gopro-camara

Uno de los grandes mitos del verano son los vídeos de las vacaciones: grabaciones con los mejores momentos…Bueno no, con todo lo que se ha grabado en la cinta en realidad. Planos mal encuadrados, monumentos de la zona y momentos cómicos de todo tipo. Además, seguro que si sabe usar algún editor de vídeo seguro que le ha puesto alguna pegadiza música que nada tiene que ver.

Verlos resulta un compromiso y aunque con el tiempo se ha ido perdiendo la costumbre, podemos tener una muy buena excusa para reunir a los amigos delante de la tele para ver nuestras vacaciones. ¿Cómo? Con una cámara deportiva y situaciones de acción para grabar planos espectaculares.

Cámaras deportivas: los videos más locos se graban con estas cámaras

Son una de las grandes tendencias del mundo de las cámaras de vídeo: modelos diseñados para aguantar bajo todo tipo de circunstancias y que además son pequeñas por lo que podemos llevar con nosotros a todas partes. La podrás llevar siempre a cuestas pero no necesariamente en la mano.

¿Cómo se sujeta entonces? Muy fácil: algunos modelos como la GoPro Hero o la Sony Action Cam cuentan con correas que nos permiten engancharla a un montón de sitios. Un casco, el manillar de una bici, en el capó del coche… De este modo conseguiremos planos espectaculares que dejarán a todos con la boca abierta.

Si te gusta el deporte extremo, por ejemplo puedes grabar un descenso en mountain bike. Los amantes del surf nos podrán enseñar cómo cabalgan sobre las olas y si lo nuestro es correr podemos llevarla con nosotros para grabar nuestros entrenamientos para que todos lo vean.

Son muy fáciles de usar y la calidad que ofrecen es espectacular. Son capaces de grabar en Full HD e incluso usar un modo a cámara lenta para hacer slow motion con ellas y grabar unos planos únicos. Como es más fácil verlo que contarlo, os dejamos unos vídeos de ejemplo para que veáis cómo se pueden utilizar.


Como hay muchos modelos, nosotros os dejamos cinco recomendaciones para que podáis elegir la que más os convenga.

GoPro Hero 3+ Black Edition


camara-go

Una de las cámaras más clásicas en este sector. Ligera, potente, cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una apertura máxima de f/2,8. Es capaz de grabar vídeo hasta a 4096×2160 píxeles. Podemos compartir vídeos directamente por WiFi o pasarlos a un ordenador a través de un cable USB.

boton-compra

Sony HDR Action Cam

camara-sony

Otra cámara muy popular que nos permite grabar vídeo a Full HD a velocidad normal o a cámara lenta. Sumergible en el agua, también cuenta con conectividad inalámbrica para que compartir nuestros vídeos sea una tarea muy sencilla. Una opción muy interesante a tener en cuenta.

boton-compra

JVC GC

camara-jvc

Esta cámara portátil de JVC también se atreve a competir por ser una de las más pequeñas. Capaz de acoplarse a cualquier superficie, su sensor de 8 megapíxeles nos permite grabar a una resolución total de 4608×3456 píxeles. Comparte vídeos directamente por WiFi y es capaz de resistir todo tipo de golpes y condiciones.

boton-compra

Fujifilm FinePix XP200

camara-fuji

Si buscamos un formato de cámara más convencional, este modelo de Fujifilm con 16 megapíxeles y una apertura mínima de F/3,9 es una opción muy interesante ya que permite grabar vídeo en todo tipo de situaciones a Full HD a 60 fotogramas por segundo. Perfecta llevar a la playa.

boton-compra

Polaroid iF045

camara-polaroid

Si queremos hacer fotos de aventura pero lo nuestro no es el deporte extremo, la Polaroid iF045 es una opción muy divertida: sensor de 14 megapíxeles, hace unas fotos excelentes y además cuenta con una pantalla frontal para que nos podamos hacer selfies. ¿Con cuál de estas cinco te quedas?

boton-compra

 

En Tecnología de tú a tú | Vacaciones en la playa: ¿qué tecnología es resistente al agua y la arena?


Etiquetas: