Microsoft, lejos de desatender sus sistemas operativos o de realizar cambios incomprensibles e incómodos, como muchos usuarios indican de los últimos sistemas lanzados por la compañía norteamericana, está más empeñada que nunca en revitalizar Windows de la mejor manera posible.

Windows 10, la próxima versión del sistema operativo más popular del mundo, aparecerá en unos meses de mejorando lo visto en Windows 8 y prometiendo una evolución camaleónica que le permitirá existir en todo tipo de dispositivos actuales: Ordenadores, smartphones, tablets e incluso consolas. Vamos a conocer sus puntos fuertes.

Windows, adaptándose al medio y a los usuarios

w101

Hace años eran los usuarios los que esperaban como agua de mayo todas las novedades que las siguientes versiones de Windows les traerían a sus ordenadores. En esta ocasión, curiosamente, es al contrario.

Microsoft ha sabido escuchar las críticas y agradecimientos de todos los usuarios que han probado tanto su sistema Windows 8 como Windows Phone, y ha decidido combinar de una forma más efectiva y consensuada las capacidades y novedades de su próximo Windows 10.

Un único Windows 10

Microsoft sabe perfectamente que los usuarios ya no solo demandan un sistema operativo muy potente en ordenadores, y algo más reducido en dispositivos móviles, no. Hoy en día se usan muchos más dispositivos móviles (smartphones, tablets) que ordenadores.

Por lo tanto, el paso de lanzar una única versión de Windows 10 para todos los dispositivos y equipos, compartiendo aplicaciones, forma de uso, tienda, y muchas más opciones, es un punto clave para Microsoft.

La sincronización entre dispositivos

w105

Usar servicios de alojamiento online es una práctica bastante extendida en la actualidad, pero tenemos que tener cierta destreza para ser capaces de tener esos archivos en todos nuestros dispositivos: nuestro ordenador, nuestro tablet, nuestro Smartphone…

Windows 10 sincronizará en la nube todos los entornos de trabajo donde instalemos Windows 10, es decir, podremos compartir información y archivos entre nuestros dispositivos Windows de una forma tremendamente sencilla. Un acierto.

El escritorio vuelve a ser el protagonista

Tras el discutido salto a la “interfaz moderna” que dio Windows 8, que desplazaba el escritorio que todos conocíamos por una versión más simplificada y actual de pantalla de inicio, Microsoft se ha dado cuenta de que a los usuarios no les convencía el cambio, y ha decidido dar marcha atrás.

Windows 10 solo incorporará un único lugar de inicio: el escritorio clásico. Según el dispositivo donde usemos Windows, el escritorio cambiará de tamaño y sus elementos se adaptarán a las distintas pantallas.

El menú inicio regresa a Windows

w103

Otro de los cambios que peor han llevado los usuarios de Windows 8 ha sido, sin lugar a dudas, la usencia del clásico menú de inicio que llevamos usando desde la época de Windows 95 y al que todos ya se habían habituado.

Windows 10 repara ese “patinazo” de Microsoft y trae consigo el menú de inicio de toda la vida a su lugar original, en el que, además, se incluye lo que podría denominarse como una versión reducida de la pantalla de inicio de Windows.

Cotinuum adapta las ventanas a tu dispositivo

w102

El sistema denominado Continuum, que vendrá incluido en Windows 10, es capaz de adaptar el contenido de las aplicaciones al dispositivo que estés usando en ese momento.

Ya no tendrás que volver a “arrastrar” una aplicación para cerrarla en tu ordenador, como había que hacer con Windows 8. Ahora será el propio hardware el que determine cómo se usa la aplicación. Por ejemplo, si usas ratón, se desactivarán las barras laterales a las que tan poco uso suele dársele normalmente.

Cortana llega a tu ordenador

w104

Cortana es el asistente de voz virtual que apareció en Windows Phone 8.1. Con Cortana podremos realizar búsquedas simples, ver información de vuelos, cumpleaños de amigos, realizar dictados de voz, controlar música y abrir apps.

¿Cuándo veremos Windows 10?

Windows 10 llegará muy pronto, concretamente en los meses de verano de este mismo año, sin tener un día establecido de momento. Muchos ordenadores adquiridos recientemente actualizarán de forma gratuita a esta nueva versión, y también lo harán los usuarios que tengan en su poder una licencia de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1.

La salida de Windows 10 se producirá en 190 países y se encontrará disponible en nada menos que 111 idiomas distintos.

Imágenes | cnet


Etiquetas: