Microsoft Surface RT

Las nuevas versiones de Windows llevan ya unos cuantos meses entre nosotros. Bien sea para ordenadores, con Windows 8, o para tablets, con RT, el sistema operativo de Microsoft se ha asentado y con él han llegado un montón de aplicaciones nuevas.

Si estás pensando en comprarte un Microsoft Surface RT y no sabes qué tipo de aplicaciones te vas a encontrar, hoy en Tecnología de tú a tú os traemos una selección de las que son nuestras imprescindibles. Cinco apps que no pueden faltarte y que estamos seguros te van a encantar. Sigue leyendo.

Skype

Skype Windows RT

Skype se ha convertido en la herramienta de videoconferencias de referencia. Ya sea para ver a nuestra familia, pareja o reuniones de trabajo, es ideal para vernos la cámara y sacarle el máximo provecho a la cámara de Surface. Además, se integra a la perfección con Windows RT.

¿Necesitas alguna razón más? A partir de ahora, si utilizamos Messenger, tendremos que usar Skype para seguir hablando con nuestros amigos. Microsoft ha dado un paso importante y si utilizábamos esta herramienta de mensajería ahora tendremos que hacerlo a través de Skype. Imprescindible para estar siempre comunicado.

Photo Editor

Photo Editor Windows RT

Aunque hay muchas herramientas para editar fotos, Photo Editor es una de las más sencillas. Orientada para el gran público, esta aplicación nos permite retocar imágenes en unos segundos y mejorarlas sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre la materia.

Es una aplicación perfecta para introducirse en este mundillo. Funciona perfectamente en Surface y gracias a la sincronización de SkyDrive podremos tener toda nuestra colección en la nube. Además, es gratuita por lo que no tiene desperdicio alguno.

OneNote

Microsoft OneNote RT

Existen muchas formas de organizar nuestras notas pero posiblemente OneNote sea una de las mejores opciones en Windows RT. Esta aplicación, desarrollada por Microsoft, nos permite tener anotaciones de todo tipo: texto, fotos o audio para que podamos tenerlo siempre a mano.

La interfaz es bastante intuitiva y gracias a su integración con los servicios en la nube, podemos acceder luego a OneNote desde cualquier dispositivo. Si ya estamos familiarizados con EverNote, os gustará saber que también cuenta con una versión optimizada para Windows RT.

TuneIn Radio

TuneIn Radio

Es cierto que en Microsoft Surface RT no entra toda nuestra colección de música. Sin embargo, hay muchas formas de escuchar música y una de ellas es TuneIn Radio. Una aplicación que nos permite disfrutar de nuestros grupos favoritos de forma gratuita.

Podemos seleccionar qué tipo de música nos gusta más, y a partir de ahí empezará a sonar por streaming grupos relacionados con ese género. Una aplicación muy recomendable que además funciona con los controles de sonido que incluye Windows RT.

Metro Commander

Metro Commander

Acabamos nuestra selección de aplicaciones con un explorador de archivos: Metro Commander. Con Windows RT, quizá alguno de vosotros echáis de menos una aplicación que nos permita ver qué tenemos en nuestro ordenador. Ahora podemos hacerlo.

Podemos revisar todos los documentos de nuestro ordenador. Los menús son algo diferentes a los que tenían Windows 7 y las anteriores versiones. No obstante, sigue siendo igual de útil y si queremos tener todo controlado, es una aplicación que no nos puede falta. ¿Cuáles son las aplicaciones imprescindibles para vosotros?

 

Puedes encontrar más información sobre Microsoft Surface RT en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Microsoft Surface RT, el tablet con teclado y funda de Microsoft


Etiquetas: