apple

Muchos rumores apuntaban a que Apple presentaría un reloj inteligente. La expectación era máxima porque siempre que se han introducido en una categoría lo han hecho a lo grande. Lo consiguieron con el iPhone y más tarde con el iPad. Ahora, tienen un reto muy ambicioso por delante: llegar a nuestra pulsera.

Su nombre es Apple Watch y es la apuesta de la compañía de la manzana mordida por ofrecernos un reloj inteligente. ¿Qué es exactamente eso? ¿Qué ofrece? ¿Cuándo estará disponible? Hoy en Tecnología de tú a tú resolveremos todas las dudas sobre uno de los dispositivos más esperados del año.

Diseño y tecnología se dan la mano

El reloj es un elemento muy personal. Nos gusta que sea de diseño y que hable sobre nosotros: nuestro estilo de moda y cómo vemos la moda. Por eso Apple ha decidido cuidar su diseño para darle un acabado exquisito que combina tradición con innovación en una pequeña pantalla táctil que podremos ver en nuestra muñeca.

A todo color, y perfectamente visible bajo la luz del sol, podemos tocarla y movernos por los menús con el dedo. Espera, ¿os habéis fijado que el reloj tiene una corona? No sirve para cambiar la hora sino para acceder a las diferentes aplicaciones. Una experiencia única y muy intuitiva.

apple3

Como con el iPhone y el iPad, Apple espera introducir una nueva forma de entender la tecnología y cambiar el reloj y su interfaz. El cuerpo es metálico, resistente al agua y se carga de forma magnética. Cuenta con correas intercambiables para que podamos usarlo en todo momento: haciendo deporte, en un evento de etiqueta o simplemente en nuestro día a día.

Tendremos dos tamaños disponibles y ambos funcionarán iguales. Tanto si nos gustan los relojes grandes como los pequeños, no tenemos excusa para no probarlo. Os dejamos un vídeo para que veáis el Apple Watch en movimiento y que comprobéis qué es capaz de hacer.

¿Qué puedo hacer con Apple Watch?

Vale, el Apple Watch es muy bonito y va a la moda para convertirse en un modelo muy elegante. Muy bien pero ¿qué podemos hacer con él? Lo más obvio, dar la hora, ya lo sabemos. Sin embargo, puede hacer otras muchas cosas. Por ejemplo ¿no sabes cómo llegar a un sitio? Con el reloj puedes seguir indicaciones.

Solo tenemos que ir a la aplicación de mapas de nuestro iPhone y seleccionar nuestro destino. Posteriormente desde el reloj podemos seguir el camino sin necesidad de estar mirando la pantalla del móvil cada dos por tres. Como un GPS para el coche pero en la muñeca.

apple2

También podemos recibir notificaciones y responder mensajes. A diferencia de otros relojes inteligentes, Apple Watch “lee” los mensajes y nos da una serie de respuestas rápidas para que solo tengamos que pulsar sobre ellas para enviarlas a su destinatario. Perfecto para salir del apuro y no tener que sacar el móvil.

Siri estará disponible y podremos hablarle a nuestro reloj para hacer comandos de voz: configurar alarmas, hacer búsquedas… Además, tendremos un montón de aplicaciones disponibles: podremos consultar nuevos correos, revisar nuestra agenda para ver cuáles son nuestras próximas citas…

También podremos comunicarnos con otros usuarios de Apple Watch enviando mensajes cortos, emoticonos o incluso dibujos hechos en su pequeña pantalla. Un detalle curioso que unirá a todos los poseedores de este reloj. Vamos con un vídeo para ver algunas de estas funciones.

Por supuesto esta es la punta del iceberg porque podremos hacer otras muchas cosas. Como pasó con el iPhone y el iPad, los desarrolladores se volcarán de lleno y sacarán muchas más aplicaciones. Ojo también a todo lo relacionado con el deporte porque podremos cuantificarnos y saber cuánto ejercicio hacemos cada día.

¿Cuándo estará a la venta?

De momento Apple ha anunciado que el Apple Watch se pondrá a la venta a principios del año que viene. El regalo de reyes de algunos se va a retrasar un poco pero lo que nos ha demostrado este reloj es que va merecer la pena esperar por él. La primera impresión ha sido muy buena.


Etiquetas: