La descarga requerirá un registro previo y el tráiler ya está disponible en la web y en un principio sólo tendrán acceso los residentes en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera ampliar a otros países si las leyes del copyright lo permiten.

Slacker Uprising o en español “la sublevación de los holgazanes” trata sobre una gira alrededor de 62 universidades de ciudades que tuvieron una gran relevancia en las elecciones a la presidencia U.S.A. en 2004 en un intento de incentivar la participación democrática de los universitarios. Moore señaló que esto es “un regalo hacia mis seguidores” y que lo único que espera a cambio es conseguir la máxima participación de jóvenes votantes.

Este ha sido un proyecto personal, financiado en gran medida por el autor, y ha contado con un presupuesto de dos millones de dólares, muy escaso comparado con una producción media estadounidense. Mientras tanto, ya está trabajando en la segunda parte de Fahrenheit 9/11, primer documental en la historia que ha recaudado más de 100 millones de dólares, ganador de la palma de oro de Cannes 2004.


Etiquetas: , , , ,