Se rumoreaba que en los primeros días de Septiembre se acercaba el ya tradicional evento de septiembre dedicado a los iPod, software multimedia… y hoy se han empezadoa enviar las invitaciones oficiales confirmando que el evento, que se realizará en forma de evento especial musical, se realizará el próximo miércoles 1 de septiembre.

En estos eventos, la compañía desvela sus planes para los iPods y dispositivos relacionados… y parece que este año pueden dar alguna sorpresa más. Lo que todos apuntan en sus quinielas como algo seguro, es la presentación de la nueva generación de iPod touch con características heredadas del nuevo iPhone 4, como la fantástica Retina Display o el sistema de videoconferencia FaceTime.

Pero es que adicionalmente, muchos de los rumores de los últimos tiempos apuntan a que Apple podría presentar una reconstrucción casi por completo de su Apple TV, preparado para funcionar desde la nube y mucho más barato (se habla de que no llegará a los 100$). El nuevo iTV, que ese podría ser el nombre del nuevo dispositivo, pasaría a incorporarse a la familia de dispositivos iOS ya que contará con dicho sistema operativo para gestionarse.

Ello aportaría la capacidad de descargar aplicaciones de la App Store, algo completamente distinto al enfoque que mantiene el Apple TV hoy en día. Y también está por ver si se concretará al final los últimos movimientos por parte de Apple orientados al alquiler de capítulos de series por un precio estimado de 0,99 dólares.

El próximo miércoles 1 de Septiembre, a las 19:00 (hora española penisular). Así que solo nos queda una semana para que Apple nos desvele los nuevos productos, y ver si Steve Jobs tiene guardado algún as bajo la manga.


Etiquetas: , , ,