Apple celebró el pasado 26 de marzo el nuevo evento en su sede de Cupertino donde presentó nuevos servicios de prensa, video y juegos para (casi) todos sus usuarios. Un evento que para muchos marcó un nuevo rumbo que toma Apple hacia los servicios de suscripción, pero que no hace más que completar y dar valor añadido a sus equipos (iPhone, iPad, Apple TV y Mac).

Por el escenario principal del Apple Park pudimos ver no solo a Tim Cook CEO de Apple o a responsables de algunos departamentos de la compañía, sino que en esta ocasión directores de cine de la talla de Steven Spielberg o J.J Abrahams, actrices como Reese Witherspoon o Jennifer Aniston que compartirán serie, o la mismísima Oprah Winfrey desfilaron para contarnos su implicación con uno de los proyectos que os contaremos a continuación y que muy pronto podremos disfrutar.

¿Qué presentó Apple durante su evento de Marzo 2019?

Apple News +

servicios apple

La aplicación de noticias de Apple no es algo nuevo, al menos no para los usuarios de EE.UU. Una aplicación muy cuidada por parte de Apple que mejora la manera de ver las noticias de manera dinámica en todos nuestros equipos Apple. Una aplicación con mucho futuro, que necesitaba de un empuje en cuanto a contenidos, y eso es precisamente lo que acaba de presentar en este evento.

Apple ha llegado a acuerdos con las principales empresas del sector como la revista Time, Vogue, Sports Illustrated, Mens’ Health, National Geographic y así hasta 3.000 titulos de revistas y periodicos de renombre mundial, para ofrecer su contenido en Apple News mediante Una suscripción mensual de 9,99 dolares al mes. Una suscripción a un kiosco de prensa, que será también accesible para todos los miembros de “En Familia” que tengamos activados

Apple Arcade

servicios apple

El tan rumoreado servicio de juegos por suscripción para iPhone, iPad, Mac y Apple TV ha sido anunciado a bombo y platillo durante el evento de Apple. Un servicio con el que mediante una suscripción mensual podremos jugar a todos y cada uno de los juegos desarrollados en exclusiva para Apple Arcade.

Desarrolladores de la talla de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo, entre otros, están trabajando mano a mano junto con Apple para crear un catálogo de juegos premium que ya va por más de 100 titulos.

Gracias a Apple Arcade, los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos estarán a buen recaudo. El nuevo sistema de juegos de Apple estará disponible a partir de otoño de 2019, e más de 150 países. Podremos acceder a Apple Arcade a través de una nueva pestaña de la App Store cuando se actualicen los sistemas operativos a mediados de Septiembre.

App Apple TV (Apple TV Channels y Apple TV +)

servicios apple

Sin lugar a dudas el momento más esperado por todos los asistentes y espectadores que estaban siguiendo el evento de Apple, pues cuando Tim Cook presento su nuevo servicio de televisión y video bajo demanda. Es decir, un nuevo servicio que competiría directamente con Netflix, con contenido exclusivo a películas, series y documentales originales.

La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y muchos más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV, donde pagaremos únicamente por los servicios que deseemos, como HBO, SHOWTIME y Starz a la carta, con o sin conexión, y con una calidad increíble de imagen y sonido. Además podremos ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, y comprar o alquilar películas y series de iTunes, todo desde la nueva app Apple TV personalizada. Un servicio muy completo llamado Apple TV Channels que estará disponible para todos los usuarios a partir de Mayo.

A todo esto hay que sumarle la sección por suscripción de contenido premium y original de Apple que se llamará Apple TV +. Un espacio donde directores de la talla de Steven Spielberg, JJ Abrams o M. Night Shyamalan, junto con actores de renombre mundial, van a poder realizar sus producciones “Made in Apple” para deleite de sus suscriptores y miembros de “En Familia”.

Apple Card

servicios apple

Apple ya había dado el salto al sector financiero con Apple Pay disponible en casi todo el mundo, y con Apple Pay Cash. Pero ahora lo hace dentro de mundo de las tarjetas de crédito de la mano de Golman Sach y su nueva Apple Card. Una tarjeta de crédito virtual con muchas ventajas de cara al usuario, pero que además al usarla nos genera dinero cada día que podremos usar para contenido o productos de Apple, o ingresarlo en nuestras cuentas.

Apple ha trabajado lara ofrecernos una tarjeta bancaria fuera de lo común que, apoyada en el éxito de Apple Pay que este 2019 llevará a cabo cerca de 100.000 millones de transacciones, estamos seguros que triunfará en el mercado norteamericano, donde este tipo de tarjetas y sistema de pago es de lo más normal de mundo. Otra cosa es ver como es aceptada en mercados donde el sistema crediticio o los usuarios son algo mas reacios. Aunque al no tener coste ninguno, no es mala idea tenerla como backup en caso de necesitarla.

Cuatro nuevos servicios que potenciarán a sus equipos como el iPhone, el iPad o el Apple TV, con gran cantidad de contenido, en algunos casos exclusivo, con el que disfrutar de todos nuestros equipos Apple.

En Tecnología de tú a tú| Apple presenta el nuevo iPad Air de 10,5 y nuevo iPad mini con la potencia de un iPad Pro


Etiquetas: , , ,