Vivimos en un mundo que, cada vez más, se rodea de tecnología, de dispositivos de tamaños reducidos pero tremendamente potentes, que se intercomunican entre ellos, que nos brindan una ventana instantánea al exterior.

Este hecho influye tanto en nuestro día a día que hasta el simple hecho de montarnos en el coche y conducir hacia nuestro destino también ha cambiado: ahora un coche disfruta de accesorios tecnológicos que cumplen múltiples cometidos.

Navegación, audio, llamadas…

radiocdsony

Es curioso cómo ha avanzado la tecnología dentro de un coche a lo largo de los años, lejos queda la época en la que un coche era mecánica y chapa. Con el paso de los años los elementos electrónicos comenzaron a ganar terreno dentro del salpicadero y del propio funcionamiento del vehículo.

Actualmente es complicado encontrar un coche sin avisos sonoros, sin dispositivos de detección avanzados (aparcamiento, cinturones de seguridad, obstáculos) pero tampoco sin dispositivos de comunicación o entretenimiento digitales.

Usar un navegador GPS, una radio Bluetooth o un sistema de llamadas de manos libres es totalmente habitual en nuestros días. En El Corte Inglés puedes encontrar un sinfín de dispositivos en este apartado que harán tus viajes mucho más cómodos y seguros.

Para empezar, podemos hablar de los clásicos navegadores GPS de firmas como TomTom o Garmin, que no solo no han desaparecido, sino que gracias a los nuevos tiempos se han “vitaminado”. Otro dispositivo necesario en un coche que también ha sabido evolucionar adecuadamente con el paso de los años es el “manos libres”, ya que ahora encontramos modelos que incluso se cargan mediante luz solar.

Si vamos a realizar viajes largos con los niños a bordo en los asientos traseros, es importante que el trayecto no se les haga eterno, para ello podemos encontrar reproductores DVD multipantalla adaptados a los asientos traseros. También es importante respetar las normas de circulación, por eso un avisador de radares nos evitará más de un disgusto y nos ayudará a conducir mejor.

TomTom_XL

Otros clásicos de los dispositivos electrónicos para tu coche son los radio CD con todo integrado: CD, USB, Radio FM, Bluetooth e incluso NFC, o, si ya cuentas con una radio que no quieres cambiar, un transmisor FM de música MP3 o auxiliar.

Por supuesto, nunca está de más tener un cargador de coche a mano para poder alimentar estos dispositivos que hemos mencionado, tu smartphone, tu tablet o cualquier otro dispositivo que pueda cargarse usando un puerto USB convencional.

La mejor selección de tecnología para tu coche en El Corte Inglés

Vamos a conocer una selección de buenos ejemplos de dispositivos electrónicos de última tecnología para tu vehículo que podrás encontrar fácilmente en El Corte Inglés:

Navegador GPS TomTom Start 60 LM con mapas de Europa

Navegador GPS TomTom Start 60 LM con mapas de Europa

TomTom es una de las marcas más populares de navegadores GPS para automóviles, y lo es gracias a dispositivos como este Navegador GPS TomTom Start 60 LM con mapas de Europa, que incluye una serie de características muy interesantes.

Sus mapas son gratuitos de por vida, podrás conducir siempre con los mapas más actualizados y con las funciones de búsqueda rápida de destino, indicación anticipada de carriles, alerta de radares o puntos de interés.

accesorios tecnológicos coche

Manos libres CDP ABLA 720S con Bluetooth

Manos libres CDP ABLA 720S con Bluetooth

Como sabrás, usar el teléfono al volante es una de las infracciones más graves que puedes cometer mientras conduces, ya no solo por el peligro que supone desatender la conducción al coger el teléfono con las manos, sino por la sanción económica que acarrea este hecho.

Dispositivos como el manos libres CDP ABLA 720S con Bluetooth son perfectos para ti si eres de los que necesitas responder llamadas mientras conduces. No necesita instalación, y, además, se puede cargar usando la propia luz solar que entra por las ventanas.

accesorios tecnológicos coche

DVD portátil Belson Dual 91 9” con USB y lector Tarjetas SD/MMC

DVD portátil Belson Dual 91 9'' con USB y lector Tarjetas SD

Los trayectos largos en coche con los niños pueden hacerse un poco pesados, sobre todo para ellos, que no acostumbran a pasar muchas horas quietos normalmente. El DVD portátil Belson Dual 91 9” con USB y lector Tarjetas SD/MMC es la mejor solución.

Este DVD portátil incluye 2 pantallas perfectas para acoplar en la parte trasera de los asientos delanteros. Incluye sistema anti-shock para evitar saltos en los discos, altavoces, salida de auriculares, lectores de tarjetas y mando a distancia.

accesorios tecnológicos coche

Avisador de radares CDP Kaza DT 100

Avisador de radares CDP Kaza DT 100

No circular a mayor velocidad de la permitida por las carreteras es una responsabilidad que tenemos que tener en mente a la hora de conducir, pero siempre viene bien una ayuda por si nos despistamos accidentalmente.

El avisador de radares CDP Kaza DT 100 incluye un chip GPS de última generación, además de avisar de todo tipo de radares a grandes distancias. También incorpora brújula digital y auto limitador de velocidad de crucero.

accesorios tecnológicos coche

Radio CD Sony MEX-N5000BT con USB, Bluetooth y NFC

Radio CD Sony MEX-N5000BT con USB, Bluetooth y NFC

Un radio CD es imprescindible para hacer nuestros trayectos en coche más amenos gracias a la música que tengamos en formato CD, MP3 o nuestros dispositivos móviles, y un buen radio CD que nos permite reproducir estos formatos es el radio CD Sony MEX-N5000BT con USB, Bluetooth y NFC.

Además de los mencionados formatos, es capaz de sincronizar con nuestros smartphones o tablets usando las conectividades Bluetooth y NFC, también incluye un útil puerto USB para conectar nuestros lápices de memoria con temas en formato MP3, WMA o WAV.

accesorios tecnológicos coche

MP3 Energy Sistem f2 Black Night con FM Transmitter

MP3 Energy Sistem f2 Black Night con FM Transmitter

Escuchar la música que nos apetezca en nuestro coche no tiene que verse limitado por el radio CD que tengamos instalado, si este no soporta entrada de dispositivos USB o formatos como el MP3, para eso tenemos a nuestra disposición el dispositivo MP3 Energy Sistem f2 Black Night con FM Transmitter.

Se trata de un transmisor de señales de radio capaz de convertir nuestra música en formato MP3 almacenada en un lápiz de memoria USB en ondas de radio FM compatibles con cualquier radio instalada en nuestro vehículo.

accesorios tecnológicos coche

Cargador de coche de doble USB de alta velocidad Varta

Cargador de coche 2 USB Varta

Para poder darle energía suficiente a muchos de los dispositivos que acabamos de ver y otros tantos más, como tu smartphone, tu tablet o cualquiera que sea compatible con un cable USB, el cargador de coche de doble USB de alta velocidad Varta es indispensable.

Este cargador incluye 2 puertos USB de alta velocidad, preparados para, por ejemplo, cargar tu smartphone de forma rápida mientras realizas un trayecto corto, o para mantener a punto tu navegador GPS mientras conduces.

accesorios tecnológicos coche

Imágenes | amazonaws | slashgear