convertible-1

La informática no deja de sorprendernos. Cada poco tiempo es capaz de reinventarse para traernos todo tipo de inventos que nos cambian la vida: ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tablets… El siguiente en esta lista son los convertibles.

Estamos hablando de equipos que rompen las líneas entre portátiles y tablets para crear una categoría nueva. En Tecnología de tú a tú hemos hablando a fondo de algunos de ellos, como el Surface RT o el Surface Pro pero hoy os explicamos en qué consiste esta categoría.

¿Qué es un convertible?

Como la propia palabra indica, estamos ante un ordenador que cambia su forma de una a otra. En este caso, hablamos de equipos que pueden ser ordenadores portátiles y tabletas al mismo tiempo.

Es decir, equipos potentes que además tienen pantalla táctil. La transformación implica deshacerse, o ponerle, del teclado de dos modos: o bien quitando la pieza o simplemente girándolo para usar la pantalla.

Microsoft Surface RT

Cada fabricante lo hace a su manera, Samsung con el ATIV utiliza un sistema de piezas mecánico. Microsoft con Surface apuesta por quitar y poner el teclado con un sistema magnético.

Otros, como Lenovo, simplemente tenemos que girar la pantalla para doblar el portátil hacia adentro en vez de cerrarlo en la posición a la que estamos acostumbrados. Hay muchas formas de convertirse pero en esencia todos son lo mismo.

¿Qué me aporta que no haga un tablet o un portátil?

Tener una pantalla táctil y un teclado físico que podemos quitar o poner según lo necesitemos nos abre muchas posibilidades. Primero, podemos usarlo como tablet para ver vídeos, jugar o simplemente navegar por internet.

Segundo, si necesitamos trabajar simplemente sacamos, o conectamos, el teclado y empezamos a usar cualquiera de las aplicaciones que tenemos instalada. Todo es realmente sencillo de utilizar.

Además, estamos ante máquinas potentes. Procesadores de última generación y pantalla que en algunos casos llega hasta la alta definición. Podemos usar aplicaciones exigentes, más allá de la clásica suite de ofimática.

convertible-2

En función del modelo, algunos incluyen una batería adicional en la parte del teclado extraíble, además de más puertos USB, salidas de vídeo, etc. Hay mucho donde elegir y resulta difícil quedarse sólo con uno.

Lo bueno de estos equipos es precisamente esta combinación de entretenimiento y productividad. Cada vez que necesitemos algo de los dos, un convertible nos lo va a ofrecer y la oferta de modelos es bastante extensa.

A día de hoy, casi todos los convertibles apuestan por Windows 8. Un sistema operativo del que hemos hablado largo y tendido en Tecnología de tú a tú y que ha demostrado ser una opción perfecta para ordenadores potentes y con pantalla táctil.

 

Puedes encontrar más información sobre convertibles en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | ¿Sobremesa, portátil o tablet, qué necesito este curso?