Apple se ha vuelto a convertir en un gigante y empieza a estar hambriento. El éxito del iPhone y del iPod Touch ha abierto nuevos caminos y nuevas oportunidades de negocio. Ambas plataformas son capaces de aprovechar la ya consolidada industria del videojuego, ya que su sistema operativo admite grandes posibilidades de adaptación y creación de nuevos títulos.

Apple ha puesto sus ojos en el desarrollo de videojuegos, y Electronics Arts es el mayor y más importante desarrollador independiente de videojuegos del mundo, con una producción y venta de títulos que se cuenta por millones de unidades y con franquicias muy consolidadas como los Fifa, NBA Live, Rock Band, etc…

La web de economía TheStreet.com ha soltado el bombazo, aunque la gran mayoría de los diarios impresos tratan la noticia aún con muchas reservas: Apple estaría interesada en una adquisición de la compañía EA. Podría tratarse tanto de una compra como de una fusión, y para dar algo más de credibilidad al rumor, da la casualidad que EA es el editor que más ha trabajado en el desarrollo de videojuegos para la móvil de Apple.


Etiquetas: , , , ,