Hace tan solo unos pocos años, un viernes por la noche y con tres mil pesetas en el bolsillo para salir de copas con los amigos, éramos los reyes del mambo, hoy en día con treinta euros no tenemos para llegar al tercer garito, y hay que dejar algo para el taxi de vuelta… Los botellones en la calle aumentan, los precios aumentan.. y así en casi todo; pero ..¿Ocurre lo mismo en los productos tecnológicos? Un pequeño vistazo al pasado reciente, hace que parezcan ridículos precios de productos tan cotidianos hoy en día como las tarjetas de memoria, monitores de 20 pulgadas, cámaras réflex y un largo etcétera.

Es cierto que el dólar está por los suelos, pero lo es también que muchos distribuidores yanquis siguen haciendo la equivalencia 1$=1€. La tecnología, por lo menos hasta un cierto nivel, ya no está solo al alcance de unos pocos privilegiados. Estas divagaciones me vinieron a la cabeza porque hoy se clausura la más importante feria de electrónica de consumo de nuestro continente, la Internationale Funkausstellung o para los que tengamos lengua de trapo, la IFA 2008 de Berlín, que como muchos sabéis abrió sus puertas el pasado 29 de agosto.

En estos tiempos de crisis, que no solo afecta a nuestros bolsillos si no a los de toda Europa, no nos cansamos de escuchar la palabra recesión, que la confianza del consumidor esta por los suelos, que el consumo cae en picado… En estos días oscuros de desaceleración acelerada , la IFA está rompiendo records; 1245 expositores, el mayor numero en la historia del evento, y han superado los 200.000 visitantes provenientes de todos los países de Europa.

Y esto no ha sido flor de un día, ya va por la 48 edición, siendo la primera nada menos que en 1924. La tecnología de consumo ha sido democratizada, y si en 1930 esta feria se inauguro con un discurso de Albert Einstein para unos pocos ricachones, hoy son toda una legión de tecnoadictos que hacen cola en los estans poniendo en aprietos con sus preguntas al representante de turno… ¿Crees que la crisis en nuestro país afectará el auge de los productos tecnológicos? Yo todavía no estoy seguro, y menos cuando ya ha afectado a un mercado en el que tirábamos la casa por la ventana: los fichajes futboleros ; en fin, dejaremos el tema del botellón para otro día…

Esta de hoy es mi primera entrada de blog, y me gustaría que sea un pequeño rincón para tratar entre todos cualquier tema o debate, expresar ideas y pensamientos por peregrinos que sean, tengan relación o no con la tecnología. Hagan sus comentarios señores… serán bien recibidas incluso las críticas, que todo es subjetivo… Para los que nos gusta la música electrónica, os dejo un pequeño montaje de un alemán de dos metros haciendo monerias en el IFA del pasado año. Tiene su encanto.


Etiquetas: ,