ASUS Transformer T100

Hace unos años los portátiles tipo netbook dominaron España. Seguro que os acordáis de ellos: aquellos modelos pequeñines de algo más de diez pulgadas que eran perfectos para llevar siempre encima. Con el paso del tiempo se han ido quedando un poco anticuados y como se suele decir: a veces es una cuestión de renovarse a morir.

Los fabricantes han optado por renovar ese espíritu de ordenador pequeño que va siempre con nosotros y han adaptado la fórmula a los tiempos modernos. Ya no hablamos de ordenadores portátiles netbooks sino de tablets Windows 8 convertibles que pueden hacer de todo. ¿Un buen ejemplo? El ASUS Transformer T100.

Hace tres años, ASUS empezó a posicionarse en el mercado como un fabricante capaz de crear dispositivos convertibles. Modelos que eran capaces de hacer funciones diferentes: ahora tablet, después portátil. Su uso era muy sencillo e intuitivo y con el paso del tiempo fue refinando la fórmula para crear mejores equipos.

Uno de los frutos más recientes de esta fórmula es el ASUS T100. Un tablet Windows 8 completo, nada de RT, que viene con un teclado incorporado que podemos acoplar o quitar a nuestro antojo. Si tenemos sólo la pantalla, con los dedos tocaremos todo para controlar el equipo.

asus-t-2

Como ya sabéis, los tablets son perfectos para ver contenido, jugar o hacer actividades sencillas y relajadas: consultar páginas webs, seguir recetas de cocina… ¿Necesitamos trabajar o escribir? No hay problema, acoplamos el teclado y ya tenemos un pequeño portátil preparado para hacer de todo.

Al tener Windows 8 podremos usar las aplicaciones que usamos normalmente en un PC: Google Chrome, Microsoft Office, Spotify, Evernote, Skype… No tenemos que complicarnos buscando herramientas nuevas o alternativas. La experiencia que ya conocemos en un equipo muy solvente.

Es cierto que no es el ordenador portátil más potente del mundo pero su procesador es capaz de abrir muchísimas aplicaciones sin despeinarse. Para tareas sencillas y del día a día no tendremos ningún problema. Además, su batería nos garantiza 11 horas de duración según ASUS. No vamos a tener que estar pendientes de cargarlo cada dos por tres.

El ASUS T100 es un equipo perfecto para quien necesita llevar siempre un ordenador encima pero que además quiere que sea pequeño y se pueda utilizar para otras entretenerse. Es una solución muy buena y no sólo lo decimos nosotros, sino las siguientes reviews que hay en Internet:

Si no te convence esta opción, la semana pasada os hablamos del HP Pavilion x360 que aunque no se separe la pantalla del teclado podemos girarla por completo para tener un tablet también. ¿Qué te parece este nuevo tipo de ordenadores?

 

Puedes encontrar más información sobre el ASUS Transformer T100 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra de ordenador gamer: todo lo que necesitas saber


Etiquetas: ,