La última moda según la firma española de seguridad informática Ontinet está en crear conexiones “punto a punto” simulando redes inalámbricas gratuitas y en las que al conectarse un incauto, necesitado de Internet, puede ser objeto de robo de sus datos personales, números de tarjetas de crédito, etc. Estas supuestas redes tienen además atractivos nombre como Free Public WiFi, Internet gratis, etc.

Según recoge noticiasdot, el engaño es similar a los casos de phishing. Se trata de crear, esta red fraudulenta, páginas falsas de empresas que pidan al usuario introducir determinados datos (número de cuenta, tarjeta de crédito, etc.) creyendo que está en la web real. En ese momento, el e-delincuente aprovechará para robar esta información.

La clave está en saber distinguir una red WiFi de una conexión “punto a punto”. Primero en los iconos, los puntos de acceso WiFi están representados por una pequeña antena, mientras que en las conexiones “punto a punto” aparecen dos ordenadores. Además, nuestro sistema también nos indicará si estamos ante una conexión seguro o no.


Etiquetas: , ,