trans-1

En Tecnología de tú a tú nos encantan los ordenadores convertibles: usarlos como portátiles para trabajar y escribir en el blog, y también entretenernos a última hora viendo una peli o navegado por internet como si fuera un tablet. Cada vez hay más equipos así y hoy os enseñamos uno de los más interesantes.

ASUS Transformer Trio parece un convertible más al que podemos extraerle la pantalla para usarlo como tableta. Sin embargo, podemos usarlo de tres formas y con dos sistemas operativos al mismo tiempo: Windows 8 y Android. ¿Suena bien? Te contamos hoy todo lo que ofrece.

Tres usos diferentes, dos sistemas operativos

trans-2

A simple vista, el ASUS Transformer Trio es un ordenador portátil moderno: fino, con pantalla táctil y un hardware potente. Es pequeño: once pulgadas de pantalla con resolución Full HD para que veamos todo al detalle. Por supuesto es táctil también, para que podamos tocar y usar el teclado como más nos convenga.

Dentro de sus tripas oculta dos sistemas operativos. Cuando le enganchamos el teclado podemos usarlo con Windows 8 y con la pantalla suelta con Android. Dos sistemas independientes pero que se complementan ya que podemos intercambiar archivos entre uno y otro.

El propósito de este Transformer Trio es que sea nuestro compañero a lo largo del día, tanto si tenemos que trabajar con él, como si tenemos que entretenernos y desconectar un poco. No hace falta que llevemos más cosas en el bolso y en la mochila, sólo este dispositivo.

A veces podemos pensar que los convertibles sacrifican potencia para tener versatilidad pero lo cierto es que no es así. El Transformer Trio cuenta con especificaciones bastante potentes que nos permitirán hacer prácticamente de todo con él. Es un ordenador para trabajar y que le saquemos mucho rendimiento.

De momento hemos hablado de dos usos, ordenador y tablet, pero Trio hace alusión a tres. ¿Cuál es el tercer uso? El teclado en sí, podemos conectarlo a un monitor cualquiera y usarlo como un ordenador normal. Esto es perfecto para el uso en la oficina. Llegamos, enchufamos con un cable HDMI el teclado y podemos trabajar usando el teclado al momento.

¿A quién va dirigido este ordenador?

trans-3

Como ocurre con los convertibles, este equipo está diseñado para la gente que está en constante movimiento, que en cada momento del día necesitan algo diferente. El ejemplo más claro puede ser un estudiante universitario: con él puede tomar apuntes, trabajar y luego sacar el tablet para jugar, consultar sus redes sociales favoritas…

También es un equipo perfecto para el trabajo. Vamos trabajando de camino a la oficina, llegamos, desconectamos la pantalla y conectamos el teclado al monitor para tener más pulgadas y trabajar más cómodo. Llegamos a casa y nos ponemos a usarlo como tablet.

La autonomía es excelente por lo que no tenemos que preocuparnos por llevar el cargador siempre encima. Es capaz de aguantar una jornada de trabajo sin rechistar. En definitiva, un dispositivo perfecto para aguantar lo que le echemos y estar con nosotros en cualquier momento ya que gracias a todas las aplicaciones que hay para Android y Windows 8 no nos faltará de nada.

 

Puedes encontrar más información sobre el ASUS Transformer Trio en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo reinstalar tu PC con Windows 8 y dejarle como el primer día


Etiquetas: ,