Las cámaras de los teléfonos móviles gozan a día de hoy de mucha popularidad. ¿Los motivos?  La facilidad para compartir fotos con nuestros amigos casi al momento. Si bien es cierto que además la calidad de las lentes es mayor, el principal atractivo de hacer fotos con nuestro smartphone es la inmediatez: enfocamos, capturamos y compartimos en nuestra red social favorita. Este hecho ha propiciado que las compactas pierdan un poco de terreno. Sin embargo, Samsung quiere volver a ponerlas en el pie del cañón con la tecnología Smart Camera.

Siguiendo con la estela de las Smart TV, las televisiones inteligentes, Samsung quiere reinventar la fotografía para el gran usuario introduciendo novedosas funcionalidades en su nueva generación de cámaras. La propuesta pasa por dotar de conectividad WiFi a estos modelos y facilitar el hecho de compartir fotos, ya no sólo en nuestras redes sociales sino también por correo electrónico, con un teléfono móvil o enviarlas a nuestra televisión, que también tendrá que estar conectada, para ver nuestras imágenes en pantalla completa.

También tendremos fotos en la nube. Samsung no ha querido descartar esta posibilidad y ha introducido la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestras fotos para que no perdamos ningún momento. Para ello sólo necesitaremos una cuenta de SkyDrive para poder usarlo. Si no te suena este servicio no te preocupes, es tan sencillo como tener una cuenta de correo de Hotmail o una enlazada al servicio PassPort.

Para ello Samsung ha lanzado una gama de varias cámaras compactas. Por un lado las WB850F, la WB150F y la ST200F. Modelos con diferentes tipos de resolución pero con el denominador común de tener lentes Schneider y un zoom óptico de 21 aumentos. Además, todas ellas cuentan con varios modos de disparo: automático, manual, programa y diferentes efectos que podemos configurar para darles a nuestras fotos un toque artístico.

Este último punto cuenta con novedades interesantes respecto a la anterior generación de cámaras de Samsung. Nos encontraremos con nuevos filtros que además de guardar imágenes nos permite hacer pequeños vídeos donde se podrá ver todo el procesado del efecto. Por ejemplo: un pincel artístico que simulará cómo se dibuja la fotografía. También habrá marcos y la posibilidad de hacer collages de fotografía en forma de paneles.

Además de fotos, esta nueva generación de cámaras compactas nos permitirá vídeo de alta calidad el cual también podremos compartir con nuestros amigos de forma rápida y sencilla. No obstante, si buscamos más calidad en la grabación, Samsung también cuenta con una cámara de vídeo compacta, la QF20, que nos permitirá grabar vídeo en alta definición. Un modelo sencillo, polivalente e ideal para usar tanto con la mano izquierda como con la derecha. Por supuesto, con las mismas opciones de Smart Camera.

En lo que respecta a precio y disponibilidad. Las Smart Camera de Samsung llegarán a El Corte Inglés el mes que viene a un precio todavía por confirmar. Si tienes alguna duda de lo que ofrecen estas cámaras, no dudes en contactar con nosotros a través de los comentarios del blog.

Más información | Las mejores cámaras están en El Corte Inglés. Especial premios TIPA 2012 | Especial fotografía (I): cámaras compactas | Cinco regalos para los amantes de la fotografía


Etiquetas: