Los nuevos iPad de Apple ya están aquí. Os hablamos de ellos, el iPad Air y el iPad Mini Retina, dos modelos espectaculares con renovaciones muy jugosas.Ahora bien, toca contestar a una gran pregunta: ¿cuál me conviene más?

Seguro que muchas veces nos hemos hecho esa pregunta, y la respuesta no es fácil. Hoy en Tecnología de tú a tú os queremos ayudar para que estas navidades acertéis con el modelo de iPad que queréis comprar. Vamos con ellos.

Me interesa un iPad Air si…

iPad Air

Los tablet ya no son más un dispositivo para ver películas y jugar. Con ellos podemos trabajar y realizar un montón de tareas. Tenemos aplicaciones para tomar apuntes, editar vídeo… Son más sencillas, pero nos servirán para realizar un montón de cosas.

Es cierto que también podemos hacer eso en un tablet más pequeño. Sin embargo, su tamaño es perfecto para trabajar, ver todo con claridad en un formato parecido a un ordenador portátil por su tamaño. Además, con esta renovación, tendremos un iPad más ligero por lo que será más cómodo llevarlo siempre encima, en una mochila o bolso.

El nuevo procesador nos dará más potencia y todo esto, como no, con la resolución tipo Retina que hace que todas las imágenes se van con gran nitidez y calidad. La batería también aumenta y podremos conseguir diez horas de autonomía sin ningún problema.

Por eso, si estamos buscando un tablet polivalente con el que poder jugar, navegar por internet y trabajar, el iPad Air es nuestra opción.

Me interesa un iPad Mini Retina si…

ipad-mini-1

El año pasado, Apple lanzó una versión más pequeña de su iPad: el iPad Mini. Fue todo un éxito, pero muchos echaban de menos algo que ya caracterizaba a estos tablet: la pantalla Retina.

No la tuvo, pero ahora por fin llega. Con el mismo tamaño, nos llega una pantalla de alta resolución. Este tablet es perfecto para llevar siempre encima y ver contenido, navegar por internet, jugar… También podemos trabajar con él pero ahí el iPad Air gana.

También tenemos un nuevo procesador que hará que iOS 7 y sus aplicaciones vayan todavía más rápido. Una batería eficiente redondeando un dispositivo con un tamaño que hará imposible que no queramos llevarlo siempre con nosotros. El compañero perfecto para complementar a nuestro móvil.

¿Sólo WiFi o 4G?

Si ya tenemos claro qué modelo nos conviene más, ahora toca contestar otra pregunta importante. ¿Lo necesitamos sólo con WiFi o con conexión de datos móvil? Los dos iPad vienen con soporte para 4G LTE, por lo que si nuestra operadora es compatible, podremos navegar a toda velocidad con una tarjeta micro SIM.

Si normalmente vamos a usarlo en casa, o en la oficina tenemos WiFi, no tendremos que preocuparnos por coger un modelo con conexión 4G. Si en cambio nos gusta estar siempre conectados y lo necesitamos, al final merece la pena pagar la diferencia por este modelo.

Además, la conexión del iPad la podemos compartir con otros dispositivos, algo muy útil si llevamos siempre el portátil encima y nos tenemos que conectar para trabajar. Sea cual sea nuestra elección, siempre acertaremos con el iPad.

 

Puedes encontrar más información sobre el iPad Air y el iPad Mini Retina en la tienda online de El Corte Inglés.
En Tecnología de tú a tú | Cómo es MAC OS X Mavericks, el nuevo sistema de Apple y cómo instalarlo


Etiquetas: , ,