Frost

Frigorífico combi Bosch KGD36VI30 No Frost

Frigoríficos

Frigorífico Side by Side Samsung RS7528THCSL con sistema Twin Cooling

Frigorífico Side by Side Samsung RS7528THCSL con sistema Twin Cooling

Frigoríficos

Frigorífico de 2 puertas Whirlpool WTV4597NFCIX con 6th Sense Fresh Control

Frigorífico de 2 puertas Whirlpool WTV4597NFCIX con 6th Sense Fresh Control

Frigoríficos

Frigorífico combi Samsung RB36J8799S4/EF No Frost

Frigorífico combi Samsung RB36J8799S-EF No Frost

Frigoríficos

Frigorífico combi Liebherr CBNPES3967 con zona BioFresh

Frigorífico combi Liebherr CBNPES3967 con zona BioFresh

Frigoríficos

Frigorífico combi Liebherr CBNes 6256 NoFrost

Frigorífico combi Liebherr CBNes 6256 NoFrost

Frigoríficos

Imágenes | Youtube | Youtube


Etiquetas: