El pasado martes 3 de noviembre se clausuraba la primera Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, o lo que es lo mismo, FIVED 09. El lugar elegido ha sido Córdoba, ciudad de una comunidad autónoma que no ha destacado en organizar eventos relacionados con los videojuegos, pero que en el balance de esta primera feria ha obtenido una nota de sobresaliente, según la opinión general de los asistentes.

El tratarse de un estreno, se ha querido incluir en Animacor’09, la quinta edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba, y los dos eventos han sido patrocinados por la Diputación de Córdoba y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Con la clara intención de convertirse de aquí a unos años en un referente para el público relacionado con el ocio digital y los videojuegos, ha contado con la participación de numerosas compañías entre las que destacan Konami, Activision Blizzard, FX Interactive, Koch Media y Square-Enix. Microsoft y Sony con sus consolas de última generación dispusieron también de amplios stands, y como anécdota, locutores de Los 40 Principales trasmitieron varios programas desde la carpa del recinto.

Las últimas novedades del mercado de los videojuegos pudieron ser probadas por los pacientes visitantes que tuvieron que la cola para disfrutar de títulos como Halo 3, Uncharted 2 , FIFA 10, ODST, Ju-On: The Grudge, GT Prologue o Way of the Samurai 3. Además de esto, varias conferencias y talleres ilustraron a cordobeses y visitantes de toda España.

Para amenizar el tiempo entre stands, se realizaron varias presentaciones y charlas en cada día de la feria en las que se trataron temas relativos a los videojuegos, como la piratería, el futuro de los periféricos, la realidad virtual, literatura en videojuegos, etc.


Etiquetas: ,