open

Un día estás jugando tranquilamente en casa, machacando a tus amigos y sintiendo que esto se te da demasiado bien, y al otro día estás compitiendo en un pabellón delante de miles de personas, arropado por el coro de sus vítores. Las gradas coloreadas en binario rojo y azul, tus compañeros mirándote perplejos ante la victoria. Vivir de jugar tus juegos favoritos, un sueño que hace unos años era pura ciencia ficción y hoy día es toda una realidad.

Los eSports no son ninguna promesa: son una realidad. En España contamos con una de las ligas más prestigiosas de todo Europa, la LVP, que cada día da soporte a cientos de jugadores en competiciones regladas.

La batalla por el liderazgo

mesa-3

Una cosa es cierta: para medrar en los eSports tienes que ser un gran competidor, pero también un gran compañero. Crear sinergias y alianzas. El ADN de los MOBA contiene la rivalidad, pero también la cooperación. Como ejemplo, ahí están los 5 contra 5 de League of Legends o los 11 contra 11 de FIFA.

Esto lo sabe bien la Liga de Videojuegos Profesional. Fruto de su colaboración con ASUS y El Corte Inglés, la LVP ha creado un nuevo circuito de competiciones abiertas para todo el que quiera, desde jugadores amateur a profesionales. La primera fase ha comenzado el 17 de octubre y el Gran Open El Corte Inglés se disputará en Gamergy del 16 al 18 de diciembre.

1.500 metros cuadrados de espacio dedicado, más de 200 puestos de juego, 1.200 participantes a lo largo de todo el evento y 7 arenas exclusivas para los 7 juegos más populares de la LVP:

  • League of Legends
  • FIFA
  • Call Of Duty
  • Overwatch
  • Clash Royale
  • Counter Strike
  • Hearthstone

chavales

¿Y cómo me clasifico?

Interesante, ¿verdad? Existen 3 formas de clasificarse: por un lado están los torneos online. Estas competiciones se disputan desde la propia plataforma online, durante los meses de octubre y noviembre. De hecho, la convocatoria ya está en marcha.

Después de esta Open llegan los torneos presenciales, en distintos Centros de El Corte Inglés (¡te adelantamos que este viernes 21 hay una cita en El Corte Inglés de Callao!), a disputar durante la segunda quincena de octubre y noviembre. Y por último, la fase previa en el Gamergy. Los asistentes al evento podrán clasificarse para la final disputando los torneos previos a las finales.

Y claro, los premios, la parte más jugosa y la meta final de todo competidor, que además son exactamente los mismos para las tres previas clasificatorias: una plaza directa para la Fase Final del Gran Open en Gamergy —incluido transporte, alojamiento y entrada—, donde estarás cara a cara con los mejores equipos del país.

spot-1-2015-slideshow

Eventos del Gran Open, fase online

FECHA DE LOS ENCUENTROS JUEGOS NÚMERO DE PARTICIPANTES
DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE CALL OF DUTY

FIFA

CLASH ROYALE

CS:GO

1000

300

150

250

DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE CALL OF DUTY

HEARTHSTONE

LEAGUE OF LEGENDS

OVERWATCH

1000

450

250

1000

DEL 7 AL 10 DE NOVIEMBRE CALL OF DUTY

FIFA

CLASH ROYALE

CS:GO

1000

300

150

250

DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE CALL OF DUTY

HEARTHSTONE

LEAGUE OF LEGENDS

OVERWATCH

1000

450

250

1000

De todos estos torneos se clasificarán los siguientes jugadores, según “disciplina” y equipo:

  • Call of Duty: 16 jugadores (4 equipos x 4)
  • FIFA: 2 jugadores
  • CLASH ROYALE: 2 jugadores
  • Counter Strike: Global Offensive: 10 jugadores (2 equipos x 5)
  • HEARTHSTONE: 2 jugadores
  • OVERWATCH: 12 jugadores (2 equipos x 6)
  • League of Legends: 10 jugadores (2 equipos x 5)

gamergy-lleno

Eventos del Gran Open, fase presencial

En la Fase Presencial, El Corte Inglés y la LVP facilitarán todo lo necesario para los clubes y jugadores: cada equipo dispondrá de un espacio dedicado, a elegir. La primera elección se compone  de un espacio de 80 metros cuadrados dispuestos en forma rectangular y equipado con todo lo necesario —3 tomas de luz independiente, televisiones, altavoces, sillas y mesas—. La segunda se compone de un espacio de 70 metros cuadrados con el equipo ídem.

La organización también se encargará de diseñar el evento, las actividades, las gestiones online y todo el material promocional.

FECHA DE LOS ENCUENTROS JUEGOS PLATAFORMA
21 DE OCTUBRE (MADRID, CALLAO) HEARTHSTONE

OVERWATCH

CLASH ROYALE

PORTÁTIL

PC

TABLET

11 DE NOVIEMBRE (PENDIENTE UBICACIÓN)

HEARTHSTONE

OVERWATCH

CLASH ROYALE

PORTÁTIL

PC

TABLET

25 DE NOVIEMBRE (PENDIENTE UBICACIÓN) HEARTHSTONE

OVERWATCH

CLASH ROYALE

PORTÁTIL

PC

TABLET

En este particular, los jugadores clasificados serán los siguientes:

  • Para Clash Royale: 3 jugadores
  • Para HearthStone: 3 jugadores
  • Para Overwatch: 18 jugadores (3 equipos x 6)

victoria

La guerra final

Más de 300.000 personas siguieron —a través de Twitch.TV— el año pasado las competiciones finales del Gamergy. Hubo de todo, desde LoL hasta un torneo de Super Smash Bros. En cuanto al estatus presencial, hasta 28.000 personas asistieron al pabellón 4 de IFEMA en Madrid, pulverizando la marca 26.000 personas de 2014. Los eSports son una realidad a la que puedes sumarte cuando quieras. Si estás interesado, no dejes pasar esta oportunidad.

Más información, en la web de LVP