El tiempo es oro, como dice el refranero popular, y en muchas ocasiones el simple y necesario hecho de tener que ponernos a limpiar las habitaciones de nuestro hogar nos resulta sencillamente imposible por falta, precisamente, de tiempo.

La llegada del robot aspiradora ha solucionado este pequeño inconveniente. Ellos mismos se las apañarán para limpiar nuestra casa mientras estamos realizando otros menesteres o mientras estamos fuera. Apunta estos trucos para que tu casa esté reluciente todos los días de la semana gracias a estos robots.

Los robots aspiradores, la nueva revolución tecnológica del hogar

Los robots aspiradora usan la más avanzada tecnología para mantener a raya la suciedad que se acumula en nuestras habitaciones diariamente. Aunque parezca mentira, estos pequeños electrodomésticos inteligentes son capaces de realizar funciones realmente complejas.

Normalmente, todos los robots aspiradora hacen uso de una base de carga a la que se acoplan automáticamente tras terminar su particular “jornada laboral” para cargar su batería. Estos robots están preparados para limpiar suelos gracias a sus cepillos especiales, también las esquinas más complejas.

Para que puedan limpiar con efectividad, se pueden programar 7 veces a la semana para que realicen su tarea automáticamente. Si la superficie cambia de alguna manera, estos robots se valen de sensores ópticos y acústicos para detectar los cambios y la suciedad.

También incorporan cámaras para realizar mapeados de las habitaciones y realizar su función con mayor fluidez. Además de incorporar distintos modos de limpieza, los robots aspiradora suelen realizar sus tareas en varias fases de limpieza.

Trucos para que los robots aspiradoras sean más eficientes

Si tenemos en cuenta una serie de pequeños trucos a la hora de usar estas útiles herramientas caseras, sin duda disfrutaremos más y obtendremos mejores resultados cada vez que se pongan manos a la obra con nuestros suelos.

Limpia las escobillas de tu robot a menudo y cárgalo sin ellas

limpieza-irobot-roomba-2

Es importante limpiar adecuadamente y a menudo las escobillas especiales que incorpora estos robots aspiradora. Por un lado por la lógica higiene necesaria tras muchos usos, pero también podrás ahorrar batería si el robot hace menos esfuerzo. Es más, si los cargas sin las escobillas colocadas, será más rápido y sencillo para el robot realizar este proceso.

Cuida su batería adecuadamente

bateria-roomba-aps-irobot-500-600-700-original

Puede que, en ciertos momentos, no usemos nuestro robot aspiradora durante un largo periodo de tiempo (vacaciones, mudanza, etc). Lo mejor en este caso es retirar la batería incorporada en el electrodoméstico y, cuando volvamos a ponerlo en funcionamiento transcurrido el tiempo de parón, cargarla completamente y descargarla completamente. Tras esto podremos usarlo de nuevo normalmente asegurándonos de que la batería está tal y como siempre.

Ponle calzas a los muebles pequeños

lijar-mueble-2

Los robots aspiradora, aunque sean pequeños, a veces no podrán entrar bajo muebles que tengan una altura inferior a su tamaño (que normalmente ronda los 90 mm de altura). Esto se puede solucionar si estamos dispuestos a realizar un “arreglo rápido” añadiendo unas calzas con taquitos de madera debajo del mueble en cuestión: una cajonera, una mesita pequeña, e incluso un mueble mayor.

Elimina obstáculos innecesarios

habit

Aunque sea lógico realizar esta operación antes de soltar a nuestro robot aspiradora a limpiar por su cuenta, es importante que el electrodoméstico inteligente no encuentre excesivos obstáculos durante su recorrido: podemos colocar perchas para colgar objetos como tablas de planchar, escobas, o meter objetos pequeños en cajas de almacenamiento, siempre con el fin de obtener un suelo lo más despejado posible.

Sube las sillas a las mesas

mesasilla

Un truco muy sencillo que puede que no se nos haya ocurrido de primeras por su simpleza es el de levantar las sillas y colocarlas bocabajo en las mesas. Gracias a este gesto, el robot aspiradora podrá pasar con mayor soltura bajo cualquier mesa.

Recoge los cables y pégalos a la pared

wire-blooms-cable-clips

Los robots aspiradora, al ser autónomos e independientes, no se llevan bien con los cables. Bromas aparte, puede suponer incluso un peligro dejar cables desordenados al lado de un robot aspiradora mientras realiza su trabajo. Podemos comprar pequeños enganches que nos ayuden a ordenar los cables y pegarlos a la pared para que no lleguen a tocar el suelo de forma simple y organizada.

Hazte con un robot aspiradora de oferta en El Corte Inglés

Disfruta desde hoy de tu robot aspirador gracias a la gran selección existente en El Corte Inglés, que además ofrece ofertas en algunos modelos. No desaproveches la oportunidad de hacerte con uno.

Robot aspirador iRobot Roomba 775

Robot aspirador iRobot Roomba 775

El Robot aspirador iRobot Roomba 775 es capaz de limpiar tu casa sin que nadie lo vigile, ya sean alfombras, suelos de madera, azuluejos o linóleo. Este robot realizará una limpieza en casa siempre que no puedas hacerla tú.

Incluye una base de carga compacta, mando a distancia, adaptador de corriente, una batería recargable, herramientas de limpieza y 2 filtros Hepa.

Robot aspiradora

Robot aspirador LG Hom-bot cuadrado VR6270LVMB con sistema de alerta de voz

Robot aspirador LG Hombot cuadrado VR6270LVMB con sistema de alerta de voz

El Robot aspirador LG Hom-bot cuadrado VR6270LVMB con sistema de alerta de voz es un peculiar aliado en la limpieza de tu hogar que cuenta con un diseño cuadrado para poder acceder mejor a las esquinas de cada habitación.

Cuenta con un sistema de doble cámara que realiza un análisis completo de la habitación. Estas cámaras permiten explorar con mayor precisión y realizar un mapa del suelo, para trabajar incluso sin luz en ella.

Robot aspiradora

Robot aspirador Miele Scout RX1 totalmente automático

Robot aspirador Miele Scout RX1 totalmente automático

El Robot aspirador Miele Scout RX1 totalmente automático es un genial aliado para la limpieza de tu hogar. No usa bolsa, y cuenta con sistemas como Smart Navigation, Indoor Positioning System, Triple Cleaning System y 4 programas de limpieza.

También incorpora estación de carga, mando a distancia, adaptador de corriente, cepillo de limpieza, cepillos laterales, dos filtros extra, banda magnética, y un sistema de seguridad denominado Furniture Protection Technology.

Robot aspiradora

Imágenes | blauden | cosasdelavida | casadiez | launchnow | inspirationsandwich | albaniles