Como ocurre siempre en el mundo de la electrónica de consumo y la informática, la evolución es intensa y constante. En pocos años hemos pasado de tener teléfonos “arcaicos” que solo realizaban llamadas a super smartphones con todo tipo de funciones.

Los televisores son otros protagonistas activos en esto del cambio y evolución intensa en tan solo un lustro. Ahora contamos con auténticos “ordenadores” con forma de televisor en nuestros salones capaces de satisfacer nuestras necesidades de ocio e información. ¿Qué han implementado este año? Vamos a recordarlo.

Diseño, software y calidad de imagen, los tres puntos importantes de los nuevos televisores

samsung-JS9000ZC-med

Los televisores, ya antes de este 2015, han dado el salto a la Ultra Alta Definición, también conocida por las siglas UHD o 4K (aunque en realidad son resoluciones levemente diferentes, ya que 4K está más orientado a los contenidos en cine). Esta resolución de imagen es el equivalente a 4 veces el tamaño de un televisor FullHD convencional.

Ahora, lo que les importa a los fabricantes, no es ofrecer televisores en 3D (una función que no ha tenido el éxito esperado), sino ofrecer televisores UHD tanto planos como curvos de todo tipo de precios y tamaños. Los curvos, en teoría, ofrecen una mejor inmersión al espectador.

También asistimos al auge de una “batalla” de sistemas operativos en el ámbito de los televisores inteligentes. Ahora podemos encontrar televisores con Android, como los Sony, Philips y Sharp, con WebOS, como los LG, con Tizen, como los Samsung, y con Firefox OS, como los Panasonic. Poder ver el tiempo, vídeos en YouTube o escuchar tu música favorita en tu televisor ahora es tan sencillo como usar una app concreta.

Otras mejoras son, como poco, curiosidades. Samsung por ejemplo anunció integración con gafas de realidad virtual Samsung Gear u Oculus Rift. LG mostró una línea de televisores que son planos pero que se pueden curvar ligeramente, y Sony presentó un televisor de tan solo 4,9 mm de espesor.

Otra novedad importante, en la que se centran todos los fabricantes, es la de mejorar la calidad de imagen. Suenan con fuerza las tecnologías OLED, paneles orgánicos que ofrecen una calidad de imagen insuperable, aunque a un alto precio de momento, y los puntos cuánticos, que son una película de cristales emisores de luz que mejoran la calidad de los paneles actuales.

¿Qué novedades pueden llegar en 2016?

2000px-CES_logo.svg_

En unos días conoceremos definitivamente qué nos depara el futuro de los televisores gracias a la feria Consumer Electronic Show 2016, CES, que se celebra en Las Vegas, pero ya se rumorean varios puntos fuertes a destacar en esta edición.

Al parecer los nuevos televisores irán muy mejorados en el apartado de sistemas operativos e interfaces. LG presentará su nuevo WebOS 3.0, la actualización de su sistema operativo para televisores. Ahora contará con funciones como Magic Zoom, una función que permite aumentar la imagen hasta cinco veces. También podrás ver dos imágenes de fuentes distintas al mismo tiempo.

Samsung apuesta por la interactividad y anuncia compatibilidad con nuevos juegos como Asphalt 8. Samsung se alía con Sony con su apuesta por los juegos bajo demanda, y anuncia que el próximo año podremos disfrutar de al menos 400 juegos en la plataforma PS Now.

Otro hito de los nuevos televisores es la inclusión de soporte HDR, es decir, alto rango dinámico. Ahora los televisores podrán representar más colores de mejor forma siempre y cuando el contenido y el televisor estén preparados para ello.

Hazte con los mejores televisores de 2015 en El Corte Inglés

Si tienes pensado pedir a los reyes un buen televisor de última generación, no dejes escapar la oportunidad que te brinda el catálogo de televisores de El Corte Inglés.

TV LED 55” LG 55UF840V UHD 4K, 1500 Hz PMI, Wi-Fi y Smart TV

TV LED 55'' LG 55UF840V UHD 4K, 1500 Hz PMI, Wi-Fi y Smart TV

El televisor LG 55UF840V tiene un tamaño de 55 pulgadas y resolución UHD 4K, además de una frecuencia de refresco de hasta 1500 Hz PMI para unas imágenes nítidas y fluidas. Incluye conecitivdad Wi-Fi y Smart TV WebOS 2.0 de última generación.

Televisores 2015

TV LED 50″ Samsung UE50JU6800 UHD 4K, Nano Crystal Color, Wi-Fi y Smart TV

samsung50crys

El nuevo televisor de Samsung Nano Crystal Color JU6800 consigue un brillo superior y un 20% más de color que un LED convencional. Además está diseñado en un panel plano Ultra Slim de acabado metálico con peana Premium. Te encantará su calidad de imagen y te impactará su diseño.

Televisores 2015

TV LED 55” Sony KD-55X8508C UHD 4K 3D, MotionFlow 1000HZ y Android TV

3

El TV LED de 55 pulgadas Sony KD-55X8508C te sumerge en un mundo de entretenimiento UHD 4K con posibilidad de disfrutar de contenidos 3D, además, usa tecnología MotionFlow 1000Hz y el sistema Android 5.0. También incorpora las tecnologías exclusivas de imagen TRILUMINOS y X-Reality PRO.

Televisores 2015

TV LED 55” LG 55UF950V Super UHD 4K, 3D, Wi-Fi y Smart TV

2

Este completo LG 55UF950V cuenta con resolución 4K mejorada con SUPER UHD IPS: incorpora un 20% más de colores gracias a la tecnología SUPER UHD. Además, tiene color, brillo y contraste invariable desde cualquier ángulo gracias a su panel IPS. Usa el Smart TV webOS, tan fácil como cambiar de canal. Cuenta con 4 HDMI y 2 USB en el apartado de conexiones.

Televisores 2015

TV LED 55” Panasonic TX-55CX750E 4K 3D, DLNA y Smart TV

TV LED 55'' Panasonic TX-55CX750E 4K 3D, DLNA y Smart TV

Este Panasonic TX-55CX750E cuenta con 4 sintonizadores que te permitirán hacer 2 cosas independientes a la vez (grabar 2 canales distintos, Ver un canal y grabar otro). Podrás repartir señal de antena a otras habitaciones que no tengan señal sin necesidad de cables. Su Smart Tv tiene gran velocidad (es sistema operativo Firefox), podrás compartir multitud de contenido desde tu móvil y visualizar la pantalla de tu teléfono en tu tv (mirroring). También cuenta con acceso directo a Netflix.

Televisores 2015


Etiquetas: ,