LG CES

Como todos los años, a principios de enero se celebra CES. La mayor feria de tecnología y electrónica de consumo del mundo. En ella siempre se dejan ver un montón de novedades y un año más en Tecnología de tú a tú nos hemos acercado para conocer las principales novedades que veremos a lo largo del 2014.

El 2014 viene con el propósito de ser mejor que el anterior y la tecnología comparte esta misma idea. Traernos nuevas modas, tendencias y usos para nuestros dispositivos electrónicos. Si quieres estar a la última y saber qué va ser lo más novedoso este año, sigue leyendo con nosotros.

2014, el año del 4K

LG 4K

Si el 2013 desembarcaron los televisores 4K, este año será el definitivo para ellos y en el que empezarán a llegar a muchos hogares. En Tecnología de tú a tú les hemos dedicado un completo especial hablando de ellos, qué ofrecen y el salto respecto a la alta resolución que ya conocíamos.

En este CES hemos visto muchos modelos. Una tendencia que demuestra que este año el 4K será popular y podremos empezar a disfrutar de contenidos a este resolución. Si quieres ir preparándote, ya puedes ir consultando y mirando modelos como el de Sony, LG, Samsung, Panasonic o Philips.

También servirá para que llegue más contenido en esta resolución de forma nativa. Tras ver un montón de teles 4K este año en la feria, no nos cabe duda de que va a ser la moda a seguir este año. ¿Estás preparado para dar el salto ya?

Las pulseras de actividad llegarán a todas las muñecas

pulsera-5

A finales del año pasado os enseñamos qué eran las pulseras de actividad. Dispositivos que iban en nuestras muñecas y registraban nuestro movimiento, las calorías que consumíamos… Este año tendremos muchas más que acompañarán a FitBit Flex y Jawbone Up.

Los modelos que hay ahora mismo a la venta son perfectos y demuestran que esta categoría, aunque es joven, ya ha alcanzado la madurez. Funcionan perfectamente y conectadas al móvil nos dicen en todo momento cómo lo estamos haciendo: si nos movemos mucho, si estamos consiguiendo los objetivos que nos proponemos e incluso nos ofrecen herramientas para controlar lo que comemos cada día.

Ordenadores ligeros y flexibles

surface-3

Otra corriente continuista frente al 2013. Los ordenadores seguirán evolucionando para ser más ligeros y también más flexibles a la hora de utilizarlos, no sólo como portátiles sino como tablets. Microsoft Surface Pro 2, Lenovo Flex y otros modelos han ido marcando este camino desde hace meses.

El futuro de la informática pasa por este equipos híbridos que nos permitirán hacer de todo. No sólo para el uso del día a día sino también para ciertas herramientas profesionales donde tocar y usar punteros será fundamental. Cambiar entre portátil y tablet con sólo pulsar un botón, o girar la pantalla para ocultar el teclado. Todo será posible gracias a estos ordenadores flexibles.

Los Smart TV se actualizarán con más aplicaciones

Samsung F9000

Volvemos con los televisores y es que los fabricantes no sólo apostarán fuerte por el 4K sino también por el contenido en sus sistemas inteligentes Smart TV. En la feria hemos visto que tendremos más aplicaciones y donde sobre todo la variedad aumentará drásticamente.

Hemos visto juegos sencillos, al estilo de los móviles, y más aplicaciones para sacarle provecho al Smart TV. Lo bueno es que para disfrutar de ellas no tendremos que renovar un televisor sino que lo podemos hacer con los modelos actuales y simplemente esperar a que lleguen las actualizaciones correspondientes.

Los relojes inteligentes buscarán su hueco

watch-2

Si las pulseras pelearán por nuestra muñeca también lo harán los relojes inteligentes como el Sony Smartwatch 2, del que ya os hablamos en profundidad. Dispositivos que no sólo nos dirán la hora sino también nos informarán, gracias a la conexión bluetooth, de las notificaciones que nos lleguen al teléfono móvil.

Este año por Las Vegas han pasado muchos de estos relojes por nuestras muñecas y la verdad es que cuesta quedarse con uno. Todos son realmente interesantes y van dirigidos a públicos diferentes. Además, no tenemos que olvidarnos que todavía hay modelos dispuestos a dar mucha guerra como el Samsung Galaxy Gear o el ya mencionado de Sony. ¿Con qué tendencia para este 2014 te quedas?

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo hacer copia de seguridad en la nube de las fotos de tu móvil