organizar san valentinSan Valentín es, para muchas parejas, el momento escogido para compartir un momento de intimidad que muchas veces ha de ser postergado por las obligaciones laborales, domésticas o familiares. Y es que a veces da la sensación de que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros, algo que puede ser resuelto con un asistente de voz. Desde consultar la cartelera a crear un ambiente íntimo, las posibilidades son innumerables.

En esta breve guía hemos hecho especial énfasis en Google Home por ser uno de los altavoces inteligentes más populares en España, pero realmente todas estas funciones también están disponibles en otros como Apple HomePod, que utiliza toda la sabiduría y capacidad de conexión de Siri para brindar los mejores resultados. Así que uses el que uses, podrás disfrutar de un San Valentín perfecto.

Los prolegómenos: que no te falle nada en el último momento

La planificación es fundamental, así que antes de invocar a las musas tecnológicas para que nos guíen, debemos saber cómo vamos a pasar el día. O la noche. ¿Somos más de velada romántica en un restaurante o de hacer cena en casa? ¿Tal vez preferimos algo más informal? ¿La peli la queremos en el cine o con una manta? Hay que tener las cosas claras.

Los asistentes de voz como el de Google o la ya famosa Siri pueden suponer una buena forma de ahorrar tiempo si pensamos cenar fuera. Por ejemplo, un “Ok, Google. ¿Qué restaurantes hay cerca?” nos proporcionará un breve resumen de locales en las inmediaciones. Si esta pregunta la continuamos con un “Ok, Google. ¿Qué horario tiene [nuestro restaurante favorito]?”, el asistente hará una búsqueda en Google para decirnos cuándo cierra. De la misma forma, podremos pedirle el número de teléfono para iniciar la reserva.

organizar san valentin

Todo esto también sirve para buscar qué películas se están echando cerca de casa. También puedes dirigirte a tu asistente de voz favorito para saber qué películas en los cines del barrio. Así de fácil.

Si por contra estamos pensando en preparar una cena en casa, lo primero es saber qué vamos a cocinar. ¿Tienes ya una idea en mente? En ese caso puedes utilizar tu asistente de voz para evitar olvidos cuando visites el súper. “Ok, Google. Añade aceite a la lista de la compra” es todo lo que necesitas para crear un documento en tu perfil de Google Assistant. Consejo extra: tanto Google Assistant como Siri (obviamente) funcionan estupendamente con tablets como el iPad, así que si vas a cocinar con ella, te recomendamos una base para la encimera. Ambos asistentes cuentan con funciones pensadas para la cocina, como temporizadores, o recetarios para que puedas cocinar con las manos libres.

La puntualidad es más que un detalle: ponte una alarma y prepara tu reserva

organizar san valentin

De igual forma, podemos utilizar el asistente de voz para añadir recordatorios. Por ejemplo, bajar a la floristería a por unas rosas o ir al supermercado con esa lista de la compra que dejamos hecha hace varios días. Esa de la que ya te habías olvidado. Para ello, basta con decir “Ok Google. Añade al calendario ir al supermercado mañana a las 9”.

Esta es posiblemente una de las funciones más interesantes de asistentes como los de Google y Siri, puesto que se pueden conectar con nuestro calendario personal para introducir todo tipo de notas. Porque igual que nos puede avisar para ir a por esas flores antes de que cierre la tienda, también sirve para darnos un toque con el tiempo necesario para arreglar la casa y acicalarnos.

La forma más sencilla de acceder a una alarma es pedir simplemente que la añada. “Ok Google. Pon una alarma a las 9 de la noche” es todo lo que necesitas para añadirla. Una vez llegue el momento, tu altavoz Google Home sonará para recordarte que tenías que hacer algo. También puedes especificar el día. Y para apagar la alarma, simplemente pídeselo a Google de la misma forma.

Y si ya estás a medio vestir, no te lleves un susto. Recuerda que los asistentes de voz también te pueden decir si va a llover hoy, así que cuenta con ellos y no pierdas tiempo.

Luces, música, acción: crea el ambiente perfecto

Los tortolitos más caseros serán posiblemente los que más partido puedan sacar a un asistente de voz. Tanto Google Assistant como Siri poseen elevadas posibilidades de conexión domótica, haciendo posible controlar las funciones de todo hogar conectado de forma muy sencilla. Luz, calefacción, música, películas… Tú eliges cómo crear el mejor ambiente.

Termostatos inteligentes como los de Nest pueden ser regulados individualmente tanto por Siri como por Google Assistant. Basta con pedirles que suban la temperatura hasta donde tú lo consideres necesario y se encargarán de hacerlo. También puedes crear rutinas por horas y franjas del día, reduciendo así el consumo y manteniendo la casa caliente justo para el momento deseado. Que tal vez sea el plan.

organizar san valentin

De igual forma, la iluminación de cada una de nuestras habitaciones se puede regular de forma individual. De esta forma, podemos atenuar las bombillas Philips Hue de nuestro salón, cocina o dormitorio (e incluso el jardín, de hecho) con solo configurarlas en la aplicación y pedirle en el momento dado que bajen la luz o pongan un entorno más romántico. Es una buena forma de crear un entorno íntimo.

Y si la idea es crear la atmósfera adecuada, no te olvides de la música. Los asistentes de voz se pueden conectar con la mayoría de los servicios en streaming disponibles, incluyendo Spotify. “Ok, Google. Pon música romántica” te lanzará directamente a una lista de sugerencias, pero también puedes escoger artistas y canciones. ¿El plan incluye peli? Usando Chromecast (o un televisor con Chromecast) también puedes lanzar la peli más melosa que hayas encontrado en Netflix.

Llegados a este punto es necesario decir que Google Home Mini no es la opción más musical que existe. La versión grande resulta mucho más adecuada, mientras que el HomePod de Apple es además necesario si por ejemplo queremos escuchar nuestras canciones de iTunes o Apple Music, puesto que los altavoces inteligentes de Google aún no funcionan con el servicio musical de la firma de la manzana (aunque pueden conectarse a un iPhone como si fueran altavoces Bluetooth).

organizar san valentin

Otra opción es hacerte con uno de los altavoces de Sonos, que en 2019 incorporarán Google Assistant mediante una actualización y en cualquier caso se pueden conectar como si fueran altavoces externos para tu Google Home.

Esperamos que con estos consejos podamos ayudarte a planear un San Valentín de 10. Las sorpresas las dejamos ya en manos de tu imaginación, pero si quieres despertar unas risas, pídele a Google o a Siri que te lean un poema… Porque saben unos cuantos.

Google Home Mini

organizar san valentin

Google Home integra todos los servicios de Google con su asistente personal en un altavoz inteligente que cabe en la palma de la mano. Ideal para añadir recordatorios y realizar consultas, te recomendamos que lo combines con un altavoz más potente si quieres usarlo para escuchar música.

boton compra

Google Home

organizar san valentin

La versión grande de Google Home brinda todas las prestaciones de su hermano pequeño, pero con controles táctiles en la parte superior y unas capacidades sonoras mucho más rotundas.

boton compra

Apple HomePod

asistente de voz

La apuesta de Apple por los altavoces inteligentes se llama HomePod. Este potente modelo es especialmente adecuado para los usuarios de iTunes y Apple Music, ofreciendo un buen rendimiento acústico y toda la inteligencia de Siri.

boton compra

Barra de sonido Sonos

asistente de voz

Sonos ofrece una barra de sonido perfecta para complementar cualquier televisor o equipo de música. Dotada con conectividad Wi-Fi, se puede usar como si fuera un altavoz inalámbrico normal con su asistente de voz favorito o esperar a la actualización que próximamente le añadirá soporte nativo para Google Assistant.

boton compra

Altavoz inteligente Sonos

asistente de voz

Si buscamos mayor potencia y calidad acústica también podemos optar por el PLAY:1, un altavoz Wi-Fi que lo mismo puede funcionar en solitario que combinarse con una segunda unidad para ofrecer un sonido estéreo rotundo. Como la barra de sonido Beam Multiroom, será actualizada con Google Assistant, aunque se puede usar con cualquier asistente vía Bluetooth.

boton compra

Google Chromecast

asistente de voz

El streamer Chromecast es un pequeño dispositivo que transforma cualquier televisor en inteligente, permitiendo conectar nuestro teléfono para lanzar aplicaciones multimedia y juegos. Si nuestra tele es UHD, la versión Ultra ofrece soporte para vídeo a 4K.

boton compra

Kit de iluminación Philips Hue

asistente de voz

No hay mejor forma de iniciarse en la domótica que con un kit de iluminación Hue. Las bombillas multicolor de Philips admiten más de 16 millones de tonalidades configurables mediante asistente de voz o teléfono móvil, permitiendo además atenuar su intensidad para cada momento del día. Este concreto incluye tres lámparas y el necesario dispositivo puente para establecer la comunicación.

boton compra

Termostato inteligente Nest

asistente de voz

El termostato inteligente Nest es una buena forma de tener un hogar más cómodo y al mismo tiempo ahorrar dinero en calefacción. Compatible con la inmensa mayoría de los aires acondicionados y sistemas de calefacción (además de Android e iOS), permite crear rutinas de uso o modificar la temperatura de forma inteligente, ya sea mediante órdenes a un asistente o usando un sensor de ocupación.

boton compra

Imágenes | Oficiales, Kevin Bhagat (Unsplash), Ben Kolde (Unsplash)

En Tecnología de tú a tú|Las once cosas más alucinantes que puede hacer un altavoz inteligente por ti (además de buscarte un sitio para cenar)


Etiquetas: , ,