Si hay algo que de lo que no se puede acusar a Apple, es de ser impuntual. Tras el lanzamiento del iPhone X el año pasado iba siendo hora de que la firma de la manzana diera a conocer sus novedades telefónicas para lo que resta de 2018 y la mayor parte del próximo año, algo que acaba de oficializar hoy en San Francisco. Y de nuevo, tal y como esperábamos, no hay una ni dos, sino tres novedades. Bienvenidos sean los iPhone XS, XS Max y XR.

La renovación de la gama telefónica de Apple viene además con otros jugosos lanzamientos. También debuta el Apple Watch Series 4, cargado de novedades técnicas y con una pantalla más grande, así como el altavoz inteligente HomePod, que plantará cara a Google Home dando lo mejor de Siri.

Todos estos productos aterrizarán dentro de muy poco en España, pero echémosles un vistazo antes de nada.

iPhone XS y XS Max, las nuevas estrellas de Apple

iphone xs

Apple dio una nueva vuelta de tuerca al diseño de sus teléfonos móviles con la presentación en 2017 del iPhone X. Atrás quedaban los chasis íntegramente metálicos y las pantallas de diseño convencional, abriendo las puertas a una construcción que combinaba vidrio y metal en un dispositivo ultrapanorámico que desde entonces no ha dejado de ser objeto de imitaciones. Los nuevos iPhone XS y XS Max siguen la misma línea.

Fabricados en acero inoxidable y disponibles en una nueva terminación dorada, los iPhone XS cuentan con pantallas OLED Super Retina HD de 5,8 y 6,5 pulgadas a nada menos que 120 Hz. El modelo Max es el iPhone más grande jamás lanzado por Apple, pero no tiene unas dimensiones para nada exageradas dado el uso de un chasis con marcos muy finos. La resolución es de 2.436 x 1.125 y 2.688 x 1.242 píxeles, respectivamente.

iphone xs

Según ha señalado Apple, sus iPhone más avanzados no solo contarán con protección IP68, lo que les permite sumergirse completamente a profundidad de piscina y durante un buen rato, sino que además han sido construidos usando el vidrio más duro jamás utilizado en un teléfono móvil. Su resistente interior protege el procesador más avanzado jamás lanzado por Apple. Recibe el nombre de A12 Bionic y tiene el honor de inaugurar la era de los 7 nm.

Fabricado usando un proceso de última generación, el corazón del iPhone XS es sumamente rápido. También muy poco gastón. Apple asegura que el rendimiento gráfico del A12 Bionic supera en un 50% el de su anterior chip, y sin embargo el iPhone XS puede dar media hora más de autonomía que el iPhone X del que desciende. Es además rapidísimo a la hora de identificar al usuario usando Face ID.

Puesto que los iPhone XS y XS Max utilizan el diseño básico del iPhone X y están dotados con iOS 12, todos los trucos que ya podíamos usar en el buque insignia de la casa se transmiten a sus descendientes sin problemas. Esto incluye las funciones de desbloqueo y el nuevo panel de notificaciones con su centro de control, que no registran cambios.

iphone xs

La cámara también mejora. Su doble sensor de 12 megapíxeles proporciona efectos de desenfoque mucho más cuidados y un modo Super HDR de altísima calidad. Básicamente el teléfono es capaz de tomar múltiples fotos con distintas aperturas junto a una imagen de exposición larga, combinando todas ellas en una sola fotografía donde se realzan el brillo y las sombras para crear imágenes sumamente vivas y naturales. Así que ve practicando el uso del bokeh con móvil actual, porque dará para mucho.

Por último, podemos señalar un interesante detalle: el iPhone XS será el primer iPhone en soportar dos tarjetas SIM. Una será física y la otra eSIM, haciendo posible tener dos números de teléfono en el mismo móvil.

Tanto el iPhone SX como el iPhone SX Max saldrán a la venta el 21 de septiembre. El precio base será de 1.159 euros.

iPhone XR, misma potencia a un precio más contenido

iphone xs

El iPhone XR, por su parte, nace de la necesidad de ofrecer las prestaciones del teléfono más avanzado de Apple a un precio menos abultado. El iPhone XS se posiciona como un auténtico teléfono de lujo, por lo que la compañía se ve en la necesidad de llegar también a esos usuarios que quieren gozar de las máximas prestaciones sin llegar a pagar la misma cantidad de dinero. Hay que cubrir todas las bases.

Así las cosas, el XR no utiliza una pantalla OLED, sino un nuevo tipo de panel LCD de alta resolución que es según Apple el más avanzado basado en la tecnología de cristal líquido. Recibe el nombre de Liquid Retina HD, posee un tamaño de 6,1 pulgadas (intermedio por tanto a los iPhone XS) y brinda una resolución de 1.792 x 828 píxeles. No es la mayor que hemos visto, pero a cambio ofrece un diseño casi sin bordes también inspirado por el iPhone X y unos colores sensacionales gracias a la tecnología True Tone.

Otros detalles interesantes del iPhone XR son el uso del procesador A12 Bionic de la familia XS y de carga inalámbrica Qi. Asimismo, ofrece una gran resistencia a golpes y arañazos, aunque su carcasa, más colorista, cambia el acero por el aluminio. También es sumergible, en este caso pudiendo descender a un metro de profundidad durante 30 minutos gracias a su homologación IP67.

La cámara trasera, por su parte, utiliza un único sensor de 12 megapíxeles. Ofrece una elevadísima calidad, como corresponde a todo teléfono de Apple, aunque es menos sofisticado que el sistema doble usado en el iPhone XS. Con todo, debería proporcionar un rendimiento realmente elevado, hasta el punto de que podremos olvidarnos la cámara compacta cuando salgamos de vacaciones. Echa un vistazo a nuestra guía para aprender a utilizar el flash y obtendrás resultados sorprendentes.

iphone xs

A diferencia del iPhone XS, que estará disponible con 64, 256 y 512 GB de almacenamiento, la versión intermedia del iPhone XR tendrá 128 GB. El precio del modelo más asequible será de 859 euros y no faltará una versión solidaria (PRODUCT RED). Su lanzamiento tendrá lugar el 19 de octubre.

Cabe decir que el iPhone XR no se convertirá en el teléfono más asequible de Apple, puesto que la firma mantendrá a la venta el iPhone 8 como opción de acceso. Los amantes de los teléfonos pequeños recibirán con tristeza esta noticia, y es que con la renovación del catálogo desaparece el icónico iPhone SE. Afortunadamente aún se puede encontrar (y muy rebajado) en El Corte Inglés. Si eres un enamorado de este clásico, corre a por el tuyo antes de que desaparezca.

Y además… nuevo Apple Watch Series 4 (y el HomePod llega a España)

iphone xs

Por último, que para muchos no menos importante, Apple también tiene un nuevo Watch. Y ojo, porque vienen curvas. Nunca mejor dicho. El reluciente Apple Watch Series 4 no se limita a mejorar lo presente con una nueva versión de WatchOS y nuevos diseños de correa, sino que evoluciona el diseño del reloj inteligente de la casa con una nueva pantalla que crece nada menos que un 30%.

No lo parece, y de hecho nos encontramos ante un dispositivo más o menos de las mismas dimensiones que el Series 3, pero eso es porque los marcos son mucho más estrechos. El resultado es un reloj poco más o menos igual que el modelo que ya conocíamos, pero con más espacio para notificaciones y una interfaz de mayor visibilidad que saca lo mejor de sí misma mediante nuevos diseños. Algunas aplicaciones también han sido adaptadas para sacar mejor partido a esta nueva pantalla.

Por si esto no fuera suficiente, el Apple Watch Series 4 tiene un nuevo procesador el doble de rápido y (atención) una corona háptica con electrocardiógrafo. Esto quiere decir que la “rosca” del reloj ofrece una pequeña resistencia a la interacción con el usuario para proporcionar una mayor respuesta, mientras que un sensor especial permite medir la actividad del corazón de forma mucho más precisa que con el clásico sensor de pulsaciones.

Este enfoque por la salud se refuerza con una función de detección de caídas. Pensada para personas mayores o con problemas de movilidad, está preparada para notificar a un contacto de confianza en caso de accidente.

iPhone Xs

El Apple Watch Series 4 saldrá a la venta el 14 de septiembre desde 399 euros. Como no podía ser de otra forma, habrá una versión Nike+ para deportistas con correa reflectante de alta visibilidad (perfecta para salir a correr de noche) y un exclusivo modelo Hermes con correa de cuero.

Ya fuera de conferencia, Apple también ha anunciado que su altavoz inteligente HomePod llegará a España el 26 de octubre. Su precio será de 349 euros.

iPhone XS

Este aparato no solo permitirá reproducir música desde cualquier iPhone como cualquier otro altavoz Bluetooth, sino que también peude acceder a Spotify, modificar nuestro calendario y hacer consultas a través de Internet gracias a Siri.

¿Y qué pasa con el resto de los productos de Apple? Esa es una excelente pregunta. Todo apunta a que antes de que termine el año Apple lanzará nuevos portátiles MacBook. También es posible que próximamente refresque el Mac Mini, que lleva olvidado mucho más tiempo del que debe.

iPhone XS

Es de imaginar que a lo largo de las próximas semanas la compañía nos dará una sorpresa al respecto, aunque manteniendo o elevando ligeramente las tarifas actuales.

Si no quieres esperar o simplemente prefieres beneficiarte de unos precios más ajustados, El Corte Inglés tiene descuentos de hasta 150 euros en la gama MacBook Pro. Aprovéchate, porque la oferta dura hasta el 30 de septiembre.

Reserva ya tu iPhone XS en El Corte Inglés

iPhone XS

El mejor iPhone hasta la fecha ya casi está en España. Disponible en preventa tanto en su versión SX como en la SX Max, ofrece las prestaciones más avanzadas en un teléfono de Apple y hasta 512 GB de almacenamiento. Reserva el tuyo en El Corte Inglés y evita las colas del día de lanzamiento.

boton compra


Etiquetas: , , ,