El verano ha llegado y con él la playa, la piscina, los festivales, los amigos, la familia, las vacaciones… Un periodo de “descanso” que podemos aprovechar mucho más gracias a las distintas aplicaciones disponibles para nuestros smartphones y tablets. Apps con las que conocer el tiempo de forma fiable, saber el estado del mar, ver los índices de radiación UV, o incluso donde donde encontrar las mejores playas de la zona.

Aplicaciones hay tantas que puede ser algo abrumador encontrar la adecuada. Por eso hemos elaborado un listado de once aplicaciones imprescindibles para disfrutar de la playa y no dejar nada al azar.

Ultraviolet

El sol y sobre todo la radiación ultravioleta (UV) no son ningún juego, pero gracias a esta aplicación podremos conocer el indice de radiación (UV) que hay en el país donde nos encontremos, para protegernos del sol si es necesario y en qué medida.

Disponible: iOS

app para la playa

FotoSkin

Si no sabemos muy bien cual es tu fototipo o tipo de piel, puedes usar esta Fotoskin. Una aplicación desarrollada en colaboración con el departamento de dermatología del hospital Ramon y Cajal de Madrid, para la prevención y diagnostico precoz del cáncer de piel.

Disponible: iOS

app para la playa

iPlaya

España cuenta con más de 3.000 playas. Algunas de ellas pequeñas, otras muy limpias, unas para animales y otras realmente espectaculares. Con iPlaya contamos con toda la información necesaria de forma unificada sobre todas y cada una de ellas en tu iPhone o iPad, junto con el pronostico del tiempo para los próximos dos días.

Disponible: iOS y Android

app para la playa

Wisuki

Para los amantes de los deportes acuáticos, necesitas instalarte Wisuki. Una aplicación con la que controlar el viento, las olas y el clima, que ayudará a encontrar los mejores lugares donde practicar surf, kitesurf, windsurf o incluso pescar.

Disponible: iOS y Android

app para la playa

Surfline Surf Report

Una cosa es conocer el tiempo que hace y otra ver exactamente cómo se encuentra la playa a la que vamos a hacer surf. Con Surfline Surf Report podremos ver vía streaming en HD los más de 140 spots conocidos de surf en todo el mundo, y así tendremos claro que las condiciones son las que tu buscábamos.

Disponible: iOS y Android

app para la playa

Playea

Otra de las alternativas a la hora de buscar playa en nuestro iPhone o iPad es Playea. Una aplicación que nos permite buscar la playa ideal por tipo de banderas, playas nudistas, playas para perros, etc… Además podremos incluso buscar por el nombre la playa!!

Disponible: iOS y Android

eltiempo.es+

Después de la aplicación oficial del tiempo de Apple, el tiempo.es+ es una de las aplicaciones más descargadas y recomendadas para conocer el estado del tiempo. Previsiones detalladas, viento, presión barométrica e incluso indice de polen en aire hacen de esta aplicación algo indispensable este verano.

Disponible: iOS y Android

app para la playa

Chiringuia

Una cosa es saber donde están las mejores playas, y otra tener controlados todos los chiringuitos que hay. Una aplicación imprescindible para los amantes de la cerveza fría y los aperitivos. Con Chiringuia podemos conocer las ofertas del día, los horarios de apertura y cierre e incluso si hay algún evento especial programado.

Disponible: iOS y Android

apps para la playa

 WiFi Map

Al estar fuera de casa, no podemos descargarnos la música, series o películas que queremos por no contar con wifi. Si queremos que nuestra tarifa de datos no muera en el intento este verano, podéis instalaros WiFi Map. Una aplicación con la que ver millones de puntos wifi públicos y sus contraseñas para cuando lo necesitéis.

Disponible: iOS y Android

apps para la playa

GasAll

Cuando echamos gasolina en nuestro entorno habitual siempre vamos a la misma gasolinera donde los precios son más baratos, ¿pero dónde podemos ir durante las vacaciones si no conocemos la zona?. Con GasAll no solo tendremos localizadas las gasolineras de la zona, sino que podrás conocer el precio de la gasolina y descubrir a golpe de vista donde está más barata.

Disponible: iOS y Android

apps para la playa

Rain Alarm

Estas tranquilo en la hamaca y de repente te cae un tormentón sin avisar. Olvídate de esa desagradable sensación de tener que salir corriendo empapado, gracias a Rain Alarm. Una aplicación que te avisará si va a llover con la antelación suficiente para que recojas todo con calma e ir al chiringuito, para ver a los demás correr.

Disponible: iOS y Android

apps para la playa

Once aplicaciones con las que disfrutar de unas vacaciones especiales, donde podrás saber donde, cómo y cuando ir a tomarte esa bebida superrefrescante en un día de sol, mientras veis un episodio de vuestra serie favorita antes de hacer surf.

 

A continuación dejamos una pequeña selección de gadgets para llevarte y disfrutar aún más de tu día de playa:

Altavoz portátil inalámbrico Sony SRS-XB21 con Extra Bass y resistente al agua

Altavoz portátil inalámbrico Sony SRS-XB21 con EXTRA BASS, batería de hasta 12 horas de duración y diseño resistente al agua para un uso sin preocupaciones. Color negro.

apps para la playa

Suntech Triton

Auriculares sumergibles hasta 3 metros de profundidad para disfrutar de nuestra música mientras nadamos en la playa o la piscina.

apps para la playa

Cámara deportiva GoPro HERO

Cámara sumergible que te permitirá grabar videos alucinantes de tus vacaciones. Con Wifi, bluetooh, control por voz, graba en Vídeo Full HD y haz fotos de gran calidad.

app playas

En Tecnología de tú a tú| 11 trucos para mejorar tus fotos en la playa sin mucho esfuerzo


Etiquetas: , , ,