Ha llegado el momento de renovar el material escolar. Y eso implica algo más que bolis y cuadernos. El uso del ordenador como herramienta de aprendizaje, consulta y trabajo está a la orden del día incluso en primaria, por lo que es una buena idea aprovechar los últimos Tecnoprecios para cambiar de equipo y empezar el nuevo curso con un PC a la altura de las circunstancias.

La campaña Bienvenidos a Casa con los Tecnoprecios llega con importantes descuentos a lo largo y ancho de la gama, pero nosotros te vamos a ofrecer una selección especialmente escogida en base a precios, edades y características. Sigue nuestros consejos y acertarás seguro.

Ordenadores hasta los 13 años

Generalmente hablando, un estudiante de primaria va a necesitar un equipo sencillo y robusto. Es posible que se lleve algún trompicón y las prestaciones no tienen por qué ser fulgurantes, puesto que no tiene necesidad de realizar grandes trabajos o demostraciones de maestría audiovisual. Lo más importante es que tenga un buen rendimiento a un precio ajustado.

Primux IOXBook 1420MF con Minecraft preinstalado

Portátil Primux IOXBook 1420MF Minecraft

Primux ofrece un equipo de 14 pulgadas y precio sumamente razonable. Este modelo tremendamente asequible viene con todo lo necesario para realizar trabajos sencillos, utilizar programas educativos e incluso echar algunas partidas. De hecho, viene con Minecraft preinstalado, un juego para todos los públicos reconocido en la comunidad educativa por su capacidad para mejorar la percepción tridimensional.

boton compra

All in One HP Pavilion 27-xa0013ns

All in One HP Pavilion 27-xa0013ns

Si hablamos de niños pequeños, siempre es recomendable tener el PC en un lugar bien visible para ver lo que hacen. Un equipo todo en uno puede ser interesante, puesto que ocupan muy poco espacio (lo que los hace perfectos para estancias comunes) y ofrecen sin embargo rendimiento adecuado para toda la familia. Una buena opción si también lo vamos a utilizar nosotros, este HP Pavilion aúna su gran pantalla de 27 pulgadas con la potencia de un equipo de sobremesa hecho y derecho.

Aprovéchate de la promoción y llévate Office 365 Personal de regalo al comprar un equipo todo en uno de HP.

boton compra

Equipos para estudiantes de secundaria y universitarios

Si hablamos de estudiantes en edad de atender al instituto (no hablemos ya de universitarios) veremos que los deberes empiezan a ser cada vez más complejo. De repente ya hay que confeccionar presentaciones e incluso algún que otro vídeo, pero además se debe garantizar un buen rendimiento ofimático a la altura de un equipo para usuarios adultos. A lo mejor en 4º de la ESO no necesitan un 3D de ingeniería, pero no creas que sus requisitos difieren tanto de los de un universitario

Si ya están metidos en los primeros años de la carrera, pues qué vamos a decir. Necesitan una herramienta en condiciones de aguantar a plano rendimiento, y no se admiten medias tintas.

Convertible HP Pavilion 14-dh0001ns x360

Convertible HP Pavilion 14-dh0001ns

Los equipos convertibles como el HP Pavilion 14-dh0001ns x360 son bastante interesantes cuando se empiezan a realizar trabajos de grupo. No solo su bisagra de 360 grados permite utilizar el portátil como si fuera una tablet, sino que al poder darle la vuelta sobre la mesa para encarar la pantalla en el sentido opuesto se mejora la colaboración. Un modelo polivalente y con mucho rendimiento a pesar de sus 14 pulgadas. Cómpralo ya y llévate Office Hogar & Estudiantes 2019 con un descuento de 149 a 59,90 euros.

boton compra
 

Lenovo Ideapad S145-15

Portátil Lenovo Ideapad S145-15

El Lenovo Ideapad es un equipo de 15 pulgadas muy asequible que se centra en lo básico: ofrecer un buen rendimiento con aplicaciones habituales como Office y una robusta experiencia multimedia. Se trata de un portátil sin pretensiones gaming, pero cuyas prestaciones no defraudarán si se busca un ordenador para llevar a casa de un compañero y rematar un trabajo conjunto.

Este equipo viene opcionalmente con el antivirus McAfee LiveSafe rebajado a 29 euros. También viene con un descuento para Office Hogar & Estudiantes 2019, que pasa de costar 149 euros a solo 59,90 euros.

boton compra

Portátiles para estudiar y para disfrutar

Pero no todo va ser siempre estudio y trabajo. El esfuerzo también requiere su recompensa, y si hablamos de estudiantes de cierta edad (o padres aficionados a los videojuegos) te recomendamos que escojas un equipo con credenciales gaming. Brindan un rendimiento superior y además seguirán vigentes durante más años. Que puede ser recomendable si queremos que el equipo dure hasta que acabe el instituto.

Recuerda además que durante estos días te llevas tres meses de Xbox Game Pass para PC con la compra de un ordenador gaming. Se trata de una campaña exclusiva y que solo ofrece El Corte Inglés.

 HP 14-dk0011ns con gráficos Radeon Vega

HP 14-dk0011ns

El HP 14-dk0011ns es un portátil de muy buen rendimiento. Dotado con un procesador Ryzen 5, 8 GB de RAM y gráficos Radeon Vega 8, no ha sido diseñado para jugar, pero ya tiene potencia suficiente para ejecutar algún que otro título que no requiera de gran potencia gráfica. Un modelo todoterreno y capaz de sustituir al clásico PC de sobremesa si no se tienen grandes pretensiones.

Durante estos días los portátiles y ordenadores todo en uno HP con procesador AMD Ryzen vienen con 75 euros de reembolso para otras compras.

boton compra

Portátil Gaming HP Pavilion 15-dk0000ns

HP Pavilion 15-dk0000ns

El HP Pavilion 15-dk0000ns ya es un portátil gaming con todas las letras. Armado con un procesador Core i5, 8 de RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, puede ejecutar la mayoría de los juegos modernos con un buen nivel de detalle. Posee además una pantalla de 15 pulgadas, por lo que puede ser una opción muy interesante si ya se están haciendo los primeros pinitos en diseño gráfico y retoque de imágenes.

Muy económico, viene de regalo con un pack de auriculares, mochila y ratón, además de la promoción Game Pass exclusiva de El Corte Inglés.

boton compra

Portátil Gaming Lenovo Legion Y530-15ICH

Lenovo Legion Y530-15ICH

Potente, dotado con una generosa pantalla de 15 pulgadas y más discreto que otros equipos gaming, el Lenovo Legion Y530-15ICH es un portátil para juegos que no prescinde de componentes de alto rendimiento como una GTX 1050 a pesar de tener una estética “más formal”. Es por tanto una gran opción si no queremos llamar la atención en clase o la biblioteca con un ordenador de líneas especialmente vistosas.

Durante estos días viene además tanto con la promoción Game Pass como con Office Hogar & Estudiantes 2019 por 59,90 euros en lugar de los 149 euros habituales.

boton compra

Los equipos de Apple también tienen su espacio

Los productos de Apple también tienen su hueco entre los estudiantes. De hecho, en países como Estados Unidos son una de las opciones favoritas en el entorno educativo, puesto que aúnan una construcción resistente y ligera con una gran facilidad de uso. Sus ordenadores son muy adecuados para estudiantes de instituto o universitarios, mientras que las tabletas iPad son productos para absolutamente todos los públicos.

Si estás valorando la compra de un equipo Apple, debes saber que durante estos días los ordenadores Mac, así como las tabletas iPad Air e iPad Pro, se ofrecen con financiación al 0% y sin gastos de gestión, sin excepciones.

Apple MacBook Air 13

macbook air

Soberbiamente construido y muy, muy ligero, el MacBook Air 13 es un portátil que no abulta en la mochila y que sin embargo tiene el hardware suficiente para realizar trabajos complejos. Su SSD de 128 GB aporta una gran eficiencia, mientras que la carga del equipo se realiza utilizando un sencillo cable USB-C.

boton compra

Apple iPad Air 10,5

ipad air

Ahora con marcos más finos y dotado con un sistema operativo muy revisado, el iPad Air es la tableta más potente y versátil que existe. No solo tiene acceso a software educativo de toda clase, sino que es insuperable a la hora de navegar por Internet para utilizarla como herramienta de consulta de datos. Es, sin lugar a dudas, la referencia del mercado.

boton compra

No te olvides de las impresoras

Aunque cada vez más profes aceptan la entrega de trabajos por mail o incluso pendrive, la mayoría seguirán siendo en papel. La impresora es por tanto fundamental. Además, seguramente la terminará usando toda la familia, así que te recomendamos que prestes atención a prestaciones como la conexión Wi-Fi, puesto que te permitirá imprimir desde cualquier cuarto.

Además, por la compra de una impresora HP te llevas un año escolar (10 meses) de impresión gratuita.

Impresora Multifunción HP OfficeJet 5232 Wi-Fi

Impresora Multifunción HP OfficeJet 5232 Wi-Fi

Las impresoras de tinta multifunción ofrecen prestaciones interesantes por muy poco dinero. Funcionan como fotocopiadoras, permiten digitalizar documentos para su almacenamiento en el disco duro y además ofrecen conectividad inalámbrica, tal es el caso de este modelo de HP. Si lo compras ya, te beneficiarás además de la oferta de tinta gratis durante 10 meses con el plan Instant Ink.

boton compra

Impresora Multifunción tinta HP Deskjet 3760 Wi-Fi

Impresora Multifunción tinta HP Deskjet 3760 Wi-Fi

Si además de las funciones de digitalización el espacio también es una necesidad, la HP Deskjet 3760 ofrece prestaciones avanzadas en un tamaño muy reducido. Sumamente compacta, esta impresora de inyección funciona como copiadora y escáner, con una velocidad de impresión normal de 8 páginas por minuto. Asimismo, se acoge a la oferta de tinta gratis durante 10 meses con el plan Instant Ink.

boton compra
Imagen | sharpemtbr
En Tecnología de tú a tú | Las mejores aplicaciones para organizarte en septiembre


Etiquetas: ,