Junto al nuevo iPad y iPad mini Apple también renovó algunos de sus equipos, en concreto el Mac Mini y iMac. Además lanzó el MacBook Pro de 13″ con pantalla retina. Veamos a fondo qué ofrecen los nuevos equipos con respecto a las generaciones anteriores.

Mac mini, el pequeño más potente

El Mac mini mantiene el mismo diseño externo que conocemos. Las novedades están en su interior donde se han incluido los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge. Gracias a estos nuevos procesadores los equipos de Apple por fin ganan compatibilidad con la conexión USB 3.0 además de una mayor potencia y rendimiento.

Con 4GB de RAM, el Mac Mini se convierte en un equipo ideal para cualquier usuario. Gracias a su nueva gráfica Intel HD 4000 es capaz de reproducir contenido en alta definición así como hacer uso de las nuevas aplicaciones que van apareciendo. Un equipo tan compacto que no sólo se convierte en una solución para quien busca algo reducido sino que también puede llegar a ser un compañero ideal en el salón, haciendo las veces de centro multimedia.

El Mac Mini, conectado a nuestra televisión plana a través de la salida HDMI que incluye revitaliza las opciones. Podremos ver películas en alta definición, acceder a internet para consultar información o interactuar en las redes sociales.

Nuevo iMac, al filo de lo imposible

El nuevo iMac es sin duda toda una obra maestra de la ingeniería. Y eso salta a la vista. Como reza el eslogan de Apple, el nuevo iMac ofrece un rendimiento y diseño al filo de lo imposible.

Lo primero que destaca del nuevo iMac es su diseño. Apple ha tirado de imaginación y los avances tecnológicos más recientes para conseguir un equipo cuyo borde sólo mide 5mm. Para conseguirlo han tenido que reducir al máximo el grosor de la pantalla LCD pero sin perder calidad. Es más, ahora la nueva pantalla es más brillante, tiene mayor contraste y gracias al cristal que la protege, que hace las veces de filtro, un 75% menos de reflejos.

Todo ello manteniendo un rendimiento impresionante que mejora con los nuevos procesadores y tarjetas gráficas integradas. Todo usuario que busque un equipo de sobremesa completo, con una calidad de pantalla increible y potencia para ejecutar las aplicaciones más exigentes como los últimos juegos encontrará en el iMac el equipo ideal.

MacBook Pro 13″ con pantalla retina

Si la potencia renovada del nuevo Mac Mini y el diseño súper delgado del iMac han sorprendido el nuevo MacBook Pro de 13″ con pantalla Retina es simplemente alucinante. El nuevo portátil de Apple destaca por su pantalla retina que ofrece una resolución de pantalla de 2560×1600 ppp.

En sólo 13″ tendremos más resolución que los actuales televisores Full HD. Esto nos permite una imagen más nítida siendo prácticamente imposible distinguir los píxeles que forman cada imagen. Lo que además facilita la lectura, sobre todo con tamaños de letras pequeños. Pero también nos beneficia a la hora de trabajar ya que en el mismo tamaño de pantalla tendremos más espacio para colocar nuevos elementos.

Un ejemplo claro donde se aprovecha este aumento de resolución es en la edición de vídeo en alta definición. Podremos visualizar el vídeo a su resolución completa sin tener que recurrir a ningún zoom.

Los nuevos MacBook Pro, tanto los que incluyen pantalla Retina como los que no, han actualizado también sus procesadores con los nuevos Ivy Bridge de Intel que ofrecen un mayor rendimiento así como incluyen conexiones USB 3.0 para que la transferencia de datos entre dispositivos USB 3.0 sea más rápida que la tradicional versión 2.0

Un equipo perfecto para quienes buscan un Mac ligero para transportar pero no quieren sacrificar potencia. Además de que tendrán la pantalla más avanzada del momento, haciendo que sea el segundo portátil del mundo con mayor resolución.

Nuevos equipos, nuevas opciones

Potencia gracias a los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, conexión USB 3.0 en todos ellos para transferencias de datos más rápidas, conexiones wifi, bluetooth 4.0 y mejor rendimiento gráfico para disfrutar más de tus fotografías, vídeos y juegos.

Si estabais pensando en renovar vuestro Mac o simplemente habíais pensado en cambiar de plataforma los nuevos Mac son ahora más increíbles que nunca. Cada usuario encontrará el modelo adecuado según sus necesidades. Desde el Mac Mini para quien ya tiene pantalla o incluso lo quiere usar como centro multimedia en el salón, hasta los nuevos iMac, perfecto para estudiantes y resto de usuarios que quieren un todo en uno, elegante y que ocupe poco espacio en su escritorio pero con una pantalla de 21,5 o 27 pulgadas.

Y sin olvidarnos de los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina. Tanto el MacBook Pro de 15″ Retina Display como el nuevo de 13″ sientan las bases de lo que serán los ordenadores en cuestión de calidad de pantalla, resolución y tamaño. Los cuales sin ser ultrabook son muy ligeros.
En Tecnología de Tú a Tú | iPad Mini, Apple se pasa a las siete pulgadas en su nuevo tablet


Etiquetas: ,