Parecía un negocio redondo la compra de Skype por parte de Ebay por unos 2’6 billones de dólares allá por el año 2005. En aquel entonces se las prometía muy felices pensando en la unión entre comunicación y negocios que podrían realizar pero nada de eso ha llegado. eBay y Skype han seguido caminos independientes y en ningún momento se han unido para brillar juntos, quizás resultado de una mala gestión o la propia inviabilidad de unir un negocio puro de telecomunicaciones con otro de televenta.

El director ejecutivo de Skype Jhon Donahue lanzó unas declaraciones la semana pasada que presagiaban el desenlace final : “Skype es un gran negocio por sí mismo”. Además también hacía hincapié en el hecho de “no existir sinergías posibles entre los dos negocios”. Hoy podemos decir que el 65% de las acciones han sido vendidas por un montante de 2000 millones de dolares a un grupo de empresas asociadas entre las que figura el Co-fundador de Netscape.
Parece ser que el hecho de que eBay no esté arrojando los beneficios esperados durante este año haya propiciado y acelerado esta situación.

El propio jhon Donahue afirma la bajada de adquisiciones y compras en Ebay que hacían que no estuviesen cumpliendo los objetivos en esta época de caída económica mundial. En conclusión eBay se ha quitado un peso de encima al vender un negocio que no sabía por dónde atajar y que casi ha amortizado en tres años, lo compró por 2600 milllones de dólares y ha vendido el 65% por unos 2000 millones. Lo que queda claro es que Skype no se va a resentir por estas reventas ya que goza de muy buena salud revalorizándose año tras año.


Etiquetas: , ,