A principios de este mes analizaba en el blog como el SIMO estaba atravesando una época de crisis este año, y como el número de empresas presentes se había visto reducido prácticamente a menos de la mitad. Pero este semana se han desarrollado una serie de anuncios que me hacen plantearme si estaremos presenciando su pronta desaparición.

Y es que, lo que llegó a ser una de las ferias emblemáticas del IFEMA, una de esas que marcas en rojo en el calendario, y estás deseando todo el año que lleguen, ha pasado a producir cierto hastío en el público asistente, y lo que es todavía más grave, las empresas ya no lo consideran un evento indispensable. Y es que la última en decir adiós a la feria ha sido Telefónica, y Vodafone se lo está pensando.

Pero, esta no es más que el último abandono de una de las grandes, pues en los últimos días otras grandes como Orange, Microsoft, Lenovo, Toshiba y Fujitso-Siemens, han decidido abandonar la feria. Tras estas deserciones expertos del sector hablan de su final, ¿estaremos presenciando su último capítulo? ¿Tendremos que decir adiós a uno de los clásicos?


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