A todo el mundo nos gusta disfrutar de la música. Ponernos los auriculares y evadirnos durante un rato de lo que nos rodea. Escuchar cada nota, disfrutar de esas melodías cañeras… Espera, ¿qué es eso? ¿se ha colado un ruido? Miramos a nuestros lados y, efectivamente hay algo molestándonos: un coche pasando, un niño llorando en el tren.
La solución no es poner la música más alta, la opción es comprarse unos auriculares con cancelación de ruido. De este modo, no escucharemos nada de los que nos rodee. ¿No sabes lo que es? No te preocupes, en Tecnología de tú a tú te explicamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es la cancelación de ruido?
La cancelación de ruido es una tecnología que utilizan algunos auriculares para anular el sonido que nos rodea. Es decir, mientras escuchamos nuestra música no escucharemos nada a nuestro alrededor, como si estuviéramos aislados de todo. Nada nos molestará.
La cancelación de ruido se consigue gracias a un sistema de micrófonos capaz de crear una onda inversa a lo que estamos escuchando a nuestro alrededor. Si se hace bien, al r sincronizadas estas ondas se anula lo que suena cerca y entonces podemos centrarnos en la música.
Por ejemplo, si estamos montando en avión el micrófono de estos auriculares detectará el sonido de los motores y creará una onda inversa a ésta para que al sonar al mismo tiempo no tengamos ese ruido. Es un sistema muy cómodo y útil ya que algunos fabricantes garantizan una efectividad de hasta el 99%.
Por lo general estos auriculares son un poco más grandes ya que necesitan un espacio para incorporar esta función por lo que lo normal es que nos encontremos esta opción en modelos de diadema. Por supuesto, también se puede cancelar ruido de forma pasiva con el acolchado de las almohadillas que ponemos sobre nuestras orejas.
Es una tecnología muy efectiva y lo único que escucharemos de fondo serán algunos ligeros sonidos de notas agudas. No son sistemas perfectos pero son realmente precisos y merece la pena hacer la inversión. Ahora bien ¿qué modelos hay en el mercado? Nosotros os recomendamos los siguientes.
Parrot Zik
Uno de los auriculares más de moda gracias a su diseño. Gran calidad de sonido, cancelación de ruido activa (por micrófono) y conexión bluetooth. Muy cómodos ya que no necesitamos cables y podemos controlar todo desde un auricular gracias a un panel táctil que tiene. En el blog te hablamos de este modelo a fondo hace tiempo.
Monster Inspiration
Monster no es solo una marca de moda, también tiene algunos de los auriculares más interesantes del mercado y buena prueba de ello son estos Inspiration. Activación activa de ruido, plegables, con controles en el cable y con una calidad de audio óptima para quien quiera disfruta de sonido de alta fidelidad.
Beats Studio 2.0
Beats marca tendencia pero no es casualidad: sus potentes graves y sus diseños modernos no dejan indiferente a nadie. Respuesta de frecuencia excelente, procesamiento de señal para escuchar cada canción lo mejor posible… Además, con la cancelación de ruido no escucharemos prácticamente nada de los que nos rodea. Uno de nuestros favoritos.
Bose QuietComfort
Su nombre lo dice todo: confort silencioso. Gracias a las almohadillas y su sistema de cancelación de ruido no escucharemos nada a nuestro alrededor. por supuesto no se trata solo de comodidad: la respuesta de los graves es potente y la música se escucha con una calidad muy nítida. Un diseño clásico para los más puristas. Perfecto para viajar.
Sony MDR
Sony tiene auriculares de tope de gama muy interesantes, entre ellos el MDR. Un modelo con una sensibilidad de 103 dB, impedancia de 51 Ohm, respuesta de frecuencia de 5 Hz y 24KHz… Son cómodos, potentes y, por supuesto, llevan cancelación activa de ruido. Su diseño es espectacular.
Etiquetas: Beats
Que chulos! El otro dia vi los Parrot Zik y me tentaron mucho. Merece la pena entonces todo esto de la cancelacion de ruido. Creo que cuando ahorre un poco me comprare los Parrot jejeje.
son mucho mejores los v moda croossfade m 100 es otrto nivel
Son una Excelente opcion si viajas mucho en avion, o los vas a usar en lugares o zonas muy ruidosas, una vez activados, la sensacion es como estar bajo el agua.
Problemas? Requieren alimentacion forzosa, ya que la cancelacion de ruido solo puede conseguir mediante electronica activa.
Bien si van con cable , los hay que una vez agotada la alimentacion, NO se pueden seguir usando.
En los que llevan baterias recargables, hay que mirar-los bien, pues algunos se recargan conectandolos directamente del cargador a los auriculares, lo cual no te permitee usarlos mientras recargas un segundo pack de baterias.
Y de los bluetooth..esta claro sin baterias…son un bonito pisapapeles.
Con autonomia entre 8 y casi 40 horas…hay un bien surtido donde uno puede adaptarse, y lo que esta muy claro es que una vez los pruebas ya no quieres otros.
Unnа muy buena combinación de conceptos, puesto que en la última se hallan los mejores cds
dee jazz y de música no-típicamente-normal.