Esta misma tarde a las 18:00 horas ha dado una conferencia en Madrid en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Comillas, enteramente en ingles, y por el aspecto con el que asistió, podría haberse confundido entre cualquier estudiante de los que acudieron al evento.

La conferencia no ha incidido tanto en el aspecto técnico del software desarrollado como en el modelo de negocio en que se ha ido transformando una utilidad pensada en un principio para intercambio de información entre universitarios. Se habló sobre la crisis económica mundial y sus efectos en el negocio, el aumento de las empresas anunciantes y su potencial de rentabilidad.

Señalo además que en un principio sólo estaba enfocada a Estados Unidos y Canadá y en la actualidad se está haciendo un esfuerzo en reforzar su implantación en Europa, como lo prueban sus más de doce traducciones del sitio web en el último año.

Facebook se creó en la Universidad de Harvard en 2003. Después de diversas peripecias que pasaron incluso por una demanda por parte de la propia universidad, termino desvinculándose del mundo académico para salir al campo empresarial. Desde entonces ya se han unido socios como Microsoft y grandes sociedades de inversión le han dado un apoyo que le han permitido el lujo de no salir a bolsa.

La CIA es uno de sus mayores accionistas mediante fondos de capital riesgo. Cien millones de clientes con un intercambio continuo de información personal no se pueden tomar a la ligera.


Etiquetas: , , ,