galaxy-2

Con el buen tiempo, y la Semana Santa, llegan las primeras escapadas y vacaciones. Seguro que ya estás preparando salir unos días y tomarte un más que merecido descanso. Tienes elegido todo y seguro que es un sitio estupendo pero ¿tienes lista la cámara?

Poco a poco las tendencias están cambiando en el mundo de la fotografía. Hacemos cada vez más fotos con el móvil pero la calidad de una buena cámara sigue siendo incuestionable. Llevar la réflex siempre encima puede ser una carga y por en Tecnología de tú a tú nos gustan tanto las cámaras EVIL. Si estás pensando en comparte una, te recomendamos siete modelos.

Sony A3000

sony-a3000

Si buscamos una cámara sencilla pero que nos dé buenos resultados, la Sony A3000 es una opción muy interesante. Con 20 megapíxeles de resolución, es una cámara muy versátil tanto para tomar fotos como grabar vídeo. Es económica y viene con un objetivo 18-55mm muy polivalente. Perfecto para los principiantes.

Es una cámara pensada para que obtengamos muy buenos resultados con sólo pulsar el botón de disparo. Tiene modo manual, para que lo configuremos a nuestro gusto, pero es una cámara pensada para que hagamos fotos de forma muy rápida. Podéis encontrar un análisis de la cámara en el siguiente enlace.

Fujifilm X-A1

x-a1

Fujifilm se ha convertido en una opción muy interesante dentro del mercado de las cámaras EVIL y la X-A1 es una opción perfecta si no queremos hacer una inversión muy grande. Su diseño ligeramente retro y robusto le dan un toque único que hacen de esta cámara una de las más bonitas.

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos 16 megapíxeles en el sensor que nos permitirán hacer fotos excelentes tanto con mucha como con poca luz. También graba vídeo en Full HD y es una opción muy interesante si estamos buscando una cámara potente y a buen precio.

Sony ILCE 5000

a5000

Esta cámara es la hermana de la 3000K y la principal diferencia la encontramos en la conectividad. Con este modelo podemos transferir las fotos al móvil o el tablet a través de la aplicación Play Memories. Además, si la compras en El Corte Inglés recibirás una bolsa de transporte y una SD de 8GB completamente gratuitas.

En el interior de la cámara tenemos un sensor de 20 megapíxeles. Perfecta para hacer fotos y una opción muy interesante si nos encanta hacer vídeo de alta calidad. Compacta, ligera, si no os convencemos seguro que el análisis que hicieron los chicos de ePhotoZine os terminará de decidiros.

Samsung NX300

samsung-300

Aunque Samsung es más conocida por sus móviles y televisores, rápido se ha hecho un hueco como fabricante de confianza en el mundo de la fotografía. Con 20 megapíxeles, la Samsung NX300 es una opción muy recomendable si buscamos un toque retro y moderno al mismo tiempo.

Esta cámara además tiene muchas opciones de conectividad y podemos transferir fotos al móvil o subirlas directamente a las redes sociales. En Xataka hicieron un análisis en profundidad donde nos cuentan todas las bondades de este modelo. Lo puedes leer aquí.

Fujifilm X-E1

x-e1

Si buscamos un modelo más avanzado que la X-A1 de Fujilim, la X-E1 es la hermana mayor de esta familia. Su toque retro es inconfundible pero no nos confundamos: aunque parezca una cámara antigua estamos ante uno de los modelos más punteros del mercado. Es realmente bonita, pero ofrece muchas cosas.

El sensor de 16 megapíxeles da un buen rendimiento gracias a un procesador capaz de dar la talla en todo tipo de condiciones.

Sony NEX -7K

nex5

Cuando las cámaras EVIL se empezaron a imponer, la Sony NEX 7 se impuso como una de las opciones más atractivas. Ahora tenemos una revisión de esta cámara con novedades bastante interesante donde lo que más destaca a simple vista es su nuevo sensor de 24 megapíxeles.

Como todas las cámaras de Sony, es una opción muy polivalente si estamos buscando una cámara que nos permita tomar fotos y grabar vídeo ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Una de las cámaras más atractivas del momento, podéis leer el análisis de The Verge aquí.

Samsung Galaxy NX

galaxy-nx

La primera cámara EVIL con sistema Android integrado. En Tecnología de tú a tú tuvimos oportunidad de probarla y fue una gozada utilizarla. La experiencia de un móvil integrada en una cámara de garantías que nos permitía hacer fotos y vídeo de mucha calidad.

Destaca las opciones de conectividad ya que no sólo podemos enviar archivos a otros dispositivos móviles sino subirlas directamente a internet. Podemos hacerlo por conexión WiFi o con una tarjeta SIM que nosotros le pongamos. ¿Con cuál de todas estas cámaras te quedas?

 

En Tecnología de tú a tú | Análisis de la Samsung Galaxy NX, probamos a fondo la cámara conAndroid