Corría el 11 de Marzo del año 2008, cuando el Corte Inglés decidió emprender una aventura en el mundo de la triple uve doble para complementar la sección tecnológica de su web oficial. El concepto que se estableció en aquel mes de Marzo fue consolidar una web 2.0, es decir, en la que el usuario participara activamente y se sintiese parte de una comunidad y por extensión de la firma que lo hospedaba, El Corte Inglés.

Un año después se puede corroborar ampliamente el éxito de aquella arriesgada iniciativa, una red social de participación activa (foros, preguntas, respuestas, comentarios, opiniones, concursos) y una integración sutil y cómplice con su web maestra http://www.elcorteingles.com .

A lo largo de este año, Canal Tecnia ha incentivado la participación del usuario mediante concursos que le implicasen como parte del sitio web. Concursos que han sido patrocinados por primerísimas marcas del ámbito tecnológico como Samsung, SonyEricsson, Canon, Sony Playstation, Sega, etc. Abarcando desde terminales móviles de alta gama, a consolas y merchandising de los juegos de más éxito en las consolas de última generación, pasando por impresoras fotográficas excelsas.

Las secciones de noticias de actualidad con varias revisiones diarias, las guías de compra para usuarios noveles, los paso a paso para los menos hábiles, el amplio catálogo de productos detallados y las reviews completan el amplio espectro que cubre Canal Tecnia, donde han tenido y tendrán cabida los usuarios casuales y los profesionales, sin excepción alguna.

No se puede despedir este homenaje y felicitación a todo Canal Tecnia en su aniversario, sin la mención a algunos usuarios que se han hecho leyenda en el canal, con sus contribuciones diarias constantes como Milikito (que incluso visitó las instalaciones de Canal Tecnia gracias a su participación en un concurso), Zekar, Xikita, Llorentem, LVSP y un largo etcétera de personas (no menos importantes) que, desde sus hogares, han hecho posible que este proyecto de web sea toda una realidad con un futuro espléndido. ¡¡¡Felicidades a Canal Tecnia y a toda la comunidad, sóplemos las velas entre todos!!!


Etiquetas: ,