Las pequeñas poblaciones y las zonas rurales serán las que reciban la primera partida de 15.000 unidades del portátil XO, y el resto de dispositivos se repartirán a lo largo de los próximos 18 meses por las demás poblaciones de la región.

Según publica la BBC, Mario Aristizabal -el gobernador de Caldas-, ha mostrado su compromiso con las zonas más pobres de esa parte del país. Con el acuerdo “se compromete a dar a cada niño en edad escolar la misma oportunidad de acceder al conocimiento que los niños más privilegiados de Nueva York, Berlín o Tokio”, ha dicho. Negroponte por su parte, manifestó su entusiasmo con esta decisión señalando que la organización estaba comenzando a tener buen tirón en países dispuestos a adquirir un gran volumen de estos característicos portátiles verdes y blancos.

Aunque el objetivo principal del proyecto “Un portátil para cada niño” era conseguir un ordenador que no superase los 100 dólares y del que se vendiesen millones de unidades, por el momento ambos objetivos no se han cumplido. El portátil XO cuesta 188 dólares y únicamente se han vendido unos 600.000 equipos.

Las expectativas de Nicholas Negroponte no han disminuido y asegura que aumentarán los pedidos ahora que este portátil puede funcionar también con Windows XP, un requerimiento muy solicitado por muchos países que pretendían unirse al proyecto. Además los desarrollos del portátil XO siguen avanzando y recientemente la fundación ha revelado una posible segunda versión de este dispositivo. El XO-2 estará listo para 2010, tendrá doble pantalla táctil y Negroponte pretender que cueste sólo 75 dólares.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,