El Black Friday 2018 ya está aquí. La fecha más esperada del año para los cazadores de ofertas llega con un día de antelación a El Corte Inglés con un catálogo cargado de jugosos descuentos. Los Tecnoprecios se vitaminan y mineralizan con precios especialmente reducidos y en ocasiones limitados a un pequeño número de unidades. Duérmete en las nubes y tu próximo televisor podría acabar en casa del vecino.

Este año se espera que las ventas del Black Friday sean monumentales, incluso mejores que las del anterior. Que ya es decir, puesto que el “viernes negro” de 2017 (que técnicamente ni solo fue el viernes y mucho menos fue negro) incrementó sus ventas algo más de un 30% con respecto a 2016.

¿Listo para disfrutar de los mejores precios del año? Esto es todo lo que has de saber sobre el Black Friday y cómo acogerte a sus descuentos en El Corte Inglés.

Cuándo empieza el Black Friday y cuándo termina en El Corte Inglés

Históricamente el Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre y supone el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Este año se celebrará el 23 de octubre, pero El Corte Inglés piensa darte más tiempo aún adelantándose un día completo. Las ofertas durarán desde el jueves 22 al domingo 25, y estarán disponibles tanto a través de la tienda online como de sus establecimientos locales. Es más, en la web de El Corte Inglés se activan hoy miércoles 21 a las 22:00 h y se desactivan la noche del domingo a las 23:59 h.

Consejos y trucos para comprar en el Black Friday de El Corte Inglés

Navegar por las ofertas del Black Friday puede ser toda una aventura. Son tantos los descuentos y en ocasiones tan apetecibles que pueden dar ganas de comprarlo todo. O empezar buscando algo concreto y perderte en un laberinto de productos y precios.

Como referencia, te recomendamos que tengas un ojo puesto en la tienda online de El Corte Inglés y otro en sus redes sociales, donde se irá avisando de posibles novedades. Así podrás encontrar los productos más descontados de forma rápida y sencilla.

Por último, te recomendamos que utilices esta fecha para ir adelantando las compras de Navidad. De esta forma te evitarás las prisas y ahorrarás dinero, puesto que muchas de estas ofertas no se volverán a repetir en lo que queda de 2018. De hecho, muchas de ellas solo cubren un número limitado de unidades, así que si te gusta un producto concreto, no te lo pienses dos veces: cómpralo o te quedarás sin él.

Qué tipo de ofertas y descuentos tiene El Corte Inglés

Las ofertas de El Corte Inglés por el Black Friday no solo cubren moda, sino también todo el catálogo de electrónica, desde ordenadores y teléfonos móviles a movilidad eléctrica y electrodomésticos. Si buscas, encuentras. Y como de costumbre todas las compras se benefician de las ventajas de El Corte Inglés, incluyendo tres meses de seguro, retirada gratuita de tus electrodomésticos antiguos y financiación gratuita hasta en 12 meses.

A continuación encontrarás una selección con algunos de los productos más descontados durante estos días.

Los mejores televisores de 2018 a precio rebajado

Televisor Samsung de 55 pulgadas

Black Friday

La tentadora UE55NU7475UXXC de Samsung se queda por los suelos durante este Black Friday. Este televisor 4K de 55 pulgadas baja de sus ya muy asumibles 999 euros a unos casi cómicos 599 euros. ¿No sabes qué regalarte estas navidades? Pues no sigas buscando.

boton compra

Televisor Philips de 32 pulgadas

Black Friday

Pero para precio de derribo, el de la Philips 32PHT5302/12. Ideal para todos esos consumidores que no necesitan el máximo tamaño ni las prestaciones más punteras, sino una simple tele para ver… la tele, este modelo de 32 pulgadas sale por solo 199 euros.

boton compra

Televisor LG de 75 pulgadas

Black Friday

LG es más conocida por sus televisores OLED de gama alta (que también tienen descuentos muy potentes, por cierto), pero también se desenvuelve bien con las LCD LED. La 75SK8100PLA es un buen ejemplo. Con nada menos que 75 pulgadas y las últimas funciones Smart TV, puede ser tuya por 1.999 euros.

boton compra

Los mejores móviles al mejor precio: iPhone, Huawei, Xiaomi…

Xiaomi Pocophone F1 Armoured Edition

Black Friday El Corte Ingles

El matagigantes de 2018 tiene un precio más pequeño que nunca. El Pocophone F1 de Xiaomi, un auténtico cañón de 6,18 pulgadas con Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, se desploma con una oferta exclusiva para El Corte Inglés en su versión con carcasa reforzada de kevlar. Solo habrá 800 unidades a un PVP de 349 euros.Huawei P20 Lite

boton compra

Huawei P20 Lite

Black Friday El Corte Ingles

Huawei se suma a las ofertas del Black Friday en El Corte Inglés con su reciente Huawei P20 Lite, un teléfono de gama media-alta a un precio todavía más asequible gracias al Black Friday. Cuesta 249 euros, pero ese importe es solo para las primeras 5.000 unidades.

boton compra

iPhone 6S 32 GB

Black Friday El Corte Ingles

El iPhone 6S es una de las mejores formas de iniciarse en el ecosistema de dispositivos de Apple. Elegante y comparativamente económico, requiere un reembolso más moderado que el de los recientes XR y XS, especialmente si puedes hacerte con el tuyo por 349 euros. Solo habrá 5.000 unidades a ese precio.

boton compra

Elige los mejores productos de Apple con los mayores descuentos: Apple Watch, iPad, Mac…

Apple Watch Series 3 (toda la gama)

Black Friday

El Apple Watch es uno de los dispositivos más vendidos de Apple. Y ahora también uno de los más suculentos. Durante el Black Friday todos los modelos Series 3 GPS y GPS + Cellular, la versión base y el Nike+ tienen un 10% de descuento, que es algo sumamente inusual tratándose de la marca de la manzana. Los deportistas ya pueden salir corriendo a por el suyo.

boton compra

Portátil MacBook Air

Black Friday

El MacBook Air también tiene oferta este Black Friday. El modelo de 13 pulgadas, con un Core i5 y una SSD de 128 GB baja de la barrera psicológica de los 1.000 euros y podrá adquirirse por 899 euros. Un peso pluma que ahora tampoco estorba al bolsillo.

boton compra

iPad 32 GB

Black Friday

El iPad no suele beneficiarse de rebajas. Básicamente porque se vende solo. No obstante, El Corte Inglés reduce su PVP de 349 a 329 euros durante estos días, para que puedas gastar el resto en aplicaciones.

boton compra

Qué ordenador portátil o PC comprar con descuento en El Corte Inglés

Portátil HP de 15 pulgadas

Black Friday

El Black Friday es un gran momento para cambiar de ordenador. Aquí tenemos por ejemplo este HP de 15 pulgadas, que combina un capaz procesador Core i7 con 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro por solo 599 euros, cuando su precio habitual serían 799 euros.

boton compra

Portátil Asus de 14 pulgadas

Black Friday

Quienes busquen algo más portátil tienen a su alcance el Asus VivoBook s14, que gracias a su pantalla de finos marcos combina un panel de 14 pulgadas en el espacio de un modelo de 13, sin olvidarse de incorporar un procesador Core i5, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB por 549 euros.

boton compra

Ordenador todo en uno Lenovo

Black Friday

El Lenovo Ideacentre 520-24 es un ordenador todo en uno sumamente interesante. No solo por su estética, sino porque posee un rendimiento todoterreno gracias a su procesador Core i5 8400T y la presencia de una tarjeta gráfica Radeon 530, lo que significa que es válido para jugar sin muchas pretensiones en lugar de únicamente para trabajar. Cuesta 799 euros.

boton compra

Domótica y movilidad eléctrica también con grandes descuentos

Altavoz inteligente Google Home Mini

Black Friday

Todas las posibilidades del Asistente de Google llegan a tu casa con Google Home Mini, un práctico altavoz inteligente que lo mismo te puede ayudar a hacer la lista de la compra que encender las luces, subir la calefacción o cambiar de cadena. Muy rebajado, durante el Black Friday pasa de 59 a 29 euros.

boton compra

Altavoz inteligente Google Home

Black Friday

El Google Home base posee unas mejores prestaciones acústicas que la versión Mini, por lo que resulta más adecuado para escuchar música. Y además, tiene una práctica interfaz táctil en su parte superior. Su precio también ha sido rebajado, puesto que cuesta 99 euros en lugar de los habituales 149.

boton compra

Patinete eléctrico Skate Flash Urban

Black Friday

Los patinetes eléctricos van a ser una de las estrellas de este año. Sobre todo gracias a ofertas como esta, y es que puedes llevarte un Skate Flash Urban 1.0 por solo 359 euros. Posee un eficiente motor de 250 W y una velocidad punta de 28 km/h, así como suspensión delantera para una mayor seguridad y confort. Corre a por el tuyo, porque solo hay 650 unidades.

boton compra

Bicicleta eléctrica Inmotion

Black Friday

Si por contra las dos ruedas implican para ti la presencia de un sillín y un manillar, Inmotion tiene su bici eléctrica por solo 459 euros. Posee una autonomía de 30 km para llegar donde quieras y se puede plegar, facilitando así su almacenamiento en cualquier rincón.

boton compra

Y además, consolas y electrodomésticos

PlayStation 4 de 500 GB

Black Friday

La PlayStation 4 Slim de 500 GB también está de rebajas. Sus 299 euros se convierten por unos días en solo 249, incluyendo el juego de Spiderman. Los packs con Spiderman ya incluido, por su parte, se ofrecerán con un mando DualShock 4 de color negro de regalo.


boton compra

Gafas de realidad virtual PlayStation VR

Black Friday

Las gafas PlayStation VR son una forma genial de iniciarse en la realidad virtual. Y ahora tienen un precio muy especial, puesto que bajan de los 299 euros habituales a solo 199 euros. Conéctalas a tu PlayStation 4 y prepárate para alucinar.

boton compra

Xbox One X 1 TB

Black Friday

Xbox One X, la consola de Xbox preparada para los nuevos televisores 4K con HDR, tiene una nueva oferta por el Black Friday. El pack con Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7 baja a 399 euros, de forma limitada. Habrá pocas consolas, así que date prisa.

boton compra

Robot aspirador iRobot Roomba e5

Black Friday

El robot aspirador tiene nombre propio: Roomba. Y durante este Black Friday, un precio muy tentador. El E5, que se puede controlar desde el teléfono móvil y está preparado para lidiar con los pelos de mascotas, está a la venta por 359 euros, pero la oferta se limita a 4.000 unidades. Se irán zumbando.

boton compra

Cafetera de cápsulas De’Longhi

Black Friday

Por último, las cafeteras superautomáticas se beneficiarán de descuentos del 20% para que lo único que te quite el sueño sea una humeante taza de café. Una de las más interesantes es la Lattissima EN500.BR de De’Longhi, un modelo compatible con cápsulas Nespresso que incorpora una jarra de leche y su propio espumador. Su precio es de 149 euros.

boton compra

Qué es el Black Friday, menos conocido como Viernes Negro

Black Friday

El Black Friday, del inglés Viernes Negro, tiene sus raíces en Estados Unidos. Concretamente hace referencia al espantoso tráfico que llena las carreteras el día de después de Acción de Gracias, una festividad donde es tradición reunirse con toda la familia. Y puesto que se trata de un país con una planificación urbanística expansiva, que hace necesario coger el coche para ir de un lado a otro, los atascos pueden ser monumentales. Imagina la Operación Retorno en invierno, pero con una población de más de 300 millones de personas y un empacho de pavo colectivo.

Según parece el término Black Friday fue acuñado por la policía de Filadelfia en los años 60 para referirse tanto al tráfico como a lo penoso de su trabajo en ese día concreto. Esta explicación recibió un nuevo giro cuando algunas personas racionalizaron que eso de “viernes negro” tenía que ser porque los comercios pasaban de los números rojos a los negros, puesto que aproximadamente por aquel entonces comenzaba también la campaña navideña. Lo uno se juntó con lo otro y así hemos llegado al significado de hoy.

Aunque en España eso de Acción de Gracias es un concepto absolutamente foráneo, el atractivo de los descuentos es universal, así que en este mundo cada vez más globalizado el Black Friday no ha tardado en asentarse como tradición. Y no solo en España, sino también en muchos otros países de todo el mundo.


Etiquetas: ,