España es el segundo país europeo que más rápidamente está adoptado la nueva televisión en alta definición, según un estudio de LG Electronics que afirma que el 27% de los encuestados españoles cuenta con un televisor HD en su hogar.

Los datos confirman que aunque Reino Unido va a la cabeza, España le sigue muy de cerca y podría superarle, ya que casi el 14% de los encuestados españoles pretende adquirir un dispositivo de este tipo antes de que termine el año.

El objetivo de la encuesta era analizar la penetración de la televisión digital en los hogares europeos, aprovechando el lanzamiento del nuevo televisior LG PG6000 de LG Electronics. A pesar de los buenos resultados, LG concluye que es necesaria todavía una fuerte campaña de divulgación entre los consumidores, ya que el 35% de los participantes en la encuesta ignoraba lo que era la alta definición.

A pesar de todo, el comienzo de la era digital está resultando un éxito en toda Europa y cerca de la mitad de los consumidores, casi el 49%, ya están preparados para el ‘apagón analógico’, gracias a televisores de alta definición o a los sintonizadores TDT. Todos estos datos prueban que la televisión continúa siendo uno de los pensamientos favoritos de los españoles.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,