Apple ha presentado una nueva línea de equipos dirigidos a la educación en su Keynote de ayer. Una Keynote diferente a las que nos tienen acostumbrados, en la que el foco principal ha sido el mundo de la educación. Profesores y alumnos van a ser los máximos beneficiados de un movimiento muy inteligente por Apple, que pone al alcance de todo ellos sus equipos, software y ecosistema, para una educación más eficiente.

Imagina poder estudiar con un único libro, que a su vez es un cuaderno, donde de una manera interactiva, poder hacer los ejercicios y enviarlos por mail al profesor, ver presentaciones interactivas de las explicaciones, leer libros y recibir ayuda inmediata y un largo etcétera de cosas que van a favorecer el aprendizaje.

Para ello Apple presentó ayer un nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas con un precio más reducido y compatible con el Apple Pencil, mejoras en iCloud, una nueva versión de iWork (Pages, Keynote y Numbers) y ClassKit con el que desarrolladores de aplicaciones educativas pueden beneficiarse de todo el ecosistema Apple.

Nuevo iPad de 9,7: ¿adiós a los libros y cuadernos? nuevo iPad para la educación

Apple ha presentado un nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil, una herramienta imprescindible para que los estudiantes tomen apuntes, que hasta ahora estaba reservada a los iPad Pro. Un iPad que cuenta con el mismo diseño que los últimos modelos de iPad, pero actualizado en su interior a lo último en tecnología:

  • Pantalla Retina MultiTouch
  • Chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits
  • Cámara trasera de 8 Mb
  • Videos en 1080 HD
  • Sensores avanzados para realidad aumentada.
  • 469 gr de peso.

Aún no se conocen los precios finales en euros, pero según lo que Apple anunció en la Keynote de ayer estos serían los descuentos de ambos equipos:

  • Nuevo iPad 2018: precio normal 329 dólares > precio para estudiantes 299 dólares.
  • Apple Pencil: precio original 99 dólares > precio para estudiantes 89 dólares.

iWork renovado

Los programas de edición y presentación de Apple (Pages, Numbers y Keynote), se actualizan para adaptarse a las exigencias y necesidades de los estudiantes. Por primera vez, podremos dibujar, crear bocetos o escribir con el Apple Pencil directamente en las apps de Pages, Numbers y Keynote. Con el Apple Pencil, tendremos la posibilidad de usar herramientas tan avanzadas como sencillas para dar vida a sus documentos incluyendo dibujos, ilustraciones, diagramas, etc. Además de poder añadir colores, texturas y mucho más a cualquier dibujo de manera fácil y precisa.

Herramientas-iPad

Dos novedades muy destacadas incluidas en la nueva versión de Pages son:

  • Ahora podemos crear fácilmente libros digitales interactivos y divertidos, hasta guías de viaje en Pages. Apple ha incluido ocho plantillas preestablecidas que podemos personalizar añadiendo dibujos creados por nosotros mismos con las nuevas herramientas de iWork o bien incluyendo galerías de imágenes y vídeos de su biblioteca de Fotos. Además, podemos colaborar en tiempo real con compañeros o amigos para crear libros juntos en iPad, iPhone, Mac y en iCloud.com.
  • Apple ha incluido un nuevo modo llamado Presenter Mode, que permite a los usuarios de Pages convertir su iPad o iPhone en un teleprompter virtual para poder disfrutar de una lectura sin distracciones. Los lectores pueden configurar el texto para que se desplace automáticamente a la velocidad deseada y cambiar el tamaño, el espaciado, la fuente y el color de fondo del texto en cualquier momento.

  nuevo iPad para la educación

ClassKit, nuevo Software para la escuela

Conquistar el mundo educativo no es tarea fácil, y tanto el iPad como el Apple Pencil son solo las herramientas principales. Por eso ha creado todo un universo de mejoras y aplicaciones que mejoren los procesos educativos gracias a un nuevo programa llamado Everyone Can Create.

Una colección gratuita de recursos y guías docentes que ayudan a los profesores a integrar fácilmente el dibujo, la música, el vídeo o la fotografía en cualquier lección, asignatura o trabajo. Esto permitirá a los estudiantes expresarse de muchas formas, además de descubrir y desarrollar nuevas habilidades gracias a las apps integradas y gratuitas como Pages, Numbers, Keynote, GarageBand, Clips e iMovie, a lo que hay que sumar los más de 1,3 millones de apps para el iPad disponibles en la App Store.

 nuevo iPad para la educación

Además ha creado una aplicación nueva para profesores llamada Tareas, que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar al máximo las apps en clase. Una nueva aplicación que complementa el éxito de la app Aula de Apple, utilizada en centros de todo el mundo para integrar el iPad en su día a día. Tareas y Aula están diseñadas para ayudar a los profesores y al personal administrativo a sacar todo el partido a la tecnología de Apple.

iPad 2018: cómpralo ya en El Corte Inglés con 3 meses de seguro gratis

Crea, aprende, juega y trabaja como nunca en este espectacular iPad con pantalla Retina Multi-Touch de 9,7 pulgadas. Ahora en El Corte Inglés con 3 meses de seguro gratuíto.

En Tecnología de tú a tú|Aplicaciones para sincronizar todo el contenido de tu iPhone con tu iMac, iPad o MacBook


Etiquetas: ,