chrome

Dicen que la televisión se ha quedado atrás con la llegada de internet y los dispositivos móviles. Sin embargo, la realidad es que la tele ha cogido el ritmo muy rápido al cambio y los televisores Smart TV conectados son una de las principales tendencias del mercado.

Pantallas que se conectan por WiFi a internet y que nos permite usar un montón de aplicaciones y servicios. Sin duda, son el presente y el futuro más inmediato de este sector. Sin embargo, hay una llave que nos permitirá desbloquear todo su potencial: Chromecast.

Chromecast, la herramienta de Google perfecta

Chromecast es un accesorio que se conecta en un puerto HDMI del televisor y que nos permite conectar de forma muy sencilla el móvil, el tablet y el ordenador a la pantalla del salón sin necesidad de cables y con el único requisito de tener una conexión WiFi.

Es un dispositivo pequeño y quizá el hecho de que tenga forma de llave no es una casualidad. Hablando de forma metafórica, Chromecast nos abre las puertas de par en par al mundo del televisor conectado al resto de nuestros dispositivos.

Para que lo veáis con un ejemplo muy claro: supongamos que estamos en el salón viendo un vídeo de YouTube en el móvil. ¿Y si os dijéramos que solo tenéis que pulsar un botón en vuestro smartphone para verlo en grande en la tele? Esto es lo que nos propone Chromecast.

Un acceso rápido que no solo se limite al vídeo en YouTube. Funciona con muchas aplicaciones: reproductores de música, juegos, lectores de noticia, radios online e incluso podemos duplicar la pantalla, tal cual, de nuestro smartphone Android, aunque de momento solo funciona en unos modelos concretos.

chrome-2

Solo necesitamos cinco minutos para instalar un Chromecast. El dispositivo se conecta a un puerto HDMI de nuestro televisor. A continuación, tenemos que coger un cable USB a microUSB y enchufarlo desde Chromecast a un puerto USB. Puede ser el que incluye el televisor, sino podemos usar un cargador como el del móvil.

Hecho esto, solo tenemos que encender el televisor e ir al conector de vídeo donde hemos puesto Chromecast. Después, tendremos que seguir un tutorial paso a paso para configurar el dispositivo y que se conecte a nuestra red WiFi, para ello necesitaremos tener instalada una aplicación en nuestro móvil.

Si usas Android, la puedes descargar desde Google Play. Si usas iPhone, la puedes bajar en este enlace a la App Store. Hecho esto, ya podemos disfrutar de Chromecast y de las muchas aplicaciones que hay compatibles.

chrome-3

Dentro de poco os hablaremos más a fondo de este dispositivo pero mientras os dejamos unos cuantos enlaces para que sepáis más sobre Chromecast. ¿Quieres hacerte con él? Dentro de poco estará disponible en El Corte Inglés.

Chromecast

chromeboton-compra