Hoy 20 de mayo es el día mundial de la felicidad, un momento para frenar esta vida acelerada que llevamos de stress y malas costumbres y que sirve para darnos cuenta de que la felicidad es algo mucho más importante de lo que parece: este sentimiento afecta a muchas facetas de nuestra vida. No vamos a entrar en disquisiciones sobre si la felicidad es un estado o la suma de muchos momentos, pero, lo cierto una persona feliz trabaja mejor, hace que los demás quieran estar con el y le quieran, se puede recuperar antes de una enfermedad, es capaz de ver el lado positivo de las cosas y sobre todo, se siente mejor consigo mismo.

No hay una formula exacta para la felicidad, ya que a cada uno de nosotros nos gustan diferentes cosas. Sí que hay formas de buscar esa felicidad a través de hábitos, y es en este caso donde la tecnología nos puede ayudar. Como sabemos que es difícil saber por dónde empezar, hemos estado rebuscando unas cuantas aplicaciones para probarlas en nuestro smartphone, que pueden ayudarnos a ser un poco más felices cada día.

Aplicaciones que te ayudarán a ser feliz

Aplicaciones para relajarse

como ser feliz

Simple Habit -Meditation

Ya estes estresado por trabajo, nervioso por una cita o simplemente que no puedas dormir por las noches, lo mejor que puedes hacer es dedicarle unos minutos a meditar y relajarte con simple Habit. Una aplicación que cuenta con multitud de videos con ejercicios para meditar y ayudarnos en esos momentos difíciles.

Disponible para iOS y Android

10% Happier: Meditation

como ser feliz

Otra de las principales aplicaciones para meditar que podréis encontrar el el App Store es 10% Happier. Cursos en video nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones, a dormir mejor, a conseguir centrarnos o incluso a afrontar momentos sentimentales difíciles.

Disponible para iOSAndroid

Tingles – ASMR Sonidos

Muchos habréis oido hablar del ruido blanco para relajarse, pero muy pocos de los sonidos ASMR. Unos videos de artistas con sonidos relajantes que activan una sensación de hormigueo y nos ayudan a conciliar el sueño. Una manera diferente que tal vez pueda ayudarte a descansar.

Disponible para iOSAndroid

Aplicaciones para motivarse

como ser feliz

Happify

como ser feliz

Una aplicación que nos da herramientas y programas efectivos para  recuperar el control de nuestro bienestar emocional, y superar los pensamientos negativos. Una gran aplicación para motivarnos, que cuenta con un periodo de prueba gratuito y planes mensuales de pago.

Disponible para iOSAndroid

Moodnotes – Diario

Muchas veces no sabemos qué es lo que realmente nos hace felices y lo que no, y precisamente para eso está Moodnotes. Un diario en el que podremos apuntar nuestro estado de animo y que nos preguntará que ha ido ocurriendo durante el día para identificar qué y cómo nos influye a lo largo del día.

Disponible para iOS

Productive

Aunque parezca mentira cualquier tipo de actividad o rutina puede ser gratificante. Solo hace falta identificar cuáles son y apoyarse en ellos para crear una rutina de hábitos positivos que cambien nuestro día a día, y en general nuestra vida. Algo que con Productive podremos hacer de manera fácil y rápida, apoyándonos en su planificador y recordatorios.

Disponible para iOS

Aplicaciones para hacer ejercicio

como ser feliz

Nike Training Club

Para nosotros la aplicación de entrenamiento por excelencia. Elige un tipo de entreno o grupo muscular, si tienes aparatos de gimnasio, o solamente quieres hacer ejercicio con tu peso corporal y listo. Una aplicación muy fácil y sencilla de usar, que nos mostrará con videos los entrenamientos más sencillo o intensos de su catálogo. Además cuenta con entrenos diseñados por deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Serena Williams, Mas Fraser o NaVorro Bowman entre otros.

Disponible para iOSAndroid

Centr

como ser feliz

Una de las aplicaciones más novedosas con respecto a hacer ejercicio es Centr de Chris Hemsworth. Una aplicación que aborda el tema del ejercicio desde varias perspectivas para ayudarnos a desestresarnos, movernos y hacer que nos sintamos mejor a base de ejercicio. Si el mismísimo Thor ha diseñado esta aplicación, estamos seguros que a ti también te va a servir para conseguir tus objetivos.

Disponible para iOS

Freeletics

Mucho han trabajado los desarrolladores de Freeletics para llevarla donde está. Es posible que si la buscáis en el Store o en el Market os aparezca más de una, pero son todas parte de un mismo programa.

  • Freeletics ejercicio y firness
  • Freeletics Nutrition
  • Freeletics Gym
  • Freeletics Running

Un grupo de aplicaciones que se complementan entre sí, para tener todos los aspectos del ejercicio y la nutrición cubiertos. Con este grupo de Apps, no puedes fallar.

Disponible para iOSAndroid

Aplicaciones para gestionar el tiempo

como ser feliz

Flat Tomato

Muchas veces perdemos demasiado el tiempo en el trabajo o en casa, y eso significa menos tiempo para nuestro ocio o para hacer cosas que nos hagan felices. Flat Tomato viene a aplicar la famosa técnica pomodoro que nos permite mantenernos concentrados al 100% sin agobios ni tensiones. Una manera de planificarnos y concentrarnos exclusivamente en la tarea que estamos llevando a cabo.

Disponible para iOS

Wunderlist

nos permite planificar tareas de manera sencilla, tanto personales como profesionales. Con ella podemos administrar distintos proyectos de trabajo simultáneamente, recibir recordatorios para cumplir con el plazo de entrega e incluso compartir las listas de trabajo, delegar tareas y así fomentar el trabajo en equipo en los proyectos.

Disponible para iOSAndroid

Aplicaciones para tener humor

como ser feliz

Cómo ser feliz -Reto de 30 días

A veces una simple palabra o gesto hace que seamos algo más felices, y precisamente por eso “Cómo ser feliz” nos puede ayudar a conseguirlo con más de  100 consejos de felicidad basados en la ciencia, la psicología, la neuropsicología y en recientes estudios e investigaciones para el crecimiento personal.

Disponible para iOSAndroid

Frases para motivar y pensar en positivo

Proverbios Chinos, reflexiones espirituales, frases de pensadores, cualquiera de ellas que nos puedan inspirar en un día complicado estarán dentro de esta simple pero efectiva aplicación.

Disponible para iOS

Mr. Wonderful

app felicidad

Si no conocías al famoso dibujante Mr. Wonderful es que has debido vivir desconectado del mundo por mucho tiempo. Uno de los dibujantes con mensajes más famoso que ha llenado tiendas, tazas y cualquier objeto de mensajes positivos ahora en tu smartphone. Simplemente entra en la aplicación, elige una categoría y un diseño, y envíaselo a quien quieras para alegrarle el día.

Disponible para iOSAndroid

Aplicaciones de comida

como ser feliz

Kitchen Stories

Dulce, salado, pescados, pucheros o postres. Todas las mejores recetas de cocina al alcance de tu mano con esta única e intuitiva aplicación. Selecciona el plato que quieras, mira los ingredientes y sigue paso a paso en video para conseguir unos platos increíbles.

Disponible para iOSAndroid

Green Kitchen

Una cosa es que te guste comer, y otra muy diferente que te guste hacerlo de manera correcta. Green kitchen te ayudará a preparar esos platos saludables que sacarán lo mejor de ti mismo. Porque comer bien no tiene que estar reñido con el sabor, esta es sin duda tu aplicación.

Disponible para iOS

Glovo

No solo de cocinar vive el hombre, sino que se lo digan a los repartidores de Glovo. Una aplicación en donde poder comer sin levantarnos del sofá. Simplemente busca lo que quieras dentro de todas sus categorías, o haz un pedido especial a tu restaurante favorito. Y en cuestión de minutos disfrútalo dónde quieras y con quién quieras.

Disponible para iOSAndroid

En Tecnología de tú a tú| Todo lo que puede hacer Apple Watch por tu salud y forma física


Etiquetas: ,