Los videojuegos, al igual que el cine, están continuamente reinventándose; lo que hoy es una moda o tendencia puede volver a ser original pasados cinco años y aunque la tecnología es un factor que añade dinamismo al catálogo de títulos, podemos contar con los dedos de una mano los videojuegos que verdaderamente rompan esquemas o se salgan del camino trazado por los cásicos.

También, al igual que el cine, los géneros suelen ser respetados con exceso de celo por la mayoría de los creadores excepto honrosas excepciones y sólo unos pocos elegidos han sido capaces inaugurar un nuevo apartado, género o reseña en la historia del ocio digital. Un buen ejemplo es Alone in the Dark para el survival horror o los Grand Theft Auto para el más moderno sandbox.

“Locura Deportiva” es el nombre de un original videojuego que obviamente no puede catalogarse como creador de ningún género o estilo, pero su frescura y originalidad le hace diferenciarse de los productos fabricados en serie, adaptados al gusto del consumidor medio.
Desarrollado en exclusiva para Wii, como no podía ser de otra manera, es una vuelta de tuerca a los videojuegos deportivos, cada vez más especializados y realistas.

En este caso podremos viajar por el mundo para conocer algunos de los deportes más extravagantes del planeta, todos ellos existentes en la realidad y rigurosamente documentados.
Carreras con muebles, lanzar atunes, rodar quesos y planchado rápido son algunas de las competiciones más curiosas en las que podremos participar, y todas ellas en el lugar de origen y con las vestimentas típicas para la ocasión, como podemos comprobar en el siguiente tráiler de YouTube:


Etiquetas: , , ,