Steve Jobs ha declarado: “El ritmo de descargas de la App Store sigue acelerándose hasta el punto de que los usuarios han descargado 2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año, incluyendo los más de 500 millones de aplicaciones descargadas en este último trimestre”.

Y lo que ya nadie pone en duda, es que Apple ha reinventado lo que puedes hacer con un aparato móvil, y cómo sacarle una gran rentabilidad a las aplicaciones para el mismo. De hecho, los clientes de Apple han descargado más de 2.000 millones de aplicaciones de la tienda App Store, de entre las más de 85.000 aplicaciones para los teléfonos móviles iPhone y el reproductor musical iPod touch.

Lo curioso, es que Apple no ha desvelado cuántas descargas son de pago y cuáles son gratuitas, pero aún así, las últimas cifras de negocio trimestrales presentadas por Apple mostraban las rentabilidad económica que le están sacando a esta nueva galina de los huevos de oro. No es de extrañar por tanto, que el éxito de la tienda de Apple haya hecho que otras grandes compañías de teléfonos o de videojuegos tengan sus propias tiendas de descargas, como Nokia y Nintendo, o incluso Google para las aplicaciones Android.

Otras, como Microsoft, han anunciado su apertura para finales de año.


Etiquetas: , , , , ,