chrome-1

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que vienen para quedarse. En Estados Unidos ya han causado furor entre los estudiantes y ahora están empezando a llegar a nuestro país. Ordenadores sencillos que nos demuestran que la informática es accesible para todo el mundo.

Son portátiles económicos con un sistema diferente al clásico Windows 8. No te dejes llevar por las apariencias ya que aunque parezcan raros, pueden hacer muchas cosas con un precio tan atractivo como son 300 euros. Sigue leyendo qué ofrecen.

¿Qué puedo hacer con un Chromebook?

chromeos-5

Chromebook es un ordenador que nos permite utilizar el sistema ChromeOS, una plataforma de la que ya os hablamos en su día a fondo. Resumiendo: imaginad vuestro navegador Chrome como el núcleo de un ordenador.

Sus pestañas nos permiten abrir páginas web y también aplicaciones de todo tipo. Gracias al poderoso ecosistema que se ha creado alrededor de Chrome como navegador tenemos a nuestra disposición un montón de herramientas que podremos usar en nuestro día a día.

Supongamos que queremos tener documentos de Office como archivos de Word, presentaciones de Power Point u hojas de cálculo. Con Google Drive podemos almacenar nuestros archivos en la nube y utilizar esta aplicación para editar estos documentos como si fuera una suite de ofimática.

chromeos-4

La interfaz es muy parecida por lo que si hemos usado Office en Windows nos acostumbraremos rápido a ello. Todo funciona en la nube pero también podemos guardar archivos para trabajar con ellos cuando no tengamos conexión.

¿Contenidos multimedia? A nuestra disposición tenemos un montón de servicios para ver vídeos y escuchar música: Spotify, Soundcloud, YouTube, Vevo y todas las páginas que solemos utilizar. Funciona igual de fluido y podemos usarlo como centro multimedia sin problema.

Además, podemos descargar archivos o conectarle un disco duro USB y reproducir vídeos o música sin ningún tipo de problema. Aunque Chrome es un navegador web, también hace las veces de reproducir multimedia sin despeinarse.

Al ser un navegador potente, también tenemos un montón de juegos para divertirnos. Algunos los podemos descargar mientras que en otros necesitaremos tener una conexión a internet para disfrutarlo. Eso sí, por horas de diversión y entretenimiento que no falte.

Para las mentes creativas tenemos aplicaciones parecidas a Photoshop para hacer retoques fotográficos. Un buen ejemplo es Pixlr que además de ser gratuita tiene una interfaz muy parecida a la aplicación de Adobe. También existen editores de vídeos básicos para hacer montajes rápidos.

chromeos-12

Chromebook permite hacer lo que podemos realizar con un PC normal a nivel de usuario: ver nuestras páginas favoritas, abrir aplicaciones básicas y tener una herramienta fiable que nos sirve para entretenernos y trabajar si no necesitamos aplicaciones muy específicas.

Son equipos asequibles pero que cuentan con muchas aplicaciones. Además, poco a poco van llegando aplicaciones directamente de Android por lo que su ecosistema va siempre en aumento. Merece la pena darle una oportunidad y descubrir con nosotros todo su potencial.

Chromebook HP
hp

boton-compra

Chromebook Toshiba

toshiba

boton-compra


Etiquetas: